|
| ¿posibles huesos? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lycan Participante nuevo
Cantidad de envíos : 13 Edad : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: ¿posibles huesos? Mar Ago 04, 2009 8:35 pm | |
| Hola de nuevo!! Ahora os envio 2 fotos para q me confirmeis si son huesos de mamiferos del Mioceno y si es asi os enviare mas para poder distinguir a que especie pertenecieron. Gracias. https://2img.net/r/ihimizer/i/cimg7688a.jpg/ https://2img.net/r/ihimizer/i/cimg7689v.jpg/ | |
| | | jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: ¿posibles huesos? Miér Ago 05, 2009 11:26 am | |
| Hola Lycan! Verás, en unas pelitas de agua dulce del mioceno medio (serravalliense creo) aparte de los pulmonados y bivalvos que vivían allí, aparecían las cosas que caían al agua y quedaban enterradas con ellos; y encontré muchos trozos de algo que estoy seguro, era madera; los tronquitos de las ramas que en las zonas remansadas van quedadndo empapados y medio podridos y se hunden y quedan enterrados en el cieno, pero por dentro en vez de ser macizos eran como huecos y con capas concéntricas. ¿el aspecto en su interior como es? Un saludo! | |
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: ¿posibles huesos? Miér Ago 05, 2009 11:29 am | |
| Perdón, no había visto la segunda foto, casi descarto la madera. pero, ¿hay algo que te haga pensar que son huesos de mamífero? ¿el estrato es de origen terrestre o submarino? Un saludo de nuevo | |
| | | Lycan Participante nuevo
Cantidad de envíos : 13 Edad : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: Re: ¿posibles huesos? Miér Ago 05, 2009 12:45 pm | |
| Hola,Jibion! Me informe del lugar de origen de los fosiles y parece ser q la capa donde los encontre es del Turoliense. Ademas esta documentado el hallazgo de varios fosiles de macromamiferos y de micromamiferos tambien. Por eso puse las fotos para saber si realmente eran huesos fosilizados y a que animal pertenecian. Estas piezas son las mas significativas pero aun tengo mas de diferentes tamaños. Un saludo | |
| Tema: Re: ¿posibles huesos? Vie Ago 14, 2009 12:18 pm | |
| Sí es probable que sean huesos entonces, ahora se trata de encontrar algo identificativo como dientes o similares... suerte! | |
| | | ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: ¿posibles huesos? Sáb Ago 15, 2009 1:42 am | |
| Hola, Turoniense es cretácico sup, ¿no será tortoniense, que sí es Mioceno?. A mí me dan toda la pinta de ser galerías de crustáces de tipo Thalassinoides, pero si han aparecido macro y micromamíferos ya no se. | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: ¿posibles huesos? Mar Ago 18, 2009 9:41 am | |
| Hola coincido con ATG, creo que son los rellenos de las excavaciones de crustaceos.
Saludos | |
| | | macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: ¿posibles huesos? Dom Ago 23, 2009 11:28 am | |
| No sé, la verdad, pero a mí no me parecen huesos..de todos modos podrían ser lo que dicen, madrigueras de crustáceos. Si fuera un mioceno continental, ya que han encontrado micromamíferos y tal, podría ser una zona lacustre | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿posibles huesos? | |
| |
| | | | ¿posibles huesos? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |