Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Peces valle de Arratia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dolduriel
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 398
Edad : 57
Localización : Basauri (Vizcaya)
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 119
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Peces valle de Arratia Empty
MensajeTema: Peces valle de Arratia   Peces valle de Arratia EmptyJue Abr 08, 2010 8:48 pm

Hola amigos

Siguiendo con el post que abri en limpieza y conservacion y para que la ayuda que me estais prestando vaya en el foro adecuado, cuelqgo aqui las fotos y os solicito ayuda.

Los peces estan cojidos en el valle de Arratia, y en su momento di piezas al museo de Vitoria, a otro en Ciudad Real e informe a Iberduero del hallazgo. Nunca he vuelto a tener noticias del tema.
A ver si ahora me podeis echar una mano.

Peces valle de Arratia Rimg0014copia.thPeces valle de Arratia Rimg0010copia.thPeces valle de Arratia Rimg0046.th


Peces valle de Arratia Rimg0059copia.thPeces valle de Arratia Rimg0052copia.thPeces valle de Arratia Rimg0050copia.thPeces valle de Arratia Rimg0060copia.th

GMS escribió:
Aunque como bien dices, no es el apartado adecuado, el taxón que tienes es un clupeido del valanginiense, denominado Ezkutuberezi Carmeni, que supongo que ha sido recogido en el valle de Arratia. Se trata de un taxón nuevo para la ciencia. El paper de dicho taxón creo que se publicó en la revista Cretaceous Research.

Saludos,

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
GMS
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Peces valle de Arratia Empty
MensajeTema: Re: Peces valle de Arratia   Peces valle de Arratia EmptyJue Abr 08, 2010 11:21 pm

Bueno, siguiendo el hilo del post, tengo que darte una buena noticia...la Sociedad de Ciencias Aranzadi publicó en su dia un estudio sobre las faunas de clupeidos del Valle de Arratia, en el que figuraban, entre otros, el taxón de la foto, pero no lo denominaron. El link en el que te lo puedes descargar gratuitamente es el siguiente:

www.euskomedia.org/PDFAnlt/munibe/1983015027.pdf

El paper del Ezkutuberezi Carmeni te lo remitiré en agosto como te prometí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Peces valle de Arratia Empty
MensajeTema: Re: Peces valle de Arratia   Peces valle de Arratia EmptyVie Abr 09, 2010 12:20 am

Hola Dolduriel!

Te he mandado un privado, pero veo que GMS se me ha adelantado.

GMS, agradeceria me enviaras a mí también ese artículo cuando puedas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Peces valle de Arratia Empty
MensajeTema: Re: Peces valle de Arratia   Peces valle de Arratia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Peces valle de Arratia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que peces son?
» Yacimiento de Pinilla del Valle
» Peces fósil
» trilobites del valle del draa. marruecos
» Identificacion de fosiles encontrados en una tienda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: