Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.

Ir abajo 
+6
samuel
vercingetorix
Moropus
Carles
Sherp_a
Marcos Nuñez
10 participantes
AutorMensaje
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyDom Mayo 13, 2012 9:43 pm

Os parece Gilbertsocrinus ?
(Por su origen podria serlo y hasta ahí puedo leer...)

[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_02412[/img]
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_02452[/img]
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0243-2[/img]


Última edición por Marcos Nuñez el Miér Mayo 23, 2012 1:55 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyLun Mayo 14, 2012 9:09 pm

wolas!!! estás seguro de que no es devónico este crinoideo?
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyLun Mayo 14, 2012 9:25 pm

Sherp_a escribió:
wolas!!! estás seguro de que no es devónico este crinoideo?
Puede ser, conozco la procedencia exacta. Te la mando un privado a ver si así me puedes ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyVie Mayo 18, 2012 2:41 pm

He corregido el título del tema pues había un error , la pieza pertenece posiblemente al Cámbrico y no al Carbonífero como yo había puesto, eso sí, según la información que me dio el compañero que me las facilitó.


Última edición por Marcos Nuñez el Vie Mayo 18, 2012 4:41 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyVie Mayo 18, 2012 3:00 pm

Añado un coral , misma procedencia
parte superior
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0242[/img]
detalle
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0244-1[/img]
inferior
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0246-1[/img]
detalle
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0248-2[/img]







Aunque la información que me han dado es que tanto el crinoideo como el coral son del Cámbrico, es muy posible por lo que he averiguado de la zona de procedencia que sean del Devónico.


Última edición por Marcos Nuñez el Miér Mayo 23, 2012 1:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Carles
Participante superior
Participante superior
Carles


Cantidad de envíos : 243
Edad : 33
Localización : Olivella, Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyVie Mayo 18, 2012 5:00 pm

A mí el coral me parece Acervularia y no es del cámbrico, sino del devónico. Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/carles.perez.739
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyVie Mayo 18, 2012 6:46 pm

Carles escribió:
A mí el coral me parece Acervularia y no es del cámbrico, sino del devónico. Saludos
Puede ser perfectamente, yo creo que efectivamente ambas piezas son del Devónico..salu2 Carles!
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyVie Mayo 18, 2012 9:33 pm

Marcos Nuñez escribió:
Carles escribió:
A mí el coral me parece Acervularia y no es del cámbrico, sino del devónico. Saludos
Puede ser perfectamente, yo creo que efectivamente ambas piezas son del Devónico..salu2 Carles!
Me da que son Devonicos o Carboniferos; Cambricos no lo creo.
Volver arriba Ir abajo
vercingetorix
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 185
Edad : 36
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: fósiles   Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyVie Mayo 18, 2012 10:15 pm

Sí, son Devónicos. Y por la zona que me dijiste, tiene que ser Emsiense. En cuanto al coral, yo pienso en Phillipsastrea.

*braqui
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyVie Mayo 18, 2012 11:13 pm

vercingetorix escribió:
Sí, son Devónicos. Y por la zona que me dijiste, tiene que ser Emsiense. En cuanto al coral, yo pienso en Phillipsastrea.

*braqui
Gracias Vercingetorix, era lo que sospechaba,seguiré mirando lo del tallo para dejarlo clasificado con seguridad..
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
samuel
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 15
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 8:33 am

estoy seguro al 100% que eso no es cámbrico, seguramente sea devónico o carbonífero,
en que te basas para decir que es cámbrico?

Samuel
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 8:42 am

samuel escribió:
estoy seguro al 100% que eso no es cámbrico, seguramente sea devónico o carbonífero,
en que te basas para decir que es cámbrico?

Samuel
¿Has leido el post?
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 8:44 am

Se que son Devónivos y ya ha quedado claro cual es el coral, ¿puedes aportar algo con respecto a la especie concreta del crinoideo? algo seguro quiero decir..
Volver arriba Ir abajo
samuel
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 15
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 9:44 am

no tengo aquí mi bibliografía, estoy de viaje, pero si el crinoideo es conocido seguro que aparece en uno de estos dos trabajos:

Breimer, A. 1962. A monograph on Spanish Palaeozoic Crinoidea. Leidse Geologische Mededelingen, 27, 1-190.
Le Menn, J. 1985. Les Crinoïds du Dévonien Inferieur et Moyen du Massif Armoricaine. Mémoires de la Société Géologique et Minéralogique de Bretagne, 30, 1-268.
Volver arriba Ir abajo
José María Tortajada
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 11
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 9:49 am

En el momento tenga datos certeros te los hago llegar, solo comentarte que si tienes posibilidad este tipo de piezas se pueden limpiar con chorro de arena controlado y el resultado obtenido es extremadamente espectacular. Yo lo realicé en su día para diversos museos y la cantidad de detalles que aparecen son realmente increibles a parte de ganar relieve y brillo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 10:08 am

Gracias Jose maria y Samuel! Ojalá tuviese acceso a la bibliografía que me sugieres Samuel, y ojalá pudiese hacer la limpieza con chorro de arena Jose Maria, seguro el resultado sería como dices, espectacular. De todos modos os agradecería ayuda para completar la clasificación. De todos modos mi amigo "de la zona" donde provienen me va a mandar en unos dias un cáliz en matriz, quizas sea la misma epecie y nos ayude a desvelar el misterio..
Volver arriba Ir abajo
samuel
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 15
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 10:16 am

te aseguro que los calices son muchísimo más fáciles de clasificar que los tallos,
Saludos
Samuel
Volver arriba Ir abajo
José María Tortajada
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 11
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 10:18 am

Creo que podría tratarse de Bactrocrinites del Devónico Inferior y Medio, está citado en diversos afloramientos de la Cordillera Cantábrica.

Te dejo este post en donde tienes un Pdf al respecto http://recyt.fecyt.es/index.php/REP/article/viewFile/14416/9001
Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 1:01 pm

No se a que género pertenece ese tallo, pero Bactocrinites son pequeños y ese tallo parece bastante grueso. Yo tengo uno pero solamente el cáliz.
Saludos.

Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 1:03 pm


Samuel . Que poco te prodigas por el foro.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 1:14 pm

tachi escribió:
No se a que género pertenece ese tallo, pero Bactocrinites son pequeños y ese tallo parece bastante grueso. Yo tengo uno pero solamente el cáliz.
Saludos.


En la parte más ancha que son esos salientes que tiene en los diferentes artejos mide exactamente 1 cm..
Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 1:47 pm

Sigo diciendo lo mismo, me parecen demasiado gruesos para Bactocrinites.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 1:53 pm

tachi escribió:
Sigo diciendo lo mismo, me parecen demasiado gruesos para Bactocrinites.
Saludos.

Gracias por la ayuda Tachi, seguiré buscando pues...un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
jorgeus
Participante nuevo
Participante nuevo
jorgeus


Cantidad de envíos : 7
Edad : 48
Localización : LEON
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 6:30 pm

Esos corales son del Ensiense Superior de la formacion La Vid y uno es Fenestella y el otro como dijo el compañero Phillipsatrea, es un buen ejemplar
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMiér Mayo 23, 2012 7:16 pm

jorgeus escribió:
Esos corales son del Ensiense Superior de la formacion La Vid y uno es Fenestella y el otro como dijo el compañero Phillipsatrea, es un buen ejemplar

Lo cierto es que las fotos corresponden a la parte superior e inferior, respectivamente ,del mismo coral. A no ser que te refieras a la vista posterior de la matriz con los tallos de crinoideo??????
Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Más piezas del mismo yacimiento del devónico de León   Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyDom Jun 03, 2012 1:18 pm

En primer lugar el cáliz que os comentaba ...

[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   DSC_0257-1[/img]
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0263[/img]
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0264[/img]

Ahora 2 corales ...

[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0267[/img]
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   DSC_0255-1[/img]
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0268[/img]


[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0269[/img]
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0270[/img]
[img]Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   CSC_0271-1[/img]

Los corales por el Gomez Alba no los doy clasificado. El cáliz me parece Pithocrinus P. ovatus ????
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
GERASTOS
Participante superior
Participante superior
GERASTOS


Cantidad de envíos : 250
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyLun Jun 04, 2012 8:44 pm


Hola a todos,

Yo creo que en las tres primeras fotos se trata de Tribliocrinus flatheanus (GEINITZ). Los artejos son muy caractéristicos y abundantes en el Emsiense leonés y asturiano.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyLun Jun 04, 2012 11:21 pm

Estoy de acuerdo con












getas












































Estoy de acuerdo con Gerastos, Tribliocrinos
Saludos
















Volver arriba Ir abajo
Marcos Nuñez
Participante extra
Participante extra
Marcos Nuñez


Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Castellon
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón
Socio Nº : 167
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   EmptyMar Jun 05, 2012 9:40 am

Gracias Gerastos y Tachi!!! ninguna idea respecto a los corales????
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty
MensajeTema: Re: Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.    Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tallo crinoideo y coral (del Cámbrico ???) corrección DEVONICO, León.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tallo de Crinoideo
» crinoideo devonico
» Trilo chiquirriquitin del ¿Cambrico? de Leon
» Coral devonico
» Ayuda identificación Fosil Devonico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: