|
| Lias de Guadalajara. una ayuda por favor | |
| | Autor | Mensaje |
---|
evolym Particpante habitual
Cantidad de envíos : 134 Edad : 59 Localización : Badalona Asociación : Sociedad Española de Malacologia Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Lias de Guadalajara. una ayuda por favor Lun Mar 23, 2020 8:09 pm | |
| Esto me lo trajeron cuando era pequeño. A las Rhinchonellas las llamaban "palomillas" ¿? Y a pesar de los años que pasé por allí, el yacimiento ni lo olí. El primero ¿Podría ser limidae? Bueno, a ver si alguien se anima, ahora que estamos todos en casa. | |
| | | Monti Participante superior
Cantidad de envíos : 215 Edad : 62 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: Re: Lias de Guadalajara. una ayuda por favor Mar Mar 24, 2020 5:02 pm | |
| | |
| | | evolym Particpante habitual
Cantidad de envíos : 134 Edad : 59 Localización : Badalona Asociación : Sociedad Española de Malacologia Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Re: Lias de Guadalajara. una ayuda por favor Mar Mar 24, 2020 7:26 pm | |
| muchas gracias Monti. En este tiempo he investigado algo y me atrevo con algunos, mirando la página de tu enlace, de Kechus, (gracias también), el hilo que has puesto, y Fósiles Ibericos, de Manolo (Gracias también, Manolo)
1-? 2-? 3- ¿Modiolus? 4-Liospiriferina rostrata (Schlotheim 1820) 5-Telothyris jauberti (Deslongchamps, 1863) 6-Plicatula spinosa Sowerby 1819 7-Lobothyris punctata (Sowerby 1812) 8-Quadratirhynchia attenuata (Dubar)
El 1 me recuerda a una Lima, pero podría ser algún Chlamys. Me equivoco con frecuencia porque todo lo comparo con la fauna actual. (esta si está fotografiada por los 2 lados. El 2, ni idea. La foto es un poco birriosa, pero si le doy la vuelta, es una piedra plana sin forma definida
Ya se que no son super fósiles, pero les tengo un cariño especial, porque fueron parte de mi infancia y me traen recuerdos del pueblo.
¿Alguien se atreve con los primeros? | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1091 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Lias de Guadalajara. una ayuda por favor Mar Mar 31, 2020 12:34 am | |
| Hola compañeros, creo que el 2 es un molusco bivalvo, género Lopha. Un saludo _________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/ | |
| | | evolym Particpante habitual
| Tema: Re: Lias de Guadalajara. una ayuda por favor Mar Mar 31, 2020 1:26 pm | |
| Muchas gracias Sr. Pablo. Lo pondré así. Aunque me equivoque, creo que ando cerca de todos. Era muy importante para mi y estoy muy contento. Por fin, después de mas de 40 años. Ya no tengo mas de la zona. 1-Chlamys textoria (Schlotheim, 1820) 2-Lopha solitaria (Sowerby, 1824) 3-Lithophaga SP. 4-Liospiriferina rostrata (Schlotheim 1820) 5-Telothyris jauberti (Deslongchamps, 1863) 6-Plicatula spinosa Sowerby 1819 7-Lobothyris punctata (Sowerby 1812) 8-Quadratirhynchia attenuata (Dubar) | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Lias de Guadalajara. una ayuda por favor | |
| |
| | | | Lias de Guadalajara. una ayuda por favor | |
|