Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿posibles huesos?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lycan
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 13
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

¿posibles huesos? Empty
MensajeTema: ¿posibles huesos?   ¿posibles huesos? EmptyMar Ago 04, 2009 8:35 pm

Hola de nuevo!!
Ahora os envio 2 fotos para q me confirmeis si son huesos de mamiferos del Mioceno y si es asi os enviare mas para poder distinguir a que especie pertenecieron.
Gracias.
https://2img.net/r/ihimizer/i/cimg7688a.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/cimg7689v.jpg/
Volver arriba Ir abajo
jibion
Participante superior
Participante superior
jibion


Cantidad de envíos : 226
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/02/2009

¿posibles huesos? Empty
MensajeTema: Re: ¿posibles huesos?   ¿posibles huesos? EmptyMiér Ago 05, 2009 11:26 am

Hola Lycan! Verás, en unas pelitas de agua dulce del mioceno medio (serravalliense creo) aparte de los pulmonados y bivalvos que vivían allí, aparecían las cosas que caían al agua y quedaban enterradas con ellos; y encontré muchos trozos de algo que estoy seguro, era madera; los tronquitos de las ramas que en las zonas remansadas van quedadndo empapados y medio podridos y se hunden y quedan enterrados en el cieno, pero por dentro en vez de ser macizos eran como huecos y con capas concéntricas. ¿el aspecto en su interior como es? Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
jibion
Participante superior
Participante superior
jibion


Cantidad de envíos : 226
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/02/2009

¿posibles huesos? Empty
MensajeTema: Re: ¿posibles huesos?   ¿posibles huesos? EmptyMiér Ago 05, 2009 11:29 am

Perdón, no había visto la segunda foto, casi descarto la madera. pero, ¿hay algo que te haga pensar que son huesos de mamífero? ¿el estrato es de origen terrestre o submarino? Un saludo de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Lycan
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 13
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

¿posibles huesos? Empty
MensajeTema: Re: ¿posibles huesos?   ¿posibles huesos? EmptyMiér Ago 05, 2009 12:45 pm

Hola,Jibion!
Me informe del lugar de origen de los fosiles y parece ser q la capa donde los encontre es del Turoliense. Ademas esta documentado el hallazgo de varios fosiles de macromamiferos y de micromamiferos tambien. Por eso puse las fotos para saber si realmente eran huesos fosilizados y a que animal pertenecian. Estas piezas son las mas significativas pero aun tengo mas de diferentes tamaños.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jibion
Participante superior
Participante superior
jibion


Cantidad de envíos : 226
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 03/02/2009

¿posibles huesos? Empty
MensajeTema: Re: ¿posibles huesos?   ¿posibles huesos? EmptyVie Ago 14, 2009 12:18 pm

Sí es probable que sean huesos entonces, ahora se trata de encontrar algo identificativo como dientes o similares... suerte!
Volver arriba Ir abajo
ATG
Participante superior
Participante superior
ATG


Cantidad de envíos : 152
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 30/04/2009

¿posibles huesos? Empty
MensajeTema: Re: ¿posibles huesos?   ¿posibles huesos? EmptySáb Ago 15, 2009 1:42 am

Hola, Turoniense es cretácico sup, ¿no será tortoniense, que sí es Mioceno?. A mí me dan toda la pinta de ser galerías de crustáces de tipo Thalassinoides, pero si han aparecido macro y micromamíferos ya no se.
Volver arriba Ir abajo
http://uhu.academia.edu/AntonioToscanoGrande
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

¿posibles huesos? Empty
MensajeTema: Re: ¿posibles huesos?   ¿posibles huesos? EmptyMar Ago 18, 2009 9:41 am

Hola coincido con ATG,
creo que son los rellenos de las excavaciones de crustaceos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
macrocephalites
Participante superior
Participante superior
macrocephalites


Cantidad de envíos : 235
Edad : 47
Localización : MADRID
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Fecha de inscripción : 03/11/2008

¿posibles huesos? Empty
MensajeTema: Re: ¿posibles huesos?   ¿posibles huesos? EmptyDom Ago 23, 2009 11:28 am

No sé, la verdad, pero a mí no me parecen huesos..de todos modos podrían ser lo que dicen, madrigueras de crustáceos. Si fuera un mioceno continental, ya que han encontrado micromamíferos y tal, podría ser una zona lacustre
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿posibles huesos? Empty
MensajeTema: Re: ¿posibles huesos?   ¿posibles huesos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿posibles huesos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Posibles fosiles de cantabria
» ¿Posibles huevos?
» posibles hojas
» Varios huesos.
» posibles trocitos de crinoideo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: