Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.
4 participantes
Autor
Mensaje
Ramon Anat Mademont Participante nuevo
Cantidad de envíos : 4 Edad : 54 Localización : Cassà de la Selva ( Girona ) Fecha de inscripción : 14/06/2021
Tema: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto. Lun Jun 14, 2021 5:13 pm
Cantidad de envíos : 4 Edad : 54 Localización : Cassà de la Selva ( Girona ) Fecha de inscripción : 14/06/2021
Tema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto. Lun Jun 14, 2021 5:15 pm
Tema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto. Lun Jun 14, 2021 5:18 pm
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
Tema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto. Lun Jun 14, 2021 10:50 pm
Hola Ramón, En mi opinión se trata de rocas que han sido pulidas por la erosión, de ahí las formas redondeadas. Creo que no contienen restos fósiles. Un saludo
_________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/
A Ramon Anat Mademont le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto. Mar Jun 15, 2021 6:55 pm
La primera piedra puede ser un mineral ? Pesa mucho.
janr78 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 45 Localización : Alcalá de Guadaíra Fecha de inscripción : 05/07/2021
Tema: Fósil Lun Jul 05, 2021 12:27 am
Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto:
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
Tema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto. Sáb Ago 21, 2021 10:31 pm
Creo que es una roca, muy erosionada por el agua.
janr78 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 45 Localización : Alcalá de Guadaíra Fecha de inscripción : 05/07/2021
Tema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto. Dom Ago 22, 2021 6:49 pm
Pues no pesa como una roca , una pequeña roca de 10 cm pesa más que esa de la foto que tiene casi 60 cm
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
Tema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto. Miér Ago 25, 2021 1:31 pm
Posiblemente sea arenisca, que tiene mucho menos peso, por eso se ha usado en la construcción en forma de grandes sillares, más fáciles de transportar y cortar.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.
Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.