Cantidad de envíos : 35 Edad : 43 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 29/12/2023
Tema: Ayuda con identificación Sáb Mar 02, 2024 7:23 pm
Hola a todos/as, hoy en el lugar donde suelo buscar que es Mioceno, he encontrado esta pieza (la de l derecha de la foto), creo que puede ser un equinodermo o una esponja, pero me dicen que parece hueso. ¿Podríais echarme una mano por favor?. Muy agradecido de antemano como siempre.
He hecho alguna foto más y creo que pueden ser corales, pero no estoy muy seguro.
Jusjusjus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 58 Localización : Juus Fecha de inscripción : 13/08/2022
Tema: Re: Ayuda con identificación Dom Mar 03, 2024 5:37 pm
Algunas de esas cosas, varias de hecho, parecen tener septos. Serían corales. No reconozco de qué tipo. ¿Nunguno muestra cálices o zonas calicinales?.
A Pablo A. García Gil y a Anomalocaris les gusta esta publicaciòn
Anomalocaris Participante nuevo
Cantidad de envíos : 35 Edad : 43 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 29/12/2023
Tema: Re: Ayuda con identificación Vie Mar 08, 2024 8:53 am
Jusjusjus escribió:
Algunas de esas cosas, varias de hecho, parecen tener septos. Serían corales. No reconozco de qué tipo. ¿Nunguno muestra cálices o zonas calicinales?.
Hola, gracias por tu respuesta, yo también creo que son corales, voy a seguir buscando por esa zona a ver si encuentro piezas mejores que puedan dar más pistas de que clase de corales pueden ser.
RIBBEL Participante superior
Cantidad de envíos : 257 Edad : 51 Localización : Almeria Fecha de inscripción : 22/11/2018
Tema: Re: Ayuda con identificación Mar Mar 12, 2024 12:11 pm
Hola. Yo veo cierta similitud por con la Patella en concreto con la Patella vulgata. El hecho de apreciarse lo que parecen ser septos en mi opinión son los restos de la concha calcificada. Es solo mi opinión no descartes lo dicho por los compañeros. Un saludo