No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro
3 participantes
Autor
Mensaje
Hilario García Participante nuevo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 66 Localización : Barcelona Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 07/03/2023
Tema: No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro Jue Mar 09, 2023 11:23 am
Cantidad de envíos : 41 Edad : 66 Localización : Barcelona Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 07/03/2023
Tema: más imágenes del mismo Jue Mar 09, 2023 11:24 am
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
Tema: Re: No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro Sáb Mar 11, 2023 10:22 am
Le has pasado la lengua a ver si se pega¿¿
Tema: Re: No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro Lun Mar 13, 2023 9:36 pm
guillom escribió:
Le has pasado la lengua a ver si se pega¿¿
Buenos días, la verdad es que con un poco de aceite y pimienta sabe mejor. Pero ahora en serio. Gracias por la sugerencia. Sí, se pega. Es una roca porosa. ¿Alguna sugerencia?
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
Tema: Re: No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro Lun Mar 13, 2023 11:17 pm
Hola Hilario, Si es un hueso de un vertebrado yo lo notificaría al museo que tengas más cercano. Yo lo he hecho en un par de ocasiones; en la primera extrajeron los restos (una tortuga gigante de más de un metro de longitud), y en la segunda ocasión se limitaron a ver los restos y allí se quedaron en la cuneta de una carretera hasta que la intemperie y la erosión hicieron su trabajo. Por ambos casos, mi conciencia está tranquila. Es mi punto de vista; un saludo
_________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/
A evolym le gusta esta publicaciòn
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
Tema: Re: No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro Mar Mar 14, 2023 8:02 am
Puedes sacarle un molde de látex para conservar una réplica, si te la piden. Es un cacho hueso bien chulo.
Tema: Re: No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro Mar Mar 14, 2023 9:26 pm
Pablo A. García Gil escribió:
Hola Hilario, Si es un hueso de un vertebrado yo lo notificaría al museo que tengas más cercano. Yo lo he hecho en un par de ocasiones; en la primera extrajeron los restos (una tortuga gigante de más de un metro de longitud), y en la segunda ocasión se limitaron a ver los restos y allí se quedaron en la cuneta de una carretera hasta que la intemperie y la erosión hicieron su trabajo. Por ambos casos, mi conciencia está tranquila. Es mi punto de vista; un saludo
Gracias. El hueso no es mío pero la persona que lo tiene le parece bien llevarlo a un museo. Él vive en Zaragoza, ¿alguna sugerencia de a cual lo puede llevar?
Tema: Re: No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro Mar Mar 14, 2023 9:27 pm
guillom escribió:
Puedes sacarle un molde de látex para conservar una réplica, si te la piden. Es un cacho hueso bien chulo.
Es una buena sugerencia. La verdad es que nunca he hecho un molde de látex. ¿Hay algún tutorial para aprender a hacerlo? Gracias
Tema: Re: No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro Mar Mar 14, 2023 10:03 pm
En el departamento de Paleontología de la Facultad de Geológicas en la 2 planta en el campus de Plaza San Francisco de Zaragoza. Jose Ignacio Canudo es Director del MPUZ, tiene una amplia experiencia en vertebrados y empatía con los aficionados.
Contenido patrocinado
Tema: Re: No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro
No sé que es, desde mi ignorancia parece un húmero de un reptil marino. Desconozco la fecha aunque sé que se encontró junto a un fragmento de amonite de unos 30 cm de diametro