Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

Es esto algún tipo de fósil?

3 participantes
AutorMensaje
deva
Participante nuevo
Participante nuevo

Cantidad de envíos : 1

Es esto algún tipo de fósil? Empty
MensajeTema: Es esto algún tipo de fósil?   Es esto algún tipo de fósil? EmptyLun Nov 09, 2020 1:40 pm

Hola a tod@s,

No me muevo en este mundo y no tengo nada de idea. Pero sí curiosidad!
Ayer ví esta piedra cerca de un río al norte de Alemania y me llamó la atención. Estaba incrustada en el terreno, aunque visible.
Tiene unas marcas que bien podrían ser de maquinaria, aunque a mí se me asemejan a la parte interior de algún tipo de "almeja" (creo que por aquí los llaman bivalvos Smile ). Las marcas están a ambos lados de la piedra. Dejo unas fotos:

Es esto algún tipo de fósil? Img_2016
Es esto algún tipo de fósil? Img_2017
Es esto algún tipo de fósil? Img_2018

El foro no me deja subir más fotos ni poner links, pero para ver algún detalle más puedo poner más imágenes.

¿Es algún tipo de fósil? Si así es, de qué y de qué época?
un  saludo y gracias!
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil

Cantidad de envíos : 1088
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34

MensajeTema: Re: Es esto algún tipo de fósil?   Es esto algún tipo de fósil? EmptyJue Nov 12, 2020 8:06 pm

Hola Deva, sí parece un resto fósil, pero podrían ser varias cosas (bivalvo, ammonite quizás,...)
Para saber la época con tan poca información te aconsejo que trates de mirar en la WEB algún mapa geológico de la zona donde estuviste. En España se puede acceder a ellos gratuitamente; no se allí.
No puedo aportarte más datos; suerte y enhorabuena que siempre hace ilusión descubrir algo.
Un saludo

Participante extra
Participante extra
Antonio

Cantidad de envíos : 551
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla

MensajeTema: Re: Es esto algún tipo de fósil?   Es esto algún tipo de fósil? EmptyMiér Dic 16, 2020 11:15 pm

Yo diría que es un trozo de una impronta o molde dejado por el ammonite.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Es esto algún tipo de fósil?   Es esto algún tipo de fósil? Empty

Es esto algún tipo de fósil?
Página 1 de 1.