Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyVie Ago 19, 2011 8:30 am

¿Es este un fragmento de Acrioceras terveri?

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín 2acriocerasterveri.th

Saludos Very Happy


Última edición por Tommy el Miér Nov 02, 2011 8:40 am, editado 8 veces
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyVie Ago 19, 2011 12:24 pm

Fragmento de Emericiceras emerici depositado lateralmente. De ahí que parezca un fragmento recto de otro heteromorfo.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyVie Ago 19, 2011 1:38 pm

ok, me acuerdo de la posición, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyLun Ago 22, 2011 10:38 am

Barremiense?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 13, 2011 8:46 am

¿De que especie se trata este ammonite?

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín 46cm.th

Saludos y muchas gracias Very Happy



Última edición por Tommy el Miér Oct 26, 2011 12:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 13, 2011 4:20 pm

Es uno de los que te di. Se trata de un Silesites seranonis, del Barremiense superior, zona feraudianus.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyVie Oct 14, 2011 8:27 am

Muchas gracias


Última edición por Tommy el Miér Oct 26, 2011 12:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 20, 2011 8:11 am

majoriceras escribió:
Es uno de los que te di. Se trata de un Silesites seranonis, del Barremiense superior, zona feraudianus.

Buenas, cuando puedas me puedes explicar lo de las diferentes zonas, en que consiste exactamente?

Muchas gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 20, 2011 9:27 am

Sin problema.
Para un paleontólogo o un estratígrafo no basta ni de lejos decir que un fosil pertenece a tal o cual piso sino que necesita el máximo de precisión posible a la hora de situarlo. Por ese motivo se establece una cronología basada en fósiles guía (fósiles con una distribución temporal corta pero que sean más o menos abundantes en una zona amplia). Se escogen los diferentes fósiles guía de tal manera que su aparición y desaparición en el registro fósil forme una serie consecutiva que abarque todo el piso a estudiar (es decir, que cuando una especie desaparezca aparezca la siguiente). Existen diferentes niveles de precisión conforme a este método. El primero es dividir el piso en biozonas (o zona), que son intervalos estratigráficos representados por una determinada especie. El segundo es dividir la biozona es subbiozonas (o subzonas) con unas pocas especies consecutivas pero obviamente con un registro fósil mucho más breve. El tercero y más preciso de todos es el horizonte o la división de la subzona en etapas (dos, normalmente) representadas cada una por una especie de una distribución temporar mínima. Cuando el tipo de fauna cambia se sigue el mismo procedimiento pero con otras especies que sean características del sedimento a estudiar.
Un ejemplo con ammonites: Cretácico----Cretácico inferior----Barremiense----Barremiense superior----zona sartousiana (en base a Gerhadtia sartousiana)----subzona feraudianus (en base a Hemihoplites feraudianus)----horizonte magnini (en base a Pseudoshasticrioceras magnini).
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 20, 2011 2:41 pm

Muchas gracias, mira que he leído cosillas a cerca de fósiles y geología en general pero no había leido nada a cerca de las zonas que vas comentando. Supongo que lo que leo es algo más general.


Última edición por Tommy el Miér Oct 26, 2011 1:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 20, 2011 3:04 pm

A servir Wink
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 20, 2011 6:46 pm

Buenas.
Tomy a mi me pasaba lo mismo hasta que me puse a clasificar mas en serio los ammonites y demas fosiles que tengo, sobre todo es en las tesis de paleontologos donde encuentras toda esa informacion sobre bioestratigrafía, aunque las biozonas pueden variar segun la region que se trate.
Por cierto majoriceras, ¿tu no tendrás por casualidad la tesis de Jose María Tavera del tithonico superior-berriasiense del sector central de las cordilleras beticas? Es que no la tengo completa.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 20, 2011 8:01 pm

Pues lo siento pero me temo que no la tengo...Se la pediré a Leandro Sequeiros, que él seguro que la tiene y con suerte me la puede facilitar. tongue
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyVie Oct 21, 2011 8:19 am

La verdad es que tener un fósil y no saber las características básicas que hay sobre el, pues no me llega a gustar. Es muy interesante tener un fósil con todas las características que se pueda sacar, para mi fuera de lo económico es lo que más valor tiene.

Si tengo un ammonite y no tengo una mínima idea de que edad tiene, un poco la geología del terreno, no se, puede ser muy bonito pero no se me hace tan interesante. Y bueno con vuestra ayuda pues todo lo conseguido está cogiendo más interés.

P.D. Por cierto, José, de los estratos que hemos comentado, tienes alguna documentación?

Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyVie Oct 21, 2011 8:38 am

En los artículos que te pasé hay información sobre la costra ferruginosa toarciense que mencioné que no de tus estratos. Dije anteriormente que no estaban documentados Wink
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2695
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyVie Oct 21, 2011 10:16 am

majoriceras escribió:
Pues lo siento pero me temo que no la tengo...Se la pediré a Leandro Sequeiros, que él seguro que la tiene y con suerte me la puede facilitar. tongue
Ok. Si me la pudieras pasar te lo agradecería mucho, le pregunté a Miguel Company pero me dijo que ya estaba agotada. Yo tengo algunos articulos suyos (aunque supongo que ya los tendrás) y algun trabajo de las subbeticas que quizas te pudiera interesar.
Un saludete
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyMiér Oct 26, 2011 12:57 pm

Adjunto otro ammonite del barremiense, ¿De que especie se puede tratar?

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín 54cm.th

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyMiér Oct 26, 2011 1:02 pm

majoriceras escribió:
En los artículos que te pasé hay información sobre la costra ferruginosa toarciense que mencioné que no de tus estratos. Dije anteriormente que no estaban documentados Wink

No había visto este mensaje, se ve que no ha llegado a mi correo. Me pensaba que habías dicho que había documentado un yacimiento con estas características pero ya no existía.

Volver arriba Ir abajo
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 44
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyMiér Oct 26, 2011 5:45 pm

Hola tomy, este ultimo ejemplar que pones, al principio me parece una Pseudothurmannia, pero mirandolo bien creo que es un Protetragonites crebisulcatus.
Majoriceras te lo confirmara.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 27, 2011 8:09 am

Este lo encontré contigo. Muchas gracias, sobretodo por el super glue. Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín 125528
Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 27, 2011 2:32 pm

Se parece a un Lytoceras subfimbriatum o sutile. Yo descartaría Protetragonites por las finas costillas que tiene el ejemplar. De todas maneras no consigo ver bien el ammonite con el detalle que querría.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 27, 2011 3:24 pm

Adjunto dos fotos con más contraste.

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín 36941034.th

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 27, 2011 3:25 pm

Si os fijáis tienen dos surcos rectos, los he detallado en colro rojo.

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín 58733504.th

Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyJue Oct 27, 2011 8:51 pm

Yo diría que es un Lytoceras sutile
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyVie Oct 28, 2011 10:05 pm

ok, muchas gracias, buen fin de semana Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín 125528
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyMiér Nov 09, 2011 8:14 am

Este ammonite del barremiense, de que puede tratarse? Heteroceras creo que me comentastes que parecía algún tipo de protetragonites, puede ser?

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín 87cm2copia.th

Volver arriba Ir abajo
majoriceras
Participante de lujo
Participante de lujo
majoriceras


Cantidad de envíos : 1541
Edad : 36
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyMiér Nov 09, 2011 9:12 am

Yo no alcanzo a verlo con claridad pero es demasiado involuto para ser un Protetragonites. Tal vez sea algún tipo de Melchiorites.
Volver arriba Ir abajo
http://nite1988@hotmail.com
Invitado
Invitado




Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín EmptyMiér Nov 09, 2011 2:34 pm

Lo entiendo Majoriceras. No es que esté en muy buen estado. Heteroceras a lo mejor lo sabrá decir, protetragonites me suena, pero no estoy seguro que el lo dijera.

Ya un dia os lo enseñare de nuevo y a ver si lo podemos identificar.

De todas maneras, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty
MensajeTema: Re: Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín   Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Emericiceras emerici, Silesites seranonis, Lytoceras sutile - Barremiense Mallorquín
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barremites difficilis - Barremiense Mallorquín
» Protetragonites crebisulcatus - Barremiense Mallorquín
» PREPARACIÓN DE EMERICICERAS EMERICI 'EL PINCHITOS'
» Ammonites Barremiense mallorquín
» Amonites del Barremiense Mallorquin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: