|
| Ayuda para indentificar fósiles | |
| | Autor | Mensaje |
---|
makarumi Participante nuevo
Cantidad de envíos : 1 Edad : 32 Localización : madrid Fecha de inscripción : 18/04/2020
| Tema: Ayuda para indentificar fósiles Dom Abr 19, 2020 1:21 am | |
| Hola, soy muy inexperta en el mundo de los fósiles, me gustaría que alguien me ayudara a saber si lo son o no y si es posible saber sus nombres o su época, etapa, no se como se dice y así poder leer y aprender más de ellos, algunos no recuerdo donde los encontré porque los tengo desde que era pequeña. 1) Algas?? por delante y por detrás: 2) creo que es un antiguo nido de avispa, creo que lo es porque tiene el hueco de la avispa madre y el hueco mas pequeño de la larva, también se que hay muchos en el Sahara y en las Canarias, encontrado en la playa de Rabat Marruecos, me recuerda a los capullos de gusano de seda, pero como no entiendo mucho lo dudo, ojalá me lo podáis confirmar: 3) Este parecen muchos trozos de concha conglomerada, quizás sea un mineral y no un fósil no lo se, encontrado en la playa de Rabat: 4) Tubos raros encontrados en la playa de Rabat, quizás algas o algo de eso: 5) coral??: 6) se que es ostra pero fósil? época? playa de Rabat 7) este puede pasar por piedra pómez pero no flota y pesa un poco, quizás sea mineral: 8 ) no se que decir aquí mineral o fósil de coral u otra cosa 9) conglomerado de mini fósiles acuáticos??? si es así .. ¿qué son y época? 10) Coral? | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Ayuda para indentificar fósiles Vie Mayo 01, 2020 10:41 am | |
| demasiadas cosas, demasiado diferentes, y sin datos. El 6 (que por el aspecto nacarado de la concha no sería una Ostrea propiamente dicha, quizás una Anomia), el 9 que muestra secciones de microfósiles, que sin verlo con más detalle no creo que se pueda saber nada de él. | |
| | | Andrea p Participante nuevo