Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ramon Anat Mademont
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Localización : Cassà de la Selva ( Girona )
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty
MensajeTema: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.    Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  EmptyLun Jun 14, 2021 5:13 pm

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2010
Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2011
Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2012
Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2010
Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2010
Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2010
Volver arriba Ir abajo
Ramon Anat Mademont
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Localización : Cassà de la Selva ( Girona )
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.    Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  EmptyLun Jun 14, 2021 5:15 pm

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2013Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2014Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2014Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2015
Volver arriba Ir abajo
Ramon Anat Mademont
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Localización : Cassà de la Selva ( Girona )
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.    Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  EmptyLun Jun 14, 2021 5:18 pm

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2013Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2014Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2014Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2015Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2017
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.    Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  EmptyLun Jun 14, 2021 10:50 pm

Hola Ramón,
En mi opinión se trata de rocas que han sido pulidas por la erosión, de ahí las formas redondeadas. Creo que no contienen restos fósiles.
Un saludo

_________________
¿Quieres saber más sobre los ammonites?  Ammonite  Ammonite Visita https://ammonites.net/ Nautiloideo

A Ramon Anat Mademont le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ramon Anat Mademont
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 54
Localización : Cassà de la Selva ( Girona )
Fecha de inscripción : 14/06/2021

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.    Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  EmptyMar Jun 15, 2021 6:55 pm

La primera piedra puede ser un mineral ?
Pesa mucho.
Volver arriba Ir abajo
janr78
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : Alcalá de Guadaíra
Fecha de inscripción : 05/07/2021

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty
MensajeTema: Fósil    Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  EmptyLun Jul 05, 2021 12:27 am

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto:Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2010
Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Img_2011
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.    Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  EmptySáb Ago 21, 2021 10:31 pm

Creo que es una roca, muy erosionada por el agua.
Volver arriba Ir abajo
janr78
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : Alcalá de Guadaíra
Fecha de inscripción : 05/07/2021

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.    Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  EmptyDom Ago 22, 2021 6:49 pm

Pues no pesa como una roca , una pequeña roca de 10 cm pesa más que esa de la foto que tiene casi 60 cm
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.    Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  EmptyMiér Ago 25, 2021 1:31 pm

Posiblemente sea arenisca, que tiene mucho menos peso, por eso se ha usado en la construcción en forma de grandes sillares, más fáciles de transportar y cortar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.    Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de minerales o fósiles haber si alguien me puede ayudar con esto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A ver si alguien me puede ayudar con esto...
» Alguien me puede ayudar con este fósil?
» ¿Alguien me puede ayudar a identificar este fósil (si lo es)?
» ¿Alguien me puede ayudar a identificar este fósil del Cretácico? Gracias.
» ¿Alguien sabe que puede ser esto ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: EL FORO :: Presentaciones-
Cambiar a: