|
|
| Intrigante formación ambarina | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jordicowboy Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 49 Localización : España Fecha de inscripción : 21/08/2021
| Tema: Intrigante formación ambarina Sáb Ago 21, 2021 11:27 am | |
| Hola, paseando por los bosques cercanos a casa, en un talud del cretácico superior ( en la zona es predominante, pero igual me equivoco) me sorprendió encontrar 3 o 4 fragmentos de este tipo. Subo fotografías del que me ha parecido más interesante a ver si podemos aclarar el tema pues no sé si es ámbar, una planta petrificada o que es exactamente. Pes 993grs, mide 150x75x70mm y da la impresión de ser ámbar formado en plan estalactita o estalagmita. Son laterales y planta superior e inferior. | |
| | | Jordicowboy Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 49 Localización : España Fecha de inscripción : 21/08/2021
| Tema: Re: Intrigante formación ambarina Sáb Ago 21, 2021 11:28 am | |
| Me ha faltado enviar ésta última, supongo que por la calidad de las imágenes no me deja enviar 4 de golpe. Ya me diréis que os parece. Gracias por adelantado | |
| | | anthern Participante superior
Cantidad de envíos : 237 Edad : 58 Localización : Nanclares de la Oca (Alava) Asociación : Nautilus, Harridunak Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: Intrigante formación ambarina Dom Ago 22, 2021 5:18 pm | |
| Hola. Tu comparación son estalactitas o estalagmitas es correcta. Se trata de depósitos de carbonato cálcico formados por precipitación en alguna oquedad de la roca. | |
| | | Jordicowboy Participante nuevo
| Tema: Re: Intrigante formación ambarina Dom Ago 22, 2021 5:25 pm | |
| - anthern escribió:
- Hola. Tu comparación son estalactitas o estalagmitas es correcta. Se trata de depósitos de carbonato cálcico formados por precipitación en alguna oquedad de la roca.
Gracias, me ha despistado el color rojizo y que sean traslúcidos, espeleología he hecho muchísimo y no había visto nunca esos colores. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Intrigante formación ambarina | |
| |
| | | | Intrigante formación ambarina | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|