Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 TRILOS de Marruecos para afinar.

Ir abajo 
+4
txemiku
Moropus
sevillita
aloedarium
8 participantes
AutorMensaje
aloedarium
Particpante habitual
Particpante habitual
aloedarium


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Málaga
Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación.
Fecha de inscripción : 14/09/2012

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyMar Dic 18, 2012 8:32 pm

Hola amigos en el Aula de la Tierra, hemos adquiridos algunos trilos, este es de la zona de Erfoud, Marruecos, pero algunos nos llegaron con la identificación incompleta o sin ella.
Nos podéis echar un cable.
De este no tenemos ninguna información solo la procedencia, Zona Erfoud, Marruecos.

TRILOS  de Marruecos para afinar. Trilo



Esta estrella, nos ha llegado como estrella del Ordovívico/ El Kaid Errami. ¿ Sabéis el genero y la especie??

TRILOS  de Marruecos para afinar. Estrellavn



Otro trilobites, en este ponía en la etiqueta: Asaphus, Ordovicico, Dra Valley , Zona Erfoud.¿ Es posible saber la especie??

TRILOS  de Marruecos para afinar. Trilo

Este otro nos figura como curnopretues, devónico, Soumour Mountain, Zona Erfoud, Marruecos.No se si estará bien identificado y cuál será la especie?

TRILOS  de Marruecos para afinar. Lafoto4i

Este nos consta como : New Metacanthina, Tafraoute region. Praguin Devonian. ¿ No sabemos si será correcto?

TRILOS  de Marruecos para afinar. Lafoto4iv



Paralejurus, Atachana cantera, Devonian. ¿ Que pensáis?

TRILOS  de Marruecos para afinar. Lafoto5g



Y por último: Harpes perridiatus, Issoumoure Montana, Devónico.??

TRILOS  de Marruecos para afinar. Lafoto6v



Gracias de antemano por vuestra ayuda.Seguiremos poniendo fotos del resto del pedido.
Volver arriba Ir abajo
sevillita
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 71
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/03/2010

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: TRILOS   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyMar Dic 18, 2012 9:49 pm

GUAUUU¡¡¡¡ Seguro que los expertos del lado oscuro identificarán pronto esas preciosidades. Si os falta sitio en el Aula donde ponerlos yo puedo hacer un sacrificio y quedarme alguno....jeje. En serio, felicidades por esas adquisiciones, seguro que pronto os dicen nombre, apellidos y DNI.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Particpