Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
Tema: Identificar época de corales coloniales Dom Mar 27, 2022 12:43 pm
Hola, estoy liado con las cronologías de sierras exteriores pirenaicas, que está todo muy revuelto. En unos restos triturados de algún sitio con alta energía me he dado cuenta que había estas tres preciosidades de corales coloniales. A mi no me suenan de Eoceno, porque los dos primeros parecen octopartitos y con columnilla estiliforme y bueno el tercero me imagino que imposible de determinar. Tienen entre 1 y 3 cms. , encontrados bajo un crestón Cretácico que corona el Paleoceno, todos cabalgantes sobre un triásico; y para más inri en material removido por una extensa obra publica.
Limulus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 90 Edad : 24 Localización : México Fecha de inscripción : 11/01/2022
Tema: Re: Identificar época de corales coloniales Dom Mar 27, 2022 3:54 pm
El primero me suena un poco del mioceno medio de por acá en Yucatán. Los demás no tanto. Aunque por lo que dices hasta podrían ser Triásicos Un saludo
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
Tema: Re: Identificar época de corales coloniales Miér Mar 30, 2022 11:05 am
A ver la época del terreno sorprendentemente ha resultado ser Eoceno Inferior, Cuísense o Luteciense. Hale, a ver si algún coralologo me los identifica.