Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 MI primera reconstruccion.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
morlako64
Participante nuevo
Participante nuevo
morlako64


Cantidad de envíos : 22
Edad : 64
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 24/07/2013

MI primera reconstruccion. Empty
MensajeTema: MI primera reconstruccion.   MI primera reconstruccion. EmptyMiér Oct 30, 2013 8:43 pm

Era una pena ver la cresta de este anmonite rota, y despues de leer e investigar me he atrevido a hacerle un pequeño lavado de cara. PiensMI primera reconstruccion. Y2hco que ha quedado perfecto pero no se lo que opinais al respecto.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka


Cantidad de envíos : 637
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 25/11/2008

MI primera reconstruccion. Empty
MensajeTema: Re: MI primera reconstruccion.   MI primera reconstruccion. EmptyMiér Oct 30, 2013 9:53 pm


Buen trabajo!!! cheers 
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

MI primera reconstruccion. Empty
MensajeTema: Re: MI primera reconstruccion.   MI primera reconstruccion. EmptyMiér Oct 30, 2013 11:35 pm

Bien pero con dudas; me explico. La reconstrucción creo que es técnicamente muy buena pero si no me equivoco, el ammonite es del cretácico inferior (¿Valanginiense?) y es típico que tengan un borde ventral (lado externo) plano. De hecho cuando se describen, se dice "borde ventral cortado" para hacer referencia a este hecho. Me da la impresión de que en la reconstrucción ha quedado un poco afilado y puede no ser exacta. De todos modos es solo una impresión sacada de la foto que has puesto y si hubiese algo inexacto, el caso es ir aprendiendo.

Saludos compañeros
Volver arriba Ir abajo
terebratula
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 39
Edad : 63
Localización : tarragona
Fecha de inscripción : 08/10/2012

MI primera reconstruccion. Empty
MensajeTema: Re: MI primera reconstruccion.   MI primera reconstruccion. EmptyJue Oct 31, 2013 4:16 pm

Hola amigo yo no te puedo decir si la reconstruccion es perfecta pero para mi es un trabajo precioso ,me podrias decir que tipo de masilla has utilizado y el color lo has clavado felicidades
Volver arriba Ir abajo
morlako64
Participante nuevo
Participante nuevo
morlako64


Cantidad de envíos : 22
Edad : 64
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 24/07/2013

MI primera reconstruccion. Empty
MensajeTema: MI primera reconstruccion.   MI primera reconstruccion. EmptySáb Nov 02, 2013 10:29 am

Pablo siento decirte que no se de que epoca es, yo soy un simple busca-pidras y me gustan los fosiles. Tendras razon que tienen el borde central cortado y haya quedado un poco afilado, es bueno saberlo porque asi voy aprendiendo, es mi primera reconstruccion. Para el proximo que reconstruya me fijaré bien en otro igual para no cometer el mismo error. Yo simplemente queria limpiarlo y que no se viera con la cresta rota, en el proximo que reconstruya te sorprendere.
Para la reconstruccion utilicé el mismo material que le quite al limpiarlo con un poco de escayola y pintura de la que utilizan los pintores de brocha fina para pintar cuadros y primero le hacia un poco para ver el color al secar como quedaba y cuando lo tenia le puse todo el relleno y lo modelé.
Gracias por vuestras opiniones me han ayudado.
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

MI primera reconstruccion. Empty
MensajeTema: Re: MI primera reconstruccion.   MI primera reconstruccion. EmptySáb Nov 02, 2013 5:31 pm

Hola,

Gracias a ti por los comentarios sobre la reconstrucción. Esa es la idea, que todos vayamos aprendiendo de los demás. El fósil es muy interesante, no termino de saber exactamente lo que es pero me recuerda a las Tirnovellas de Cretácico inferior. Si fuese cierto, no se encuentran fácilmente. Para el libro que recientemente hemos publicado en la Asociación, solo encontramos una y no era muy allá. Te pongo la foto. En tu fósil. se podría intentar limpiar el ombligo con un percutor y un poco de paciencia. Saludos compañeros

MI primera reconstruccion. Tirnovella_pnt_zps07c4278b
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI primera reconstruccion. Empty
MensajeTema: Re: MI primera reconstruccion.   MI primera reconstruccion. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI primera reconstruccion.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reconstrucción Clypeaster
» Reconstrucción....a medias....
» Reconstrucción ammonite
» Reconstruccion ammonite
» Reconstrucción de trilobites

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: