|
| Etiquetas con errores en museo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Etiquetas con errores en museo Lun Jun 15, 2009 1:45 am | |
| Hola a todos/as! Hoy he estado en un pequeño museo local arqueológico en el cual había una vitrina con algunos fósiles comunes de la zona. Estaban allí para ilustrar la edad geológica de los terrenos en donde se hallaron los restos arqueológicos mostrados en el museo. Lo malo es que de un total de 25 etiquetas, 15 estaban mal (y solo he contado los errores en los nombres científicos) No lo comento para cachondearme de los del museo (aunque no sé si podré aguantarme) sino para pediros consejo. Qué hago? Les escribo y les comento que en sus etiquetas hay muchos errores y les sugiero que las revisen? Las corrijo yo adjuntando referencias bibliográficas y se las envío? No digo nada y allá se las apañen? Vosotros qué haríais? Bueno, os dejo una muestra (tengo fotos pero me sabe mal difundirlas por si alguien lo reconoce, que se dice el pecado, pero no el pecador): Ejemplo 1 : Chalamus subtri partitus d'archual(?) que supongo que traducido sería Chlamys subtripartitus d'Archiac Ejemplo 2 : Dyctarea octapartita = Dictyaraea octopartita Ejemplo 3 : Trochosmolia irregularis = Trochosmilia Ejemplo 4 : Spendylos y su primo Spondylos = Spondylus (Veis? No me he podido aguantar!)
Bueno, en serio, agradecería vuestras opiniones. Saludos | |
| | | macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Etiquetas con errores en museo Lun Jun 15, 2009 9:06 am | |
| Yo tú las corregiría apuntando referencias bibliográficas. Lo malo de eso es que se supone que los museos son un referente de cultura, y la gente que vaya por allí se fiará de los contenidos y va a salir muy mal informada. No sé, es mi opinión. Un saludo | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Etiquetas con errores en museo Lun Jun 15, 2009 9:41 am | |
| Yo si que les mandaría las correcciones, imagino que se lo tomarán bien, después de todo es por el bien de todos. | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Lun Jun 15, 2009 10:19 pm | |
| Yo creo que hay que mandar las correcciones, hay que tener en centa que en muchos museos, sobre todo arqueologicos, el conservador es un Arqueologo y no tiene conocimientos de paleontologia, me he encontrado con algún caso que aun com mucha buena fe pueden llegar a poner errrores en alguna etiqueta de algún fossil. Normalmente ponen alguna vitrina de fosiles para hacer un poco más grande a muestra pero verdaderamente no tiene muy clara la identificación, creo que seria beno esa corrección y seguro que lo agradecen, saludos. | |
| | | tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Etiquetas con errores en museo Lun Jun 15, 2009 11:56 pm | |
| Yo también lo haría. En un museo local les dije que tenían erratas en clasificación, periodos geológicos etc. Se lo tomaron tan bien que me pidieron que corrigiera todo lo que estaba mal y me toco trabajar de lo lindo, pero bueno, se arreglaron muchas cosas y valió la pena deshacer entuertos en bien de la ciencia, ja, ja, ja Saludos | |
| | | petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Etiquetas con errores en museo Mar Jun 16, 2009 9:37 am | |
| Gracias por vuestros comentarios. Como veo que hay consenso, les mandaré las correcciones (ya las tengo hechas). Sólo me falta redactar un mensaje con mucho tacto (esto va a ser lo más difícil!) Ya os contaré. Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Etiquetas con errores en museo | |
| |
| | | | Etiquetas con errores en museo | |
|