Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo

Ir abajo 
+14
magotas
Pablo A. García Gil
HONGAKO
Indiana Jones
Manolo
Juan Luis
Calvoflash
enrique
neseuretus
JKA
Eureka
kastekun
miguel
murdock
18 participantes
AutorMensaje
murdock
Participante superior
Participante superior
murdock


Cantidad de envíos : 389
Edad : 45
Localización : Navarra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 137
Fecha de inscripción : 24/06/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 02, 2011 5:02 pm

Buenas. el lugar donde trabajo los fosiles es el mismo donde tengo las vitrinas y cajoneras y uno de los mayores problemas que tenia era que se me llenaba todo de polvo cuando usaba el percutor, por no decir la que montaba si utilizaba los discos de corte. Dispone de un extractor de aire que conectado a un tubo expulsa a la calle. Bueno pues todo eso paso a la historia con esta cabina.
No se si a vosotros os pasa lo mismo y como lo solucionais el tema del polvo y las piedrecillas por toda la habitacion, pero he probado y es una buena solucion. A ver que os parece. Tambien es un buen aislante sonoro para el dichoso ruido de las maquinas.

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo N37qtt

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 110gi0l

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 21lqurn

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 15rba5u

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo N15mw0

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo J8lifq

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo A1onj5

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 28utvm1

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 24q5ru9

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 2dlln3r

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo D42z7

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 23szs0j
Volver arriba Ir abajo
miguel
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 8
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: cabina de limpieza   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 02, 2011 5:37 pm

hotia Murdock, que pasada estas hecho un artista, me pido una de esas.
Volver arriba Ir abajo
murdock
Participante superior
Participante superior
murdock


Cantidad de envíos : 389
Edad : 45
Localización : Navarra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 137
Fecha de inscripción : 24/06/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 02, 2011 5:46 pm

Lo mejor de todo el detalle del tirador.

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 28utvm1
Volver arriba Ir abajo
kastekun
Participante extra
Participante extra
kastekun


Cantidad de envíos : 978
Edad : 60
Localización : catalunya
Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

Socio Nº : 121
Fecha de inscripción : 10/02/2010

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: ya me voy a tomar medidas.   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 02, 2011 5:51 pm

buenas murdock.
muy buena idea, aunque yo también pondría en el lugar por donde se introducen los brazos algún tipo de ropa con forma de manga para evitar la salida de polvo por ese hueco, estilo puño de las batas que llevábamos en el colegio cuando pequeños.; o lo que hay en las incubadoras de bebes pero dejando las manos y dedos libres.
espero entiendas mi idea.
y el cristal es de algún tipo especial???, comento esto por si al saltar algún trozo de piedra, ya sabemos todos que las esquildas o trozos de piedra que saltan a veces tienen mala uva, además a veces no son precisamente pequeñas, eso sí ese cristal nos protegerá los ojos.
estas ideas son para mejorar tu genial solución.

saludos.

por cierto ya estoy buscando un rincón en la habitación para montarme una, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka


Cantidad de envíos : 637
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 25/11/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 02, 2011 6:58 pm

Muy buena idea y un trabajo estupendo, Murdock!

Que pedazo envidia....Por cierto, muy guapo el amonites!

Volver arriba Ir abajo
JKA
Participante superior
Participante superior
JKA


Cantidad de envíos : 472
Edad : 69
Localización : hiriberri
Fecha de inscripción : 24/03/2010

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 02, 2011 7:34 pm

Lo que tienes es, además, una cabina para ¡chorro de arena!
Eso sí, coloca las mangas a que hace referencia Kastekun.
Yo probé una de un amigo aficionado a trabajos de madera y funciona con ejemplares con restos de marga.
Pero hay que elegir bien el tipo de arena, para que sin atacar al fósil, pueda eliminar las impurezas externas.
Salud... y ¡a trabajar!.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 02, 2011 9:47 pm

brutal...solo te falta el agujero para la toma de la manguera del aspirador para cuando trabajes con discos de corte...
Volver arriba Ir abajo
murdock
Participante superior
Participante superior
murdock


Cantidad de envíos : 389
Edad : 45
Localización : Navarra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 137
Fecha de inscripción : 24/06/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 02, 2011 10:27 pm

Buena idea neseuretus. Habia pensado en montar un motorcillo tipo estractor directamente a la calle pero lo que dices, un agujero a medida para el aspirador y listo. Lo de las mangas si que tenia pensado ponerselas.
Estoy satisfecho con el resultado.
Volver arriba Ir abajo
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique


Cantidad de envíos : 766
Edad : 48
Localización : Premia de Mar, Barcelona
Asociación : Sección de paleontología
AEEC
Fecha de inscripción : 01/04/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Hola   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 02, 2011 11:52 pm


Estupendo, es perfecto, enhorabuena!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
Calvoflash
Participante superior
Participante superior
Calvoflash


Cantidad de envíos : 159
Edad : 40
Localización : Teruel, España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus.
Socio Nº : 125
Fecha de inscripción : 24/02/2010

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyMar Mayo 03, 2011 12:18 am

Joe, cada día alucino más con vosotros!!!! a ver si consigo engañar a mi suegro para que me haga uno de esos!!!! Cool Laughing Laughing
Felicidades Murdock!!!! CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 636245 CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 636245 CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 636245
Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyMar Mayo 03, 2011 10:56 pm

Que pasada murdock, esto es otra dimensión, veo que te has montado todo un taller, así no habrá fósil que se te resista Shocked y adios molestias, por cierto, bonito ammonites. Smile
Salu2
Volver arriba Ir abajo
murdock
Participante superior
Participante superior
murdock


Cantidad de envíos : 389
Edad : 45
Localización : Navarra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 137
Fecha de inscripción : 24/06/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyMiér Mayo 04, 2011 12:07 am

Gracias por las respuestas. os animo aque os hagais uno es sencillo y economico, y los beneficios son muchos.
Si alguien se anima que no dude en preguntar cualquier cosa acerca de su fabricacion.

Y ahora a trabajar que hay fosiles haciendo cola..... buff que pereza.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyJue Mayo 05, 2011 10:56 am

Murdock, estaría muy bien un artículo para la próxima revista de la asociación con todo lujo de detalles y de fotografías o esquemas sobre su fabricación. ¿Te animas?
¡Que tiemblen los de Bricomanía!

¡¡Fácil, sencillo y para toda la familia!!

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Carpintero

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
murdock
Participante superior
Participante superior
murdock


Cantidad de envíos : 389
Edad : 45
Localización : Navarra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 137
Fecha de inscripción : 24/06/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyJue Mayo 05, 2011 10:15 pm

No me importaria, estaria bien lo que pasa que no tengo fotos del proceso
Volver arriba Ir abajo
Indiana Jones
Particpante habitual
Particpante habitual
Indiana Jones


Cantidad de envíos : 142
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 14/01/2009

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyVie Mayo 06, 2011 6:51 pm

Muy, muy buena idea para acabar con el dichoso polvo y el maldito ruido si señor! Subo la idea a la categoría de "estupléndida", mitad estupenda, mitad espléndida! What a Face What a Face What a Face

Se ve en esa cabina una muy buena manera de solucionar problemas a la limpieza de fósiles, ya nos cuentas que tal te va ese prototipo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
HONGAKO
Particpante habitual
Particpante habitual
HONGAKO


Cantidad de envíos : 131
Edad : 48
Localización : IRURTZUN ( NAVARRA)
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 03/05/2012

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyJue Ene 15, 2015 8:01 pm

geniales, hasta el detalle de pomo
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyJue Ene 15, 2015 9:21 pm

brutal...gracias por los ejemplos, Murdock!!
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyJue Ene 15, 2015 9:52 pm

Estoy pensando en hacerme una.
¿Puedes poner unos esquemas con las medidas?
Lo que no veo claro es el tema de la visagra de la puerta y como hacer la puerta para ponerle el cristal.
Un saludo.


Última edición por Manolo el Sáb Ene 17, 2015 5:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1074
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyVie Ene 16, 2015 9:29 am

Hola Murdock y demás compañeros,
Llevo media hora con la boca abierta después de ver las fotos de la cabina de nuestro compañero. Al margen de que quieras dar todas las explicaciones en el Foro, me sumo a la propuesta de Manolo de que hagas unas notas sobre las medidas y modo de construir esta pequeña maravilla y las incluiríamos en la revista nº 8. Son muchas las personas que no acceden al Foro y creo que les podría venir de maravilla. Piensatelo y si quieres hablamos en privado de los detalles.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
magotas
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 19
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2015

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyDom Sep 27, 2015 11:00 pm

Se que es traer de nuevas un hilo antiguo pero si el autor sigue por aquí podría aportar alguna novedad sobre el modelo presentado.

Me ha gustado mucho esta cabina y estoy diseñándome la mía propia. Por ello quería preguntaros a todos los que tenéis algo parecido y en especial al autor si con el paso del tiempo le habéis encontrado algún pero o algún tema que de haberlo sabido habríais hecho diferente ahora que ya habéis pasado la experiencia de trabajar con una cabina así.

Por ejemplo se me ocurre poner una base de fieltro que ya de por sí recoja el polvo y fije un poco las piezas si las trabajas sobre la base. Incluso he pensado no ponerle base si no que sea una especie de campana móvil ya que no dispongo de mucho sitio y para moverla el tema del peso será importante. Pienso en poner una visera a la luz superior, me da que debe ser molesto tenerla siempre de frente a los ojos.

Se trata de aprovechar vuestra experiencia y depurar posibles problemas de este modelo tan interesante.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyMar Sep 29, 2015 1:42 pm

Me encanta la idea, todo un acierto.
Gracias al post estoy montando una cabina pero a menor escala y con materiales reciclados por casa.

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 1432188338
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
magotas
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 19
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2015

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyMar Sep 29, 2015 8:48 pm

FrA1l3 escribió:
Me encanta la idea, todo un acierto.
Gracias al post estoy montando una cabina pero a menor escala y con materiales reciclados por casa.

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 1432188338

Por si te sirve de algo yo he encontrado que en un almacén de maderas cercano a mi casa el típico mueble de cocina, de los de la parte inferior por ejemplo, con medidas de 70 ancho X 60 alto X 60 fondo de melanina blanca por unos 30 € y una puerta de cristal con el marco en aluminio gris por otros 30. Sólo tienes que recortar la madera de la parte superior quitando el tamaño que necesites para poder hacer la pieza por la que se introducen los brazos y que te cuadre con el tamaño de la puerta, hacerle los agujeros para los brazos y colocarla en su sitio. Luego adaptas la puerta y ya tienes el cajón hecho. A la puerta le puedes poner unas bisagras normales o esas bisagras con tensión que sujetan la puerta verticálmente. Las he encontrado en el Leroy Merlin por 9€ la unidad y en IKEA unas que parece bastante más fuertes por 25 la pareja. También en los dos sitios tienes barras leds que puedes poner por todo el contorno del cerco de la puerta, así tendrás luz llegando de todas direcciones y evitas sombras. He pensado que quizás sería bueno poder regular de donde viene la luz y con qué intensidad pero todo lo de la luz aun está en mente y no en papel así que no te se dar precios exactos. El sistema de extracción del polvo es barato, en amazón encuentras ventiladores de extracción como los de los baños por unos 20€ e incluso por la mitad aunque así serán, claro. Ya sólo faltaría el tema de los posibles enchufes y los interruptores pero eso es poca cosa.

Casi todo esto lo tengo revisado y puesto en papel pero aun no me he puesto a hacer la compra definitiva. Pero calculo que saldrá por los siguientes precios:

Cajón 30€
Puerta 30€
Bisagras 20€
Luz 25€
Extracción 20€
Tirador fósil (no tiene precio, para todo lo demás fosilcard Razz )

Así que calculo que por unos 140 euros máximo tienes el mueble montado. No es que sea una ganga pero creo que es difícil hacerlo por mucho menos usando materiales nuevos.

Si termino el proyecto os pondré fotos.
Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyVie Oct 02, 2015 8:52 pm

Muchas gracias compañero, la verdad es que se merece un reconocimiento el compañero por lo bien que lo ha dejado.

En mi caso no tengo sitio para dejarla tan bien, por lo que la he planteado desde el primer momento que sea portátil y además, quiero construirla con materiales que ya tenga en casa por reciclar y por ahorrar costes. De hecho, lo único que he comprado son 2 tiras de luz led porque lo que tenía por casa era muy poco.

Resumiendo, coste total 6 euros, sin contar el coste de los materiales que reutilizo. Pero sumándolo todo, calculo que unos 40-50 euros.

De momento solo tengo la estructura básica y me falta añadir luz, ventilador y entrada para manos, en cuanto la tenga más avanzada ya os colgaré alguna foto.
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptySáb Abr 30, 2016 10:51 am

Hola compañeros, me he dado cuenta que al final no había subido las fotos de la cabina portátil que hice en base a vuestras buenas ideas y que descaradamente he copiado para mi cabina CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 125528 CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 636245

Os pongo unas de cómo ha quedado, le falta la tira de led y conectar el ventilador que por vagancia no he conectado, pero bueno cumple su cometido perfectamente.
Si alguno quiere más detalles de la fabricación los pongo en otro hilo aparte si hace falta.

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo DPHpBLw

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Pqblr84

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo UhoTWqj
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyDom Mayo 01, 2016 10:43 am

Una pregunta inocente... ¿el cristal no se os queda lleno de polvo a los 2 fósiles que limpiáis? Yo es que creo que a mi ritmo de producción de polvo tendría que estar más tiempo limpiando el cristal en si que limpiando el fósil...
Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyMar Mayo 03, 2016 1:25 pm

Rafel_93 escribió:
Una pregunta inocente... ¿el cristal no se os queda lleno de polvo a los 2 fósiles que limpiáis? Yo es que creo que a mi ritmo de producción de polvo tendría que estar más tiempo limpiando el cristal en si que limpiando el fósil...

En mi caso aspiro la caja al finalizar y paso una bayeta húmeda por los "cristales" (lo mio es plástico) y listo.
En limpiar y desmontar la caja no tardo 5 minutos y me ahorro llenar la casa de polvo.

Aún así, creo que si estuviera funcionando el ventilador no se acumulaba ni el 10% de polvo que se ve en las fotos.
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyMar Mayo 03, 2016 1:29 pm

Interesante...
Volver arriba Ir abajo
magotas
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 19
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2015

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 09, 2016 11:04 am

Rafael, yo mi proyecto aun no lo he terminado pero estuve viendo cómo solucionar el problema del polvo. Me planteé lo que dices de si no me encontraré con el cristal opaco al segundo fósil que trabajase y vi la posibilidad de montar un aspirador con un ciclón que separase el polvo. El proyecto es sencillo de hacer pero requiere el doble de espacio con lo que en una casa normal no parece muy práctico salvo que se haga un uso intensivo de él.

Parece algo complicado pero lo cierto es que es una manualidad muy sencilla y que parece muy útil.

Dejo aquí un video de cómo hacerte uno en casa con dos cubos de pintura. Hay más videos parecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=4NmZnVz6mFk



Fra1l3, muy interesante tu idea, sobre todo por su portabilidad. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
FrA1l3
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Asturias
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 14/08/2013

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyLun Mayo 09, 2016 12:45 pm

magotas escribió:
Rafael, yo mi proyecto aun no lo he terminado pero estuve viendo cómo solucionar el problema del polvo. Me planteé lo que dices de si no me encontraré con el cristal opaco al segundo fósil que trabajase y vi la posibilidad de montar un aspirador con un ciclón que separase el polvo. El proyecto es sencillo de hacer pero requiere el doble de espacio con lo que en una casa normal no parece muy práctico salvo que se haga un uso intensivo de él.

Parece algo complicado pero lo cierto es que es una manualidad muy sencilla y que parece muy útil.

Dejo aquí un video de cómo hacerte uno en casa con dos cubos de pintura. Hay más videos parecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=4NmZnVz6mFk



Fra1l3, muy interesante tu idea, sobre todo por su portabilidad. Enhorabuena.

Gracias por el vídeo, la verdad que lo de enchufarle el aspirador es una buena idea.

Lo de que sea desmontable era un requerimiento de la parienta pero bueno estoy bastante contento, al menos me la puedo llevar donde quiera y ocupa poco espacio guardada. Además los materiales son todos reciclados y el coste ha sido mínimo. CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 3672704797
Volver arriba Ir abajo
https://nautilus.foroactivo.com.es/t7244-os-presento-mi-vitrina
Mintxo
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 5
Edad : 47
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 28/11/2016

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyMiér Dic 07, 2016 7:19 pm

Saludos a tod@s,

Y decir que me parecen una pasada ambos trabajos, desde luego Murdock como ideador además , un 10.

Como sugerencia a los futuros elaboradores de cabinas yo las haría con cristal , ya que el metacrilato tiende a rayarse y volverse ópaco con el polvo, y se pierde visibilidad, tambien creo que es buena idea posicionar la pantalla de cristal lo mas vertical posible para facilitar que el polvo precipite y se quede en ella lo menos posible.

Lo dicho, enhorabuema a los artistas.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Torres
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 24
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/04/2017

CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo EmptyMiér Mayo 17, 2017 12:19 am

Excelente cabina,la posición inclinada del vidrio es un detalle importante pues nos da mejor visual,mejor posición de trabajo y menor adherencia de polvo.Se viene una nueva generación de cabinas La Nautilus-Murdock I,en esas dimensiones y la Nautilus-Murdock II,con dimensiones mas amplias aptas para vertebrados mayores.A publicar con detalles en revista,promosionar y vender bajo licencia Murdock.En verdad muy buen trabajo. CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo 1432188338
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty
MensajeTema: Re: CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo   CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CABINA PARA LIMPIEZA DE FÓSILES - Se acabó el polvo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpieza de fósiles
» Limpieza de fósiles
» limpieza de fosiles con salfuman
» ¿Vale la pena?
» Limpieza Conchas y demas fosiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía.-
Cambiar a: