|
| Consejo limpieza básica | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Seracc Participante nuevo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 48 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 11/11/2019
| Tema: Consejo limpieza básica Sáb Oct 14, 2023 10:03 am | |
| Buenas, Pese a que llevo tienpo registrado y leyendo de vez en cuanto, nunca he intentado limpiar nada (tanpoco tenia nada que valiese la pena limpiar). Ayer encontré erizos que tienen algunas zonas sucias, y me gustaria saver como puedo limpiarlas sin dañarlos. Como veis es poca cosa, pero pienso que si puedo quitarlas la pieza mejorará mucho. Muchas gracias | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Consejo limpieza básica Lun Oct 16, 2023 10:33 am | |
| Si es matriz arenosa yo intentaría desgastarla por donde esté más gruesa, progresivamente hasta que se vuelva fina y quebradiza, por todo el pegote de matriz por igual y esperar a ver si se puede ir desprendiendo con facilidad sin dañar el caparazón. Los erizos tienen las placas especialmente frágiles y aunque no las golpees puedes producir arrancamientos en forma que dejan unos peculiares agujeros piramidales | |
| | | Maño Participante nuevo
Cantidad de envíos : 14 Edad : 19 Localización : España Fecha de inscripción : 20/06/2024
| Tema: Re: Consejo limpieza básica Jue Jul 25, 2024 7:22 pm | |
| Si es del sitio que creo que es, suelen tener una piedra durisima y se limpian muy mal, como mucho podrias desgastar la piedra lo mas posible y probar a darle potasa, aunque dificilmente le haga algo. A una mala puedes pulirlo para que destaquen los detalles | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consejo limpieza básica | |
| |
| | | | Consejo limpieza básica | |
|