|
|
| Alguien me podría decir qué es? | |
|
+2leonardovaller Mirepoppins 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Mirepoppins Participante nuevo
Cantidad de envíos : 1 Edad : 38 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 14/07/2023
| Tema: Alguien me podría decir qué es? Vie Jul 14, 2023 12:31 am | |
| Hola! Cuando era pequeña me encontré este fósil en una playa, no recuerdo en qué país fué. He intentado buscar un poco pero no acabo de saber de qué se trata exactamente y de qué periodo podría ser. Una nautiloidea quizás? Es grande, mide unos 11cm de ancho por 8 de alto. Muchas gracias de antemano! | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Alguien me podría decir qué es? Sáb Jul 15, 2023 5:19 pm | |
| puedes poner la foto del otro lado | |
| | | leonardovaller Participante nuevo
Cantidad de envíos : 29 Edad : 43 Localización : México Fecha de inscripción : 04/02/2022
| Tema: Re: Alguien me podría decir qué es? Dom Jul 30, 2023 5:19 am | |
| Parece alguna especie de Goniatite | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Alguien me podría decir qué es? Dom Jul 30, 2023 1:06 pm | |
| | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1091 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Alguien me podría decir qué es? Mar Ago 01, 2023 11:23 am | |
| Hola compañeros,
En mi opinión, eso tiene toda la pinta de ser un nautiloideo. Se pueden observar claramente los tabiques semiesféricos de la parte tabicada y la cámara habitación diáfana en la entrada de la concha. Seguramente ha perdido una parte de esta porque me parece un poco pequeña. Una bonita pieza; enhorabuena. Saludos _________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/ | |
| | | evolym Particpante habitual
Cantidad de envíos : 134 Edad : 59 Localización : Badalona Asociación : Sociedad Española de Malacologia Fecha de inscripción : 28/05/2009
| Tema: Re: Alguien me podría decir qué es? Miér Sep 06, 2023 11:27 am | |
| ...Compáralo con el logo de este foro | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Alguien me podría decir qué es? Jue Nov 09, 2023 10:17 pm | |
| Nautiloideo. Se ven las camaras de habitacion. Sin saber la edad o formacion, nada mas se puede saber | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Alguien me podría decir qué es? | |
| |
| | | | Alguien me podría decir qué es? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|