Cantidad de envíos : 71 Edad : 57 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 16/01/2013
Tema: Identificacion de pieza dudosa Miér Mar 01, 2023 6:52 pm
Buenas tardes
Aquí os pongo una fotos a ver si me podéis ayudar a identificar. La edad geológica de la zona de recogida esta entre el Triásico y el Mioceno Inferior. Sus dimensiones son de 22x11 cm. Adjunto varias fotos y algunos detalles que me parecen interesantes.
Muchas gracias por la atención
RIBBEL Participante superior
Cantidad de envíos : 257 Edad : 51 Localización : Almeria Fecha de inscripción : 22/11/2018
Tema: Re: Identificacion de pieza dudosa Jue Mar 02, 2023 8:04 pm
Hola pantanero. Tiene toda la pinta de ser travertino o depósito de carbonato de calcio, es mi opinión. Esperemos haber lo que dicen los compañeros
A Pablo A. García Gil le gusta esta publicaciòn
pantanero Particpante habitual
Cantidad de envíos : 71 Edad : 57 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 16/01/2013
Tema: Re: Identificacion de pieza dudosa Jue Mar 02, 2023 8:21 pm
Buenas tardes RIBBEL
Muchas gracias por la respuesta. Tu respuesta concuerda mucho con el sitio donde se encontró. En un principio pensé que era un espeleotema pero nunca los vi así, ahora lo veo mucho más claro.
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
Tema: Re: Identificacion de pieza dudosa Mar Mar 07, 2023 8:59 am
A mi me recuerda a Porites arenosa, del mioceno de Aquitania, suele deshacerse en arena por su gran porosidad y poca consistencia.... no se esa piedra tuya si coincidirá, pero se parece
pantanero Particpante habitual
Tema: Re: Identificacion de pieza dudosa Mar Mar 07, 2023 9:11 pm
Hola Guillom
No se deshace en arena, es bastante consistente. Muchas gracias por el comentario