Cantidad de envíos : 2 Edad : 44 Localización : Huesca Fecha de inscripción : 19/11/2023
Tema: Fósil seta Dom Nov 19, 2023 7:55 am
Hola, me llamo Adrián Hereza, ayer durante unas jornadas micológicas me trajeron una piedra que me recordó mucho a una seta, a las que aparecen en los árboles tipo Fomes fomentarius o Fomitopsis pinicola. Puede ser? Es de un pueblo que se llama Longas. Podría ser algo interesante? Lo digo porque si realmente fuera un fósil interesante está cogiendo polvo en una caja de zapatos... Y podría hablar con quién lo encontró y llevarlo a algún museo o lo que sea.
Jusjusjus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 57 Localización : Juus Fecha de inscripción : 13/08/2022
Tema: Re: Fósil seta Dom Nov 19, 2023 9:28 am
Buenas. No, no es ninguna seta. Es un coral. No son raros de encontrar en la zona a la que hace referencia, de hecho son bastante comunes. Puede llevarlo a un museo y pasará de coger polvo en una caja a cogerlo en un cajón o similar. Guárdelo vd., lo más probable es que le hagan poco o ningún caso en un museo.
Adrianhereza Participante nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 44 Localización : Huesca Fecha de inscripción : 19/11/2023
Tema: Re: Fósil seta Dom Nov 19, 2023 6:37 pm
Muchas gracias!!!
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1283 Edad : 59 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
Tema: Re: Fósil seta Miér Nov 29, 2023 10:53 am
¿¿ahh longas, que cerca y que lejos estas!!! lo malo de ser el final de la Valdonsella y lo bueno.