Cantidad de envíos : 3 Edad : 34 Localización : España Fecha de inscripción : 25/11/2020
Tema: Identificación de fósiles Miér Nov 25, 2020 1:13 am
Hola, espero que me puedan apoyar a saber la especie de estos fósiles que me vendieron, ya que solo me comentaron que era un trilobite y un amonite de Madagascar.
Gracias
evolym Particpante habitual
Cantidad de envíos : 134 Edad : 59 Localización : Badalona Asociación : Sociedad Española de Malacologia Fecha de inscripción : 28/05/2009
Tema: Re: Identificación de fósiles Mar Dic 01, 2020 1:08 pm
Hola. Por si no te contesta nadie, te diré que el ammonites podría ser un Perisphinctes del Jurasico Oxfordiense Tulear . La especie concreta es muy dificil. Y el trilobites me parece falso. Espero que alguien que sepa te responda pronto. Un saludo.
A Lorenzo_G le gusta esta publicaciòn
Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
Efectivamente el amonite, pienso como Evolym, sería un Perisphinctes del Oxfordiense. En cuanto al trilobite, tiene mala pinta, parece falso e intentaría imitar a un Gerastos granulosus. Intenta quemarlo con una lupa y si se derrite te confirmará que es falso.
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
Tema: Re: Identificación de fósiles Dom Dic 27, 2020 9:51 pm
El ammonite probablemente Divisosphinctes besairiei. Estos perisphinctidos necesitan una revisión