Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Equinoideos ID

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
aloedarium
Particpante habitual
Particpante habitual
aloedarium


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Málaga
Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación.
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Equinoideos ID Empty
MensajeTema: Equinoideos ID   Equinoideos ID EmptyVie Sep 28, 2012 5:54 pm

Hola amigos, os dejo otro grupillo de fósiles, de nuestra aula de la tierra, que no sabemos determinar su especie.
La poca información que tenemos es que de los erizos pequeños la mayoría son de un pueblo de León, pero no tenemos más datos.El más grande, solitario es inglés.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Equinoideos ID Eriz1




Equinoideos ID Eriz2




Equinoideos ID Eriz4




Equinoideos ID Eriz6




Equinoideos ID Eriz3

Volver arriba Ir abajo
Roger
Participante superior
Participante superior
Roger


Cantidad de envíos : 451
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Equinoideos ID Empty
MensajeTema: Re: Equinoideos ID   Equinoideos ID EmptyVie Sep 28, 2012 6:43 pm

Ahí tienes micrasters y echinocorys, del santoniense.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Particpante habitual
Particpante habitual
aloedarium


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Málaga
Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación.
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Equinoideos ID Empty
MensajeTema: Re: Equinoideos ID   Equinoideos ID EmptyVie Sep 28, 2012 7:00 pm

Gracias Roger.
Disculpa mi ignoracia pero ¿cuáles son las piezas a las que te refieres?
Gracias compañero.
Volver arriba Ir abajo
lynx
Participante extra
Participante extra
lynx


Cantidad de envíos : 538
Localización : Euskalherria
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Equinoideos ID Empty
MensajeTema: Re: Equinoideos ID   Equinoideos ID EmptyVie Sep 28, 2012 7:03 pm

Hola, a aloedarium!
Los de las primeras fotos de forma “acorazonada” son Micraster o bien Gibbaster, para identificarlos seria mejor fotos individuales ya que hay muchas especies, pero aun así puede ser complicado. Los dos que tienen una forma más ovoide son Echinocorys posiblemente E. Escutata.

Por el aspecto, yo diría que por lo menos algunos de ellos podrían proceder de Nafarroa o Araba, esas grietas que presenta alguno de ellos y el color son muy típicas de cierto yacimiento Navarro.

El último quizás sea también Echinocorys, pero en general en los erizos para su identificación es importante las imagenes de todas las vistas y en especial del periprocto (ano), peristoma (boca) y vista apical (vista superior).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Particpante habitual
Particpante habitual
aloedarium


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Málaga
Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación.
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Equinoideos ID Empty
MensajeTema: Re: Equinoideos ID   Equinoideos ID EmptyVie Sep 28, 2012 7:10 pm

lynx escribió:
Hola, a aloedarium!
Los de las primeras fotos de forma “acorazonada” son Micraster o bien Gibbaster, para identificarlos seria mejor fotos individuales ya que hay muchas especies, pero aun así puede ser complicado. Los dos que tienen una forma más ovoide son Echinocorys posiblemente E. Escutata.

Por el aspecto, yo diría que por lo menos algunos de ellos podrían proceder de Nafarroa o Araba, esas grietas que presenta alguno de ellos y el color son muy típicas de cierto yacimiento Navarro.

El último quizás sea también Echinocorys, pero en general en los erizos para su identificación es importante las imagenes de todas las vistas y en especial del periprocto (ano), peristoma (boca) y vista apical (vista superior).

Saludos

Gracias, Tomo nota y además tomaré fotos, Jeje.
A ver si con fotos pormenorizadas podemos entrar en detalles.
Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Equinoideos ID Empty
MensajeTema: Re: Equinoideos ID   Equinoideos ID EmptyVie Sep 28, 2012 9:57 pm

lynx escribió:
Hola, a aloedarium!
Los de las primeras fotos de forma “acorazonada” son Micraster o bien Gibbaster, para identificarlos seria mejor fotos individuales ya que hay muchas especies, pero aun así puede ser complicado. Los dos que tienen una forma más ovoide son Echinocorys posiblemente E. Escutata.

Por el aspecto, yo diría que por lo menos algunos de ellos podrían proceder de Nafarroa o Araba, esas grietas que presenta alguno de ellos y el color son muy típicas de cierto yacimiento Navarro.

El último quizás sea también Echinocorys, pero en general en los erizos para su identificación es importante las imagenes de todas las vistas y en especial del periprocto (ano), peristoma (boca) y vista apical (vista superior).

Saludos
Ahora que estoy limpiando mis ericillos de un famoso yacimiento Navarro con potasa, estoy con lynx en que parte (si no todos) los de la primera foto, son de alli.
Coincido totalmente con el; fotos de uno en uno, y mas vistas del ultimo, y puede que tengamos caballo ganador!
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Equinoideos ID Empty
MensajeTema: Re: Equinoideos ID   Equinoideos ID EmptyVie Sep 28, 2012 10:01 pm

Por ciert; haciendo experimentos, he puesto potasa a una bola de matriz durante tiempo....y dentro....Un Micraster Heberti de libro, perfecto, sin una marca! Equinoideos ID 1431287448 Equinoideos ID 3672704797
Volver arriba Ir abajo
Timoteo
Participante extra
Participante extra
Timoteo


Cantidad de envíos : 592
Edad : 67
Localización : Toledo
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 154
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Equinoideos ID Empty
MensajeTema: Re: Equinoideos ID   Equinoideos ID EmptySáb Sep 29, 2012 8:04 am

Sr. Moropus, fotos, fotos, nos pones los dientes largos y te guardas la joya de Micraster, que suerte tenéis con la química en esos nódulos de piedra, nosotros dando martillazos en la pizarra. Al menos en esta zona ya llueve, se mojaron los ciervos la espalda y empezó la berrea.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Particpante habitual
Particpante habitual
aloedarium


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Málaga
Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación.
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Equinoideos ID Empty
MensajeTema: Re: Equinoideos ID   Equinoideos ID EmptySáb Sep 29, 2012 2:35 pm

Moropus escribió:
lynx escribió:
Hola, a aloedarium!
Los de las primeras fotos de forma “acorazonada” son Micraster o bien Gibbaster, para identificarlos seria mejor fotos individuales ya que hay muchas especies, pero aun así puede ser complicado. Los dos que tienen una forma más ovoide son Echinocorys posiblemente E. Escutata.

Por el aspecto, yo diría que por lo menos algunos de ellos podrían proceder de Nafarroa o Araba, esas grietas que presenta alguno de ellos y el color son muy típicas de cierto yacimiento Navarro.

El último quizás sea también Echinocorys, pero en general en los erizos para su identificación es importante las imagenes de todas las vistas y en especial del periprocto (ano), peristoma (boca) y vista apical (vista superior).

Saludos
Ahora que estoy limpiando mis ericillos de un famoso yacimiento Navarro con potasa, estoy con lynx en que parte (si no todos) los de la primera foto, son de alli.
Coincido totalmente con el; fotos de uno en uno, y mas vistas del ultimo, y puede que tengamos caballo ganador!

Como sóis !!! pondre fotos pormenorizadas pero dependo de mi mujer porque yo con mi espasticidad- temblor hago unas " cagadas" monumentales, todas movidas, normal si no dejo de moverme por otra parte, en fin me lo tomo con humor y calma que eso nunca falla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Equinoideos ID Empty
MensajeTema: Re: Equinoideos ID   Equinoideos ID Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Equinoideos ID
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mas equinoideos de la misma zona
» Nueva Página sobre equinoideos fósiles
» Página de equinoideos del Natural History Museum of London

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: