|
| clasificacion IV | |
| | Autor | Mensaje |
---|
potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: clasificacion IV Miér Jun 24, 2009 11:16 pm | |
| hola o todos a ver si entre todos me podeis ayudar. estos amonites pueden ser discoscapites? un saludo jose juan [img] [/img] | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: clasificacion IV Jue Jun 25, 2009 12:35 pm | |
| ¿Cómo son vistos de perfil? esa vista también ayudaría. Saludos. | |
| | | macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: clasificacion IV Jue Jun 25, 2009 10:24 pm | |
| Hola Potro! Es del calloviense?? Porqeu si es así, es imposible que sea un discoscaphites, los discoscaphites son del campaniense-maastrichiense, con lo cual estaría descartado. Por otro lado, el discoscaphites no tiene ni de casualidad esa quilla tan pronunciada y tan afilada, son más bien "romos" y además llenos de tubérculos. Tengo la casi completa seguridad de que se trata de un cardiocerátido y casi me inclino por un cuneicardioceras, pero para asegurarnos sería importante una foto con la vista de lado. Un saludo | |
| | | potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: Re: clasificacion IV Jue Jun 25, 2009 11:40 pm | |
| hola manolo y macro. pongo las fotos que me pedis para ver si podemos acertar la clasificacion. saludos [img] [/img] [img] [/img] | |
| Tema: Re: clasificacion IV Vie Jun 26, 2009 10:53 am | |
| hola macro, he estado mirando lo de los cardioceras y no le tengo tan claro. los cardioceras que e visto alguno tienen en el lomo como una sierra que corresponde casi a las costillas. los de la foto es mas una cresta que crece independiente a las costillas. ademas a parte de las costillas que tiene transversales, tiene otras costillas o lineas que van en la misma direccion de la espiral del amon. asi que no se.... a ver si lo acertamos entre todos, que estos me parecen especimenes raros, por lo menos para mi. saludos | |
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: clasificacion IV Vie Jun 26, 2009 11:10 am | |
| Pues verás, esque comparto tus dudas. De hecho, estuve viendo como posibilidad que fuese un Strigoceras, con eso encajaría muy bien lo de las líneas longitudinales a lo largo de la espiral, las costillas, la forma oxicónica, etc. Lo único que no me encaja es la época, porque el Strigoceras se supone que es del bajociense y parece que el tuyo es calloviense, por eso empecé a pensar en los cardiocerátidos.
Hace tiempo tuve un problemilla con un ammo que me lo encontré en un calloviense y creo que es una ludwilgia, que no se correspondería para nada, pero qué le vamos a hacer si es clavao...
Mírate el Strigo a ver que te parece.
Un saludo | |
| Tema: Re: clasificacion IV Vie Jun 26, 2009 11:55 am | |
| pues no es pero... me has clasificado otro que no tenia claro y es clavado!!!!!! strigoceras truellei. y de paso ya creo que tengo claro cual es el de este post, miralo en ammonites fr. creo que es, un phlycticeras waageni. ya me dices que te parece. au | |
| Tema: Re: clasificacion IV Vie Jun 26, 2009 12:14 pm | |
| Pues verás, yo en todo caso diría un Phlycticeras dorsocavatum, el waageni parece mucho más grueso, sin quilla, con menos costillas y más gruesas..
http://www.ammonites.fr/Fiches/0796.htm | |
| Tema: Re: clasificacion IV Vie Jun 26, 2009 2:40 pm | |
| siguo pensando que puede ser waageni.... a ver un neutral que diga que le parece.... | |
| | | Balanocidaris Participante superior
Cantidad de envíos : 276 Localización : Holoceno superior Fecha de inscripción : 10/02/2009
| Tema: Re: clasificacion IV Vie Abr 09, 2010 10:51 am | |
| Yo tengo uno igual, chiquitín, y lo tengo como Phlycticeras waageni... Por si sirve de ayuda... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: clasificacion IV | |
| |
| | | | clasificacion IV | |
|