Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS

Ir abajo 
+4
Manolo
neseuretus
kastekun
potrodesbocao
8 participantes
AutorMensaje
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyDom Feb 06, 2011 8:06 pm

Bueno, pues a peticion de manolo con el otro asapellus reconstruido que no lo puse aqui, ahora pongo otro que he recontruido nuevo. Es uno que le di en to el pigido con la picoleta y ademas parti la pieza en tres trozos...... en fin, un desastre. pero con mas moral que el alcoyano, me lleve los tres pedruscos a casa. el trilo estaba ademas muy tapado.
lo pongo mas que nada, por que al destaparlo vi que su posicion no es usual, el cefalon esta hacia la derecha, con las espinas genales hacia la izquierda, y el pigidio hacia la izquierda. le pillo la pantana ciego de vino, o bailando break... una de dos..... las fotos empiezan con el proceso de recontruccion ya empezado, es decir destapado pegado y con la base plana para presentacion.

primera foto, trilo simplemente montado.

[img]RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS 12345k9[/img]

segunda foto, reconstruccion con masilla y modelado del pigido y parte de los segmentos del torax.

[img]RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS 21axqug[/img]

tercera foto, aun con la masilla humeda, manchar con polvo de pizarra.

[img]RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS 2h58y95[/img]

cuarta foto, ya con la masilla seca, limpiar y terminar de igualar el color con goma laca y pizarra en polvo, y ademas para darle un toque algo rojizo como el original, tambien con povo de piedras granates, de donde salen mis amonites, je, je, je. asi tambien queda protegido para su terminacion.

[img]RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Oi8v8y[/img]

y......... asapellus terminado. espero que os guste.



[img]RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS 121zvao[/img]

[img]RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS 35n8r5j[/img]

que quede claro que el lado oscuro no me tiene absorvido.
AMONITERO HASTA LA MUERTE!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: muy chulo   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyDom Feb 06, 2011 8:48 pm

me gusta el arreglo y mucho.
el problema además de encontrar el color de la pintura ( como lo hacéis), son acuarelas???
y para los rellenos????? parece arcilla.
un saludos.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyDom Feb 06, 2011 10:03 pm

joer, el acabado ha quedado de lujo...yo me habia quedado en las fotos en las que todavía no habias puesto la gomalaca...por cierto, Potro: estás seguro de no haber caido en la nefasta influencia del Lado Oscuro? What a Face no se yo... Razz
hola Kastekun. Potro ha utilizado masilla para modelar y ha imitado el color con polvo de la misma matriz de la piedra. Las pastas para modelar: yo utilizo ultimamente Das Pronto. La arcilla natural también sirve. Se puede utilizar incluso la típica barrita arreglatodo.
Las acuarelas van también muy bien: imitan cualquier color
saludos
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyDom Feb 06, 2011 11:03 pm

Muy guapo Potro. Se te está pegando la maña de los marroquíes, jejeje.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka


Cantidad de envíos : 637
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 25/11/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyLun Feb 07, 2011 11:56 am

Eres una machine!!

Por cierto empleas un molde hecho previamente con latex para darle forma a la masilla? empleas alguna marca de masilla para modelar en particular?

Un saludo,

Eureka
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyJue Feb 10, 2011 8:56 am

bueeeenas!!!!!
perdon por la tardanza en contestar lo primero,
manolo, de quien crees que han aprendido los marroquies???? je,je,je.
eureka, no, no empleo moldes de latex, lupa y paciencia..... los trilos, como los amonites, guardan simetria, asi que me fijo en la posicion del bicho y procuro seguir lo mas fielmente posible las costillas y pijidio. como digo, es cuestion de paciencia y trabajo meticuloso en mi caso. la masilla te deja un buen tiempo de trabajo para poder retocar o repetir lo que no queda bien en un principio.
la masilla es epoxi y la compro en los chinos. creo que cuesta un euro las dos barritas. la igualacion del color, como dice luismi, la hago con el polvo de la misma matriz. primero con la masilla blanda en polvo para que quede pegada, y despues mojando el pincel en goma laca y directamente en el polvo de pizarra, luego ya voy punteando la zona recontruida. cuando seca la goma laca, con el dedo elimino los grumos que quedan en el proceso anterior, y una vez ya igualado color y textura le doy una segunda capa de goma laca al trilo entero.
un saludo
potro
Volver arriba Ir abajo
juanfer
Participante superior
Participante superior
juanfer


Cantidad de envíos : 318
Edad : 46
Localización : Toledo - Albacete
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 83
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyJue Feb 10, 2011 7:16 pm

snif, snif..... si es que con estas cosas me emociono.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.trilobites.es
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyVie Feb 11, 2011 12:32 am

Potro, a ver si puedes poner una foto del envoltorio de la masilla esa que usas, por si la tienen los chinos de por aquí.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyVie Feb 11, 2011 8:15 pm

pues esta es la masilla epoxi de los chinos.
au
potro



[img]RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS 2w39nr5[/img]
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyVie Feb 11, 2011 9:03 pm

!Ahí le he pillao!!!! mirad con atención el fondo de la foto de Potro: ya no hay Ammonites como antes sino exclusivamente trilos!!!!
Este muchacho ha caido sin remedio en las redes del lado oscuro....
era de esperar...somos gente muy ladina What a Face
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptyVie Feb 11, 2011 11:56 pm

circustancial, momentaneo, pasajero...... te tengo que decir como esta y lo que hay en el otro extremo de la mesa???? bien lo sabe usted señor marques, no haga que ponga una foto y se tenga que retractar, oooooo diga su proxima salida a por que es...... asi que le digo a usted y a todo aquel que pudiera haber creido sus palabras, que sigo junto a mis ordas amoniteras, eso si, en mis ratos de ocio y aburrimiento tonteo con el lado oscuro..... Ammonite Nautiloideo Nautilus RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS 252988
Volver arriba Ir abajo
mavago
Participante superior
Participante superior
mavago


Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : Villar de Chinchilla (Albacete)
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 130
Fecha de inscripción : 16/01/2009

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptySáb Feb 12, 2011 2:28 pm

Muy bueno potro, una restauracion preciosa, ahh y no dejes los amonites que les dan mil patadas a los trilos, jeje
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptySáb Feb 12, 2011 8:44 pm

Hola Potro. Hoy he estado por Portugal con la familia y me he pasado por una supertienda de los Homo sapiens "chinensis" RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Os031_smile_chinese y he encontrado la masilla que usas. Vale 1,25 €. Tengo que ver si la encuentro por Vigo, pero bueno..., el chino me queda a tiro de pidra de Vigo, al ladito de la frontera con España.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka


Cantidad de envíos : 637
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 25/11/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptySáb Feb 12, 2011 8:54 pm

Potrodesbocao. pues tio...eres una máquina,porque entre la lupa, la resina y la maña, na.....que siga la fiesta con tus ejemplos trilobiteros.

Un saludo,

Eureka
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptySáb Feb 12, 2011 9:16 pm

mi próxima salida, ehmmmmm.... Embarassed
bueno, no vayamos a airear públicamente nuestros trapos sucios, que uno tiene una reputación en el lado oscuro que mantener... What a Face
la masilla esa es de dos componentes como la típica de Imedio o la del Leroy Merlin?
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptySáb Feb 12, 2011 9:21 pm

Si, es de dos componentes. Hay una foto un poco más arriba (parte marrón y otra parte blanca).
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptySáb Feb 12, 2011 9:49 pm

¿queda igual de dura que las otras barras? las otras barras se dejan modelar bastante mal. Esta parece que es más manejable, no?
Volver arriba Ir abajo
carlos I
Participante superior
Participante superior
carlos I


Cantidad de envíos : 168
Edad : 67
Localización : Los Hueros - Villalbilla- Navas de Estena
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 103
Fecha de inscripción : 01/02/2009

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptySáb Feb 12, 2011 10:14 pm

Fantástico eres un artistazo,te ha quedado genial.
Un saludo Carlos
Volver arriba Ir abajo
potrodesbocao
Participante superior
Participante superior
potrodesbocao


Cantidad de envíos : 498
Edad : 58
Localización : valencia
Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus
Socio Nº : 102
Fecha de inscripción : 05/03/2009

RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS EmptySáb Feb 12, 2011 11:43 pm

me alegro que os guste el bichejo, tengo otro entre manos algo mas dificil y muy complicado, si me queda algo potable lo pondre tambien. esta masilla tiene un tiempo de trabajo que calculo que sera mas o menos de una hora, y su enurecimiento es progresivo. tambien termina siendo muy dura y consolidando de lujo. asi que es ideal para tocar y retocar hasta conseguir el efecto deseado. la lupa..... hay la lupa.... es el mejor invento que hay para limpiar o restaurar pizas.
au
potro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS   RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RECONSTRUCCION ASAPELLUS TOLEDANUS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI primera reconstruccion.
» Reconstrucción....a medias....
» Reconstrucción de trilobites
» Reconstrucción Clypeaster
» reconstruccion de ammonite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: