Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Molar de Mamuth

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Paleorasec
Particpante habitual
Particpante habitual
Paleorasec


Cantidad de envíos : 73
Localización : México
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Molar de Mamuth Empty
MensajeTema: Molar de Mamuth   Molar de Mamuth EmptyDom Oct 31, 2010 2:06 am

Hola a todos. Ayer en una de mis andanzas por esas barrancas perdidas me topé con este molar de mamuth (Mammuthus columbi tal vez) y además de pedir vuestra ayuda para saber a ciencia cierta a que tipo de proboscídeo perteneció, también me gustaría que me paseis algunas ideas para poder pulirlo sin dañarlo y así sacarle sus colores originales.

Un saludo

Molar de Mamuth 23waeyg
Volver arriba Ir abajo
Jama
Particpante habitual
Particpante habitual
Jama


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Molar de Mamuth Empty
MensajeTema: Re: Molar de Mamuth   Molar de Mamuth EmptyDom Oct 31, 2010 10:43 pm

Es mi opinión personal, pero yo no lo puliría, lo dejaría tal como está. Si tiene algún sedimento incrustado utiliza para quitarlo un lápiz percutor o fresa rotativa pero con mucho cuidado.
Bonita pieza, enhorabuena.

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Paleorasec
Particpante habitual
Particpante habitual
Paleorasec


Cantidad de envíos : 73
Localización : México
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Molar de Mamuth Empty
MensajeTema: Re: Molar de Mamuth   Molar de Mamuth EmptyLun Nov 01, 2010 1:30 am

Gracias Jama. Mi experiencia con dientes del pleistoceno me dice que una pulida -manual- saca el color y brillo de esa pieza, y eso realza más los detalles de la misma, sobre todo en la zona oclusal. Pero no es lo mismo pulir con un cepillo de dientes y paciencia un molar de equus que esta mole, por eso me atreví a pedir ideas. De cualquier forma lo que haga, no va más que a quitar marterial ajeno a la muela y marcar un poco más las formas y tonos. Te agradezco tu opinión en lo que vale.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jama
Particpante habitual
Particpante habitual
Jama


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Molar de Mamuth Empty
MensajeTema: Re: Molar de Mamuth   Molar de Mamuth EmptyLun Nov 01, 2010 7:31 pm

Suerte con la limpieza Smile

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Molar de Mamuth Empty
MensajeTema: Re: Molar de Mamuth   Molar de Mamuth EmptyLun Nov 01, 2010 9:56 pm

Yo, lo trataría igual que esos molares de Equus que dices: Cepillo de dientes, mucha paciencia y en todo caso aguja enmangada o similar. Y eso sí, como a todos los restos óseos le aplicaría Paraloid B-72 para consolidarlo y asegurar su preservación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paleorasec
Particpante habitual
Particpante habitual
Paleorasec


Cantidad de envíos : 73
Localización : México
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Molar de Mamuth Empty
MensajeTema: Re: Molar de Mamuth   Molar de Mamuth EmptyMar Nov 02, 2010 12:59 am

Gracias Lynx, subo ahora una foto de la zona oclusal ya limpia a ver si alguien me ayuda a poner apellido al mamuth.

Molar de Mamuth Ejvqdd
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Molar de Mamuth Empty
MensajeTema: Re: Molar de Mamuth   Molar de Mamuth Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Molar de Mamuth
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» molar de mamut?
» indentificacion molar
» Molar de bóvido
» Molar gigante
»  Molar del Pleistoceno ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: