Hola Hilario,
Bonitos fósiles los que has puesto, que a mi personalmente me encantan por los detalles que muestran.
La calsificación es muy complicada. En principio parece un ammonítico rosso por el color y textura de la roca. El primero tiene un enrollamiento serpentiforme donde la sección va ganando altura poco a poco, y tiene muchas vueltas. Por los restos de ornamentación en la zona ventral parece algún tipo de perisphinctes. Este está completo y se observa la cámara habitación sin tabiques.
El segundo (tercera foto) claramente tiene un crecimiento más rápido y es liso en la zona ventral al menos. Tiene una curiosidad: una grieta que lo atraviesa. Son grietas que se formaron durante la diagéneris de la roca. Esta se contrae y se forman grietas que durante la fase final de compactación, se expulsa el agua que quedaba al apretarse los granos de roca, y se rellenan los huecos que habían. Fíjate que es un carbonato oscuro semi translúcido diferente al resto de la roca. Rellena los huecos y verás que el primer ammonite tiene las cámaras internas del mismo color => se relleno en esta fase (fase tardía de la diagénesis). A la grieta le pasó lo mismo.
Las últimas fotos son curiosas, sí. En la última, al margen de "parecidos razonables" se aprecia la sección y que las vueltas recubren casi a la anterior. A mi me recuerda al género Haploceras. Puedes ver alguno en mi blog (Neolissoceras grasianum) donde tengo alguna sección dibujada coretesía de D. Miguel Company, por cierto. Son diferentes, pero es que estamos hablando del Jurásico y será una especie diferente.
Un saludo