Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Posibles fosiles de cantabria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
guiller77777
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 2
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Posibles fosiles de cantabria Empty
MensajeTema: Posibles fosiles de cantabria   Posibles fosiles de cantabria EmptyLun Nov 17, 2008 11:25 pm

hola.Viendo un periodico local me entero que hace mas de 10 años un señor descubre unas icnitas en peña sagra y que envia fotos a la universidad de cantabria y no le hacen el mas minimo caso.A mi me ha pasado algo parecido con unas fotos que tambien les deje y que no han recibido respuesta por parte de ellos.Como no soy ningun entendido y veo que no se puede confiar en la universidad de cantabria, dejo esta foto para saber si se trata de un fosil o simplemente no es nada.

Posibles fosiles de cantabria Noviembre2005011nj6
Volver arriba Ir abajo
lfr
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Asociación : Nautilus
Socio Nº : 67
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Posibles fosiles de cantabria Empty
MensajeTema: Re: Posibles fosiles de cantabria   Posibles fosiles de cantabria EmptyMar Nov 18, 2008 8:44 am

¿Te refieres a esos resaltes rectilineos que cruzan la imagen en diagonal y los huecos que dejan entre ellos?
Aparentemente parece simple erosión diferencial sobre la roca, prevalecen los resaltes más duros a la erosión. ¿es una arenisca o caliza? Lo más profundo y erosionado parece que sí es arenisca o caliza y los resaltes ¿les has partido para ver cómo están formados? ¿qué pueden tener?, ¿cristalizaciones más duras de calcita o costras ferruginosas? (este desvarío es que me recuerdan a las de mi pueblo, en Segovia)
Pero a partir de aquí son especulaciones. De todas formas solo me he guiado por la apariencia, habría que leer algún tratado para conocer los tipos de rocas, los posibles fósiles que pudieran albergar, etc.


Atentamente
Luis Fernando.
Volver arriba Ir abajo
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Posibles fosiles de cantabria Empty
MensajeTema: pues no   Posibles fosiles de cantabria EmptyMar Nov 18, 2008 3:06 pm

no son fósiles. son varios sistemas de diaclasas(fracturas sin desplazamiento relativo de un bloque respecto a otro)
Volver arriba Ir abajo
guiller77777
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 2
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Posibles fosiles de cantabria Empty
MensajeTema: Re: Posibles fosiles de cantabria   Posibles fosiles de cantabria EmptyMiér Nov 19, 2008 11:01 pm

Gracias por sacarme de la duda.Pronto volvere a la zona y sacare mas fotos de los distintos elementos rocosos que alli se encuentran y las subire para que me den su opinion. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Posibles fosiles de cantabria Empty
MensajeTema: Re: Posibles fosiles de cantabria   Posibles fosiles de cantabria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Posibles fosiles de cantabria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posibles fosiles de tortugas cenozoicas
» Ayuda a identificar posibles fósiles marinos.
» Identificación posibles colmillos fósiles Marruecos
» ¿posibles huesos?
» Posibles hipurites y grateropodo indeterminado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: