Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Identificacion de fosiles encontrados en una tienda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xilgaro
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : D.F.
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Identificacion de fosiles encontrados en una tienda   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda EmptySáb Jun 30, 2012 9:50 pm

Bas tardes

El pasado fion de semana, de viuaje por un "Pueblo Magico" entro en una tienda cuando lleve una grande sorpresa y me deparo con unos fosiles fantasticos....
Unos se ven claramente que son de peces y hay unos que me dijeron que eran huevos fosilisados....como no conosco, me gustaria saber vuestras opiniones si realmente seran y que especies son los fosiles de las fotos...

[url=Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 98813414]Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 98813414[/url]

[url=Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 89879842]Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 89879842[/url]
Volver arriba Ir abajo
Xilgaro
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : D.F.
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de fosiles encontrados en una tienda   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda EmptySáb Jun 30, 2012 9:53 pm

[url=Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 69716861]Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 69716861[/url]

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 39155646
Shot at 2012-06-30
Volver arriba Ir abajo
Xilgaro
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : D.F.
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de fosiles encontrados en una tienda   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda EmptySáb Jun 30, 2012 9:57 pm

[url=Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 89380766]Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 89380766[/url]

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 57022128


[url=Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 29451499]Identificacion de fosiles encontrados en una tienda 29451499[/url]
Volver arriba Ir abajo
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 44
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de fosiles encontrados en una tienda   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda EmptySáb Jun 30, 2012 10:48 pm

Buenas, el pez es un Rhacolepis buccalis, del cretacico de brasil, el trilobite parece un drotops, del devonico de marruecos. Los supuestos huevos de dinosaurio.... Los veo un poco raros
Serian huevos de segnosaurio, del cretacico superior de china, henan. El otro trilobite es un diacalymene del ordovicico de marruecos. El amonite pulido, creo que es un cleoniceras del albiense de madagascar. Y el ultimo pez me da que es del eoceno de china, pero no estoy seguro. Si lo que quieres saber es si son fosiles autenticos, parece que si lo son. Los huevos a que precio los tiene? ya que yo tengo varios, y de los 300 euros no bajan. y depende del precio que te pongan, no los compraria en tienda. Ya que suelen estar a precios muy altos. Y puedes consegirlos muchisimo mas baratos en ebay etc. Te pongo un huevo de segnosaurio de mi coleccion. para que compares.
Saludos.


[img]Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Huevog[/img]
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de fosiles encontrados en una tienda   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda EmptySáb Jun 30, 2012 11:08 pm

Los supuestos huevos no son fósiles sino rocas con una meteorización concéntrica propia de los climas áridos del desierto.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Xilgaro
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : D.F.
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de fosiles encontrados en una tienda   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda EmptyLun Jul 02, 2012 5:25 am

Hola Eteroceras31
Gracias por la respuesta..... Los "huevos" los estaban vendiendo en 3000 pesos (que equivales a unos 166 euros aprox.). Tu huevo de stegnosario parece mas real, ya que la forma de los de la tienda no se parece tanto y el tuyo esta casi perfecto......que suerte tener un ejemplar de esos.

Hola Majoriceras
Gracias por tu respuesta tambien y por la aclaracion....entonces estan vendiendo puras rocas que pueden ser parecidas con huevos fosilizados...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
goresnefeles
Participante superior
Participante superior
goresnefeles


Cantidad de envíos : 265
Edad : 43
Localización : Ås, Akershsus,Norway(Miranda de Ebro) Burgos
Asociación : Palvven (Paleontological museum in Oslo)
Fecha de inscripción : 16/05/2012

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de fosiles encontrados en una tienda   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda EmptyLun Jul 02, 2012 11:50 am

Hola buenas!, el teleosteo se parece mucho a este de un amigo, procedencia china, creeis que puede ser?
[img]Identificacion de fosiles encontrados en una tienda DSCF9362[/img]
en cuanto los huevos estoy de acuerdo, total fake, una piedra.................... y un timo
Volver arriba Ir abajo
http://mjolnirtrilobites.weebly.com/index.html
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de fosiles encontrados en una tienda   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda EmptyLun Jul 02, 2012 1:54 pm

Ese pez también es de Brasil, no de China ;o
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Peces   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda EmptyLun Jul 02, 2012 6:29 pm

Los peces de la primera y segunda fila son Rhacolepis Buccalis. Vienen de Brasil, y corresponden al cretácico.
El trilobite de la tercera fila, si es auténtico, sería un Phacops rana, o, como últimamente se le viene denominando, un Drotops megalomanicus. Ambas denominaciones son sinónimos. Corresponden al Devónico.
El amonite que se ve tumbado en la quinta fila es un Cleoniceras, que corresponde al Jurásico-Cretácico inferior. Yo tengo 3 ejemplares y, al menos los mios, vienen de Madagascar. Junto a él parecen apreciarse un par de trilos que son calymenes.
Con los fósiles marroquies y chinos (lo digo por los huevos ya que no conzco su procedencia) hay que andarse con mucho cuidado, especialmente con los trilos grandes (de más de 4 cm), que con frecuencia están reconstruidos con poco arte y menos ciencia, o son completamente falsos.
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de fosiles encontrados en una tienda   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda EmptyLun Jul 02, 2012 6:51 pm

Si había un ammonite y ni lo he visto...jajaja
Es un Cleoniceras besairei, del Albiense medio (zona Mammitatum) de Boeny, Madagascar.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Contenido patrocinado





Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty
MensajeTema: Re: Identificacion de fosiles encontrados en una tienda   Identificacion de fosiles encontrados en una tienda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Identificacion de fosiles encontrados en una tienda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identificacion de fosiles
» Identificación de fósiles
» Identificación fósiles
» Identificacion fosiles
» identificación de fosiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: