Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Trilo para clasificar

Ir abajo 
+7
neseuretus
cbonnard
Balanocidaris
Manolo
kechus
César
JCLM
11 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyVie Sep 24, 2010 11:30 pm

Buenas.
A ver si me clasificais este bicho.
Trilo para clasificar DSCN3783
Gracias por adelantado y un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
JCLM
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 129
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica alcarreña Nautilus
Socio Nº : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptySáb Sep 25, 2010 11:44 pm

Silvio: procura que se vea pigidio y cefalón. ¿Fascinante el mundo de los trilos, verdad? Sabía que caerías.
Espero no haber importunado "al señorito" con mi comentario.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptySáb Sep 25, 2010 11:49 pm

Buenas.
El señorito lo que quiere es que lo clasifiques.
Comenta lo que quieras pero clasificalo, coñes, que me lo has dado tú, chaval.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 12:03 am

Otra foto, a ver si en esta se le ve bién el cabezón y el pigidio de marras.
Trilo para clasificar DSCN3781
Y si que es fascinante el tema de los trilos. Lo de buscarlos ya es otro cantar.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
César
Particpante habitual
Particpante habitual
César


Cantidad de envíos : 138
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 12:10 am

Se parece a los Flexicalymene tan comunes de Marruecos ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 12:12 am

Hola Cesar.
Pues hombre, parecerse si que se parece pero este creo que es español.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 11:53 am

Encima que te lo dan lo quieres clasificado, algo tendrás que hacer
Que tal la escursión fotográfica?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 12:01 pm

Hola Kechus, buenas.
Coñes, pues claro que lo quiero clasificado. Yo ya lo disfrutaré y lo pondré en un lugar adecuado de la exposición.
Si es que esto me pasa por juntarme con gentuza que te suelta los piedros sin etiquetita ni nada. No hay conciencia.
Tu ya sabes como es eso, y encima luego se permiten el lujo de sacarle faltas a tus fotos. Que de esto también sabes.
La excursión, pshhh, regular nada más. Lo mejor la compañía, las "fotos" pocas se hicieron, la verdad.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 6:15 pm

Hola Silvio. Pon una foto solo del pigidio, que se vea entero. Es clave para clasificarlo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 7:35 pm

Hola Manolo, buenas.
Me cas..., que con el cabezón no vale, hay que sacarle bién los intersticios.
Vaaale. Ya se los saco y los pongo.
Otra cosita.
¿Donde coñes esta Lele-Juan Carlos?.
Pero si tu lo has tenido en tu casa y pretendes que crea que no le has mirado los intersticios, con lo que tú eres.
A tí esto del pseudonimo no se te ha curado.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
JCLM
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 129
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica alcarreña Nautilus
Socio Nº : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 8:17 pm

Silvio: Es que le tenía tanto cariño que me parte el corazón hablar de él.
Es un Neseuretus tristani supongo; pero hazle una fotito al pigidio que no cuesta tanto. Se te va toda la fuerza en meterte con "Lele"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 8:59 pm

Buenas, Lele-Juan Carlos.
Vale, que ya le voy ha hacer una fotito a los dichosos intersticios. Que pensaba yo que era más fácil esto de clasificar trilos.
Ya sabes, a la chusma coralera estos rollitos vuestros del ladito oscuro trilobitero nos quedan un poquito grandes. What a Face Trilo para clasificar 943161 What a Face Trilo para clasificar 943161
Para que veas que me quedan fuerzas para vacilarte con más cositas que con lo de Lele. What a Face What a Face
Bueeeeno, un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
Balanocidaris
Participante superior
Participante superior
Balanocidaris


Cantidad de envíos : 276
Localización : Holoceno superior
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 10:16 pm

Buenas...

Pues una cosa está clara, que Neseuretus me da que no es.
A falta de una foto del pigidio para confirmar, sabiendo que es español, y viendo de momento los lóbulos de la glabela, yo voto por que es uno de mis queridos Salterocoryphe lusitanica...

Un saludete!
Volver arriba Ir abajo
http://erizosfosiles.jimdo.com/
JCLM
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 129
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica alcarreña Nautilus
Socio Nº : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 10:28 pm

Solo puede ser Colpocoryphe o Neseuretus.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Sep 26, 2010 10:31 pm

Buenas Balanocidaris.
Gracias por la opinión.
En cuanto pueda le hago la fotito al pigidio y salimos de dudas.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
JCLM
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 129
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica alcarreña Nautilus
Socio Nº : 43
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Sep 27, 2010 3:02 pm

Silvio: ¿Seguro que esa foto no la has bajado de internet? Por eso no puedes poner foto del pigidio. Espero no bajes un dibujo. Y por cierto ese fósil no fué mío (Lele), quizás de Juan Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Sep 27, 2010 3:26 pm

