|
|
| Es esto algún tipo de fósil? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
deva Participante nuevo
Cantidad de envíos : 1 Edad : 24 Localización : El mundo Fecha de inscripción : 09/11/2020
| Tema: Es esto algún tipo de fósil? Lun Nov 09, 2020 1:40 pm | |
| Hola a tod@s, No me muevo en este mundo y no tengo nada de idea. Pero sí curiosidad! Ayer ví esta piedra cerca de un río al norte de Alemania y me llamó la atención. Estaba incrustada en el terreno, aunque visible. Tiene unas marcas que bien podrían ser de maquinaria, aunque a mí se me asemejan a la parte interior de algún tipo de "almeja" (creo que por aquí los llaman bivalvos ). Las marcas están a ambos lados de la piedra. Dejo unas fotos: El foro no me deja subir más fotos ni poner links, pero para ver algún detalle más puedo poner más imágenes. ¿Es algún tipo de fósil? Si así es, de qué y de qué época? un saludo y gracias! | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Es esto algún tipo de fósil? Jue Nov 12, 2020 8:06 pm | |
| Hola Deva, sí parece un resto fósil, pero podrían ser varias cosas (bivalvo, ammonite quizás,...) Para saber la época con tan poca información te aconsejo que trates de mirar en la WEB algún mapa geológico de la zona donde estuviste. En España se puede acceder a ellos gratuitamente; no se allí. No puedo aportarte más datos; suerte y enhorabuena que siempre hace ilusión descubrir algo. Un saludo _________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/ | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Es esto algún tipo de fósil? Miér Dic 16, 2020 11:15 pm | |
| Yo diría que es un trozo de una impronta o molde dejado por el ammonite. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Es esto algún tipo de fósil? | |
| |
| | | | Es esto algún tipo de fósil? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|