|
|
| Esponjas ? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Monti Participante superior
Cantidad de envíos : 215 Edad : 62 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: Esponjas ? Sáb Jul 31, 2021 12:20 pm | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Esponjas ? Sáb Jul 31, 2021 2:46 pm | |
| Mmmmmm, el primero sí que me parece una esponja pero el segundo, mmmmm ....., eso se parece sospechosamente a Heliopora. ¿ Por qué no pruebas a ponerla en el foro yankee a ver si se engancha el Loser ?, si la pones como coral y posible Heliopora del Cretácico igual traga. De todas maneras lo mismo me lee aquí y como es muy suyo él igual no. Nunca se sabe, semos mu rarunos. |
| | | Monti Participante superior
Cantidad de envíos : 215 Edad : 62 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: Re: Esponjas ? Sáb Jul 31, 2021 5:05 pm | |
| Pues probablemente tiene razón. De hecho es lo primero que pensé, pero el reparto tan irregular de los cálices me hizo dudar. Ahora lo he comparado con otros y yo diria que sí, es Heliopora. Hace tiempo que no me paso por TFF, pero igual sí lo pongo a ver qué opina Löser. Aprovecho que hablamos de corales para poner éste meandroide, tal vez próximo a Pachygyra: El color en esta foto està alterado al acentuar el contraste: Al natural es así: Vista lateral: | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Esponjas ? Sáb Jul 31, 2021 6:56 pm | |
| Bueno, Heliopora no se distingue precisamente por la regularidad de la disposición de los cálices más bien por todo lo contrario. Los cálices suelen distribuirse de forma irregular por toda la colonia siendo más numerosos en ciertas zonas como los extremos de las ramas o ciertas zonas globulares de la superficie de la colonia. También hay zonas de la superficie de la colonia donde los cálices son parcial o totalmente recubiertos por el cenénquima no presentando cálices visibles o siendo muy difíciles de observar. En cuanto al otro ejemplar que muestra, pues Pachygyra parece una buena suposición dentro de lo poco que se observa en esas fotos. Si se decide a probar con el primer ejemplar en foro yankee ponga este también y a ver qué dice el Loser. Suerte. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esponjas ? | |
| |
| | | | Esponjas ? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|