A ver Lele-Juán Carlos.
Tú como Prince, que se cambiaba de nombre cada dos por tres y acabó poniendose un simbolito porque ya no sabía como se llamaba.
Ya comprendo que haber sido abducido es chungo, que te hacen mil perrerías los extraterrestres dichosos, que la cosita es dura, etc, etc. Pero no la pagues conmigo que yo no estaba, si llego a estar te enteras.
A lo que es el turrón.
Ese bicho me lo diste tú. Ya lo sabes tú, jodío, que eres un jodío.
No te pongo la foto de sus partes clasificatorias por que no lo tengo en casa. Pero tranqui, nen, que ya te la pondré.
Total para que me digas que es un Neseuretus tristani corriente y moliente. Pero bueno así de paso te doy unos repasitos.
Además no sólo te voy a poner esa, te voy a poner más, de las otras piezas que me diste y que no ivan acompañadas de la etiquetita de rigor.
Que todo esto nos lo hubiesemos ahorrado si fueses como hay que ser y me dieses las piedritas clasificadas.
Que no es Kechus el único que se junta con cualquiera, tengo que elegir mejor mis amistades.
Hala pues majillo, un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
cbonnard
Participante extra
Participante extra
cbonnard


Cantidad de envíos : 680
Edad : 67
Localización : VALENCE - FRANCIA
Asociación : Minéraux et fossiles 26/07
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Sep 27, 2010 6:53 pm

Hola a todos, pienso a Neseuretus tristani, tenia algunos que habia encontrado en el Ordoviciense de Mortain ( Francia - Normandia). Ademas la matriz que se ve en la foto (Esquisto) no es la matriz de los Flexicalimen de Marruecos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fossil-sharks-shells.over-blog.com
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Sep 27, 2010 7:09 pm

Hola cbonnard, buenas.
Gracias por la opinión.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Sep 27, 2010 9:47 pm

Silvio, aysss, que hombre este...no estás colaborando en nada...entra sin tapujos en el lado oscuro y reconocelo abiertamente, hombre!!!!
Esto de poner trilos para clasificar no es nada malo: la gente no tiene por que reconocer en ello tu repentino cambio de tendencia...
pero los trilos son así: caprichosos...los calimenaceos se caracterizan entre otras cosas por tener la costumbre de contar con 13 segmentos en el tórax: necesitamos un primer plano del cefalón o del pigidio.
Los pigidios son concluyentes. De hecho, tu mismo nos vas a decir de que especie se trata, majete...
Trilo para clasificar PigidiosCalimenacea
hala: pon al trilo sobre tu mano, hablale con cariño y el mismo te dirá que es... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Sep 27, 2010 10:22 pm

Hola Neseuretus, buenas.
Pues va a ser que no.
Que no me paso al lado oscuro trilobitero. Que me quedo en mi propio lado oscuro coralero, me dá más satisfacciones. Es más llevadero, menos trabajoso, más abundante, me pilla más cerquita, etc, etc. No hay color, oiga.
Que no creo que clasifique el dichoso si no lo hace nadie por mí.
Y hablarle con cariño, pues hombre, que se conforme con que le diga algo.
A lo único que me comprometo es a poner todas las fotitos que hagan falta.
En cuanto pueda me pongo con ellas.
¿Esta foto que has puesto es el Hamman de marras?.
Es guapo, ¿no?.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Sep 27, 2010 10:34 pm

hola Silvio
Te comprometiste a mimarles y a tratarles con cariño...son bichos muy susceptibles y, si ven falta de afecto, se enroscan más para esconder detalles claves para su correcta clasificación.
El pantallazo es Hammann: ya te llegará, porque ya lo tengo moviéndose.
El caso es el pigidio:
con que puedas reconocer si las costillas de los extremos caen lisas hasta el borde inferior o, por el contrario, tienen una especie de triangulo y un borde inferior prominente, ya lo tendrías clasificado.
Mira el dibujo: es fácil... Razz todo está en los libros *trilo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Sep 27, 2010 10:48 pm

Buenas.
¿Me comprometí a mimarlos, a cuidarlos y a darles conversación?.
Pffff.... eso tuvo que ser después del segungo pelotazo. No cuenta, facultades perturbadas. What a Face What a Face What a Face
Que conste que voy a intentar mirarlo a ver si tiene las cositas del pigidio asi o asao, pero no te prometo nada.
Te recuerdo que alguien confundió Trochosmilias con Trochocyathus, y alguna gambita más que no recuerdo con exactitud.
A mí no me hubiese ocurrido. Lo que es saber o no tener ni idea.
Pues si que está guapo el Hamman, sí. Lo espero con franca curiosidad.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Sep 27, 2010 11:31 pm

Trochosmilias, Trochocyatus? pero que jerigonza es esa? como pa no equivocarse con esos palabros...son personajes de la Biblia?
no cuenta mi comentario jocoso de: "Joer, toda la mañana buscando y ni rastro de ammonites..." Razz
si es que...con menudos pájaros te juntas: lo peorcito de cada portal, oiga...
Intenta mirar lo de los pigidios, de verdad...si el ejemplar es bueno, la clasificación es fácil
Hammann llegará a todo el que quiera oirle... :study:
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyMar Sep 28, 2010 12:25 am

uy, pos yo quiero saber que se cuenta ese ser Nese XD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyMar Sep 28, 2010 3:02 pm

Eso digo yo, Neseuretus, Colpocoriphe, Asaphidos, ...... Palabros raros, raros.
Y para comentario el mio: todo el santo día buscando, picando, pasando un calor que para qué y total pa ná. Eso sí todo aderezado de palabros malsonantes que todos reconoceríamos y que no voy a reproducir aquí.
Si ya lo decía mi madre: este chico es bueno pero tiene unos amigotes que lo llevan por el mal camino. Pobre mujer.
Que siiiiii, que le voy a mirar todo lo que haga falta. Con tus indicaciones igual hasta lo consigo.
Bueno Neseuretus, este me sonaba por tu seudónimo, un saludo.
!!Ah!! y un saludo también para Lele-Juan Carlos-Prince-¿.....?. ¿Que será lo proximo?.
Silvio.
PD. Juán Carlos, chiquitín, no te rebotes. No podía terminar sin acordarme un poquito de tí. Ya sabes que en el fondo te aprecio mucho.
Volver arriba Ir abajo
Balanocidaris
Participante superior
Participante superior
Balanocidaris


Cantidad de envíos : 276
Localización : Holoceno superior
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyMiér Sep 29, 2010 11:17 am

También está bien releerse a los "clásicos"... a nuestra querida I. Rábano... que además escribe en español (es que no todos controlamos el alemán...) y vienen unas láminas muy guapas de los bichines, además de especificar en cada zona las especies que salen... es más concreto para la península...
Es como si coges el Moore de trilobites... que no nos acabará aclarando ná de ná de lo genérico que es... y luego coges un trabajito específico sobre los trilos que aparecen en España en tal o cual zona, en tal o cual piso...

Yo sigo en mis trece con el saltero... Surprised

saludetes!
Volver arriba Ir abajo
http://erizosfosiles.jimdo.com/
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyMiér Sep 29, 2010 10:02 pm

hombre, si hablas de concreto....un libro que se llama "Calymenacea del ordovicico de España; su bioestatigrafía, ecología y sistemática" y el otro: "Phacopina y Cheirurina del ordovícico de España"...y que sirve de referencia al posterior (o coetáneo) trabajo de Gil Cid y de Rábano...
Cuando me refiero a Hammann no es porque sea mejor que Rábano. Rábano mejoró de hecho posteriormente el trabajo de Hammann y, como dices, la descripción de las especies está en castellano y eso es lo que nos sirve de referencia. Cuando me refiero a sus libros es porque además de las láminas de fotos, presenta dibujos ejemplares que ayudan mucho más al principio que esas fotos de holotipos fragmentados. Es lo que se diría: una imagen ejemplar, vale más que mil imagenes fragmentadas... Very Happy
Pongo un ejemplo del Colcoporyphe

Trilo para clasificar Colcoporyphe
Trilo para clasificar Colcoporyphe2
No se por qué Juan Carlos no ha dejado la puerta abierta a Salterocoryphe, pero si son del sitio que creo, sería en este caso Salteri en vez de Lusitanica y supongo que no ha puesto esa opción porque nunca le ha aparecido Salteri
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lele¨
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 193
Edad : 60
Localización : Madrid
Asociación : A.P.A. Nautilus
Socio Nº : 43
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyVie Oct 01, 2010 11:09 pm

Silvio: Te voy a untar los corales con tocino, jodío incrédulo.
Solo hay un dios verdadero: Uralichas, Hammann es su profeta.
Haber si nos enteramos: No puedo decirte el nombre de tu trilo porque mi religión me impide pronunciar su nombre en vano. Sí se lo diría a un buen creyente como Neseuretus, pero no a un perdido para nuestra noble causa. ¿O acaso conoces a mucha gente que acostumbre a dar el pan de sus hijos a los perrillos?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyVie Oct 01, 2010 11:22 pm

Buenas chaval, veo que vuelves a ser tú. Por fín.
El pan a los perrillos, sus hijos, corales con tocino, el profeta Hamman, si señor, tan berborreante como siempre.
Entonces que dices que me ahorre las fotos que no me lo vas a clasificar. Bah, no me lo puedo creer.
Este fin de semana le haré fotos de carnet y de sus partes nobles a ver que coñes es el bicho.
Y haré mas fotitos de otras piezas que como te dije tienes la obligación, si la obligación, de clasificarme.
En caso contrario yo y mi bandada de marcianos lisérgicos te daremos lo tuyo.
Hala Prince, huy perdón, Juán Carlos, un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptySáb Oct 02, 2010 12:01 am

no se...aquí hay gato encerrado...Juan Carlos se convierte en Lele después de su último paso por el Ordovicico y vuelve, transformado de nuevo en Juan Carlos, después de su paso por el carbonífero...el mundo está al revés...que más nos sucederá? se encontrará al mítico Uralichas?Hammann nos volverá a hablar desde ultratumba?Silvio colgará de una vez las fotos que anunciarán al fin la Revelación? que hay de cierto en eso de los extraterrestres y las abduciones?
Volver arriba Ir abajo
petra
Participante extra
Participante extra
petra


Cantidad de envíos : 635
Edad : 59
Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptySáb Oct 02, 2010 12:48 am

Estoy que vivo sin vivir en mí esperando el desenlace de esta epopeya trilobitera.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptySáb Oct 02, 2010 7:53 am

Bueeenas.
Pues no queda ná, sólo poniendo chorradas vamos por la tercera página de mensajes.
Y Neseuretus, en toda la pélicula sólo hay dos cosas que son verdaderas. Una es que pondré las fotos y la otra la abducción de Juán Carlos.
Porque lo del diosecillo Uraleches y su profeta "El baño turco" son paparruchas de personas equivocadas.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Oct 03, 2010 7:21 pm

Buenas.
Foto de carnet.
Trilo para clasificar DSCN3793
Y foto del pigidio, aunque está un poquito perjudicado y no se si valdrá para algo.
Trilo para clasificar DSCN3797
Pues ná, a ver si así me lo clasificais positivamente.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Oct 03, 2010 8:26 pm

Colpocoriphe roualti Dobrotiviense. Caso resuelto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Oct 03, 2010 8:38 pm

Hola Tachi, buenas.
Muchas gracias por la clasificación.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Oct 03, 2010 10:19 pm

aysss, Silvio: ese triangulaco...ese triangulaco...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Oct 03, 2010 10:57 pm

Estoooo. Cualo triangulaco.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Oct 03, 2010 11:28 pm

este triangulaco
Trilo para clasificar Triangulaco
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyDom Oct 03, 2010 11:59 pm

Ese triangulo. Vale.
Ya estaba yo pensando en el triangulo de las Bermudas.
Ese triangulo, bién. Muy triangular y ¿qué?.
Si te dice algo a tí cuentamelo, por que lo que es a mí. Ná de ná.
Mojaté un poquito, hombre, mojaté.
Un saludo.
Silvio.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Oct 04, 2010 12:23 am

el triangulaco, joer, snif, el triangulaco dichoso...
Trilo para clasificar Pigidios
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Oct 04, 2010 12:44 am

Je, je.
El próximo coral que te suelte te vas a enterar.
Te lo voy a regalar, sin clasificar claro.
Vas ha hacer un master de corales. Además te voy a soltar documentación, mucha documentación. Te vas a dejar las pestañas.
Como voy a gozar.
Suelta la especie, hombre, sueltala.
Yo, dentro de mi más absoluta ignorancia, me voy a quedar con la clasificación de Tachi.
Colpocoryphe roualti.
Un saludo.
Silvio.

Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar EmptyLun Oct 04, 2010 11:26 pm

Pos si, Silvio, llegará un dia en el que para ti estos pequeños detalles sean relevantes. Ese triangulo pleural y el borde del pigidio sin estrias son claramente Colpocoryphe.
Bienvenido a este peculiar mundo de formas raras: tanto acostumbrar la vista buscando diferencias entre cefalones, pigidios y demás que no veo más allá. Te confieso que los corales me han superado: busco diferencias,detalles, similitudes...la falta de resultados positivos me ha llevado a la más profunda de las depresiones y, ahora, utilizo esa hermosa Placosmilia vidali pa escanciarme chupitos de hierbas... Razz
Lo reconozco: al principio es dificil acostumbrar la vista a otras cosas pero tus hermanos de la fuerza oscura están aqui para ayudarte...Ven con nosotros... *trilo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trilo para clasificar Empty
MensajeTema: Re: Trilo para clasificar   Trilo para clasificar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trilo para clasificar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trilo para clasificar
» clasificrlos
» Otro trilo para clasificar.
» Clasificación fósiles varios
» que trilo es?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: