Cantidad de envíos : 79 Edad : 39 Localización : Benidorm Fecha de inscripción : 17/06/2021
Tema: Ammonite incrustado Lun Mar 21, 2022 3:36 pm
Buenas aquí os dejo este Ammonite incrustado en matriz no tengo ni idea de que tipo es. Solo puedo decir Aue es del cretacico superior Cenomaniense.Un saludo
A guillom le gusta esta publicaciòn
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
Tema: Re: Ammonite incrustado Lun Mar 21, 2022 11:16 pm
Hola compañero, Bonita pieza esa que muestras. A mi me recuerda mucho a los miembros del género Mortoniceras, que son unos ammonites del Albiense superior, es decir justo antes del Cenomaniense. ¿Podría ser? Si quieres ver algunas descripciones y fotos puedes echar un vistazo a mi blog donde tengo descritas las principales especies que son los fósiles guía de finales del Cretácio inferior:
https://ammonites.net/mortoniceras-inflatum/
Un saludo
_________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/
A Fosil_errante le gusta esta publicaciòn
Fosil_errante Particpante habitual
Cantidad de envíos : 79 Edad : 39 Localización : Benidorm Fecha de inscripción : 17/06/2021
Tema: Re: Ammonite incrustado Lun Mar 21, 2022 11:33 pm
Hola muchas gracias por contestar,sii lo acabo de mirar y tienes razón jeje.Voy a echarle un vistazo a tu blog muchas
Tema: Ammonite albiense Lun Mar 21, 2022 11:36 pm
Pablo A. García Gil escribió:
Hola compañero, Bonita pieza esa que muestras. A mi me recuerda mucho a los miembros del género Mortoniceras, que son unos ammonites del Albiense superior, es decir justo antes del Cenomaniense. ¿Podría ser? Si quieres ver algunas descripciones y fotos puedes echar un vistazo a mi blog donde tengo descritas las principales especies que son los fósiles guía de finales del Cretácio inferior:
Un saludo
Mira este también es del mismo sitio,voy a ver si lo veo en tu blog
Tema: Re: Ammonite incrustado Vie Abr 15, 2022 9:25 pm
Pablo A. García Gil escribió:
Un saludo
Tu blog es espectacular me encantaGracias por compartir tanta información
majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
Tema: Re: Ammonite incrustado Vie Mayo 26, 2023 5:01 pm
Se trata de una Pervinquieria (en una revisión reciente, varias de las especies determinadas como Mortoniceras se emplazan en este género). Solo con esa foto yo no sabría decir la especie, aunque me parece un taxón 'moderno', probablemente P. rostrata o P. perinflata. De todas formas, sería necesario ver mejor el fósil. Sea cual sea la especie, seguro que es del Albiense superior, pudiéndose determinar intervalos concretos (biozonas) dentro del mismo dependiendo de qué especie sea.
A Fosil_errante le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Ammonite incrustado Jue Jun 01, 2023 2:55 pm
majoriceras escribió:
Se trata de una Pervinquieria (en una revisión reciente, varias de las especies determinadas como Mortoniceras se emplazan en este género). Solo con esa foto yo no sabría decir la especie, aunque me parece un taxón 'moderno', probablemente P. rostrata o P. perinflata. De todas formas, sería necesario ver mejor el fósil. Sea cual sea la especie, seguro que es del Albiense superior, pudiéndose determinar intervalos concretos (biozonas) dentro del mismo dependiendo de qué especie sea.