|
| Ayuda para indentificar fósiles | |
| | Autor | Mensaje |
---|
makarumi Participante nuevo
Cantidad de envíos : 1 Edad : 32 Localización : madrid Fecha de inscripción : 18/04/2020
| Tema: Ayuda para indentificar fósiles Dom Abr 19, 2020 1:21 am | |
| Hola, soy muy inexperta en el mundo de los fósiles, me gustaría que alguien me ayudara a saber si lo son o no y si es posible saber sus nombres o su época, etapa, no se como se dice y así poder leer y aprender más de ellos, algunos no recuerdo donde los encontré porque los tengo desde que era pequeña. 1) Algas?? por delante y por detrás: 2) creo que es un antiguo nido de avispa, creo que lo es porque tiene el hueco de la avispa madre y el hueco mas pequeño de la larva, también se que hay muchos en el Sahara y en las Canarias, encontrado en la playa de Rabat Marruecos, me recuerda a los capullos de gusano de seda, pero como no entiendo mucho lo dudo, ojalá me lo podáis confirmar: 3) Este parecen muchos trozos de concha conglomerada, quizás sea un mineral y no un fósil no lo se, encontrado en la playa de Rabat: 4) Tubos raros encontrados en la playa de Rabat, quizás algas o algo de eso: 5) coral??: 6) se que es ostra pero fósil? época? playa de Rabat 7) este puede pasar por piedra pómez pero no flota y pesa un poco, quizás sea mineral: 8 ) no se que decir aquí mineral o fósil de coral u otra cosa 9) conglomerado de mini fósiles acuáticos??? si es así .. ¿qué son y época? 10) Coral? | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Ayuda para indentificar fósiles Vie Mayo 01, 2020 10:41 am | |
| demasiadas cosas, demasiado diferentes, y sin datos. El 6 (que por el aspecto nacarado de la concha no sería una Ostrea propiamente dicha, quizás una Anomia), el 9 que muestra secciones de microfósiles, que sin verlo con más detalle no creo que se pueda saber nada de él. | |
| | | Andrea p Participante nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 60 Localización : Tarragona Fecha de inscripción : 25/07/2017
| Tema: La número foto 1 diria que se trata de una piedra atacada por un molusco litófago,la 4 creo que sí se trata de coral y la 7 diria que es una roca de basalto,pero yo tampoco soy experta en fòsiles. Miér Mayo 06, 2020 9:54 pm | |
| - guillom escribió:
- demasiadas cosas, demasiado diferentes, y sin datos. El 6 (que por el aspecto nacarado de la concha no sería una Ostrea propiamente dicha, quizás una Anomia), el 9 que muestra secciones de microfósiles, que sin verlo con más detalle no creo que se pueda saber nada de él.
| |
| | | anomalocaris59 Participante superior
Cantidad de envíos : 388 Edad : 64 Localización : España Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2013
| Tema: Re: Ayuda para indentificar fósiles Jue Mayo 07, 2020 11:37 am | |
| Hola, la segunda foto seguramente se trate de Rebuffoichnus, un nido de coleopteros, posiblemente R. guanche. Mira este enlace:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0031018213001259
https://www.researchgate.net/publication/236943884_Insect_trace_fossils_in_aeolian_deposits_and_calcretes_from_the_Canary_Islands_Their_ichnotaxonomy_producers_and_palaeoenvironmental_significance | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Ayuda para indentificar fósiles Vie Mayo 08, 2020 7:53 am | |
| A mi el 4 me recuerda a icnofósiles tipo galería: parece un núcleo o relleno de arenisca, recubierto de una costra de limo, similar al 1; no se ven celdas de de pólipos.
Y el 10 quizás podría ser hidrozoo o esponja, por las perforaciones regulares y gruesas de la superficie (que pueden estar acompañadas de otras perforaciones más finas). Aunque no lo veo claro con esas divisiones tan netas en el interior. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para indentificar fósiles | |
| |
| | | | Ayuda para indentificar fósiles | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |