Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

Intrigante formación ambarina

2 participantes
AutorMensaje
Jordicowboy
Participante nuevo
Participante nuevo

Cantidad de envíos : 6

Intrigante formación ambarina Empty
MensajeTema: Intrigante formación ambarina   Intrigante formación ambarina EmptySáb Ago 21, 2021 11:27 am

Hola, paseando por los bosques cercanos a casa, en un talud del cretácico superior ( en la zona es predominante, pero igual me equivoco) me sorprendió encontrar 3 o 4 fragmentos de este tipo.
Subo fotografías del que me ha parecido más interesante a ver si podemos aclarar el tema pues no sé si es ámbar, una planta petrificada o que es exactamente.
Pes 993grs, mide 150x75x70mm y da la impresión de ser ámbar formado en plan estalactita o estalagmita.
Son laterales y planta superior e inferior.
Intrigante formación ambarina Img_2010
Intrigante formación ambarina Img_2012
Intrigante formación ambarina Img_2011
Jordicowboy
Participante nuevo
Participante nuevo

MensajeTema: Re: Intrigante formación ambarina   Intrigante formación ambarina EmptySáb Ago 21, 2021 11:28 am

Me ha faltado enviar ésta última, supongo que por la calidad de las imágenes no me deja enviar 4 de golpe.
Ya me diréis que os parece.
Gracias por adelantadoIntrigante formación ambarina Img_2013
anthern
Participante superior
Participante superior
anthern

Cantidad de envíos : 237
Asociación : Nautilus, Harridunak

MensajeTema: Re: Intrigante formación ambarina   Intrigante formación ambarina EmptyDom Ago 22, 2021 5:18 pm

Hola. Tu comparación son estalactitas o estalagmitas es correcta. Se trata de depósitos de carbonato cálcico formados por precipitación en alguna oquedad de la roca.
Jordicowboy
Participante nuevo
Participante nuevo

MensajeTema: Re: Intrigante formación ambarina   Intrigante formación ambarina EmptyDom Ago 22, 2021 5:25 pm

anthern escribió:
Hola. Tu comparación son estalactitas o estalagmitas es correcta. Se trata de depósitos de carbonato cálcico formados por precipitación en alguna oquedad de la roca.
Gracias, me ha despistado el color rojizo y que sean traslúcidos, espeleología he hecho muchísimo y no había visto nunca esos colores.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intrigante formación ambarina   Intrigante formación ambarina Empty

Intrigante formación ambarina
Página 1 de 1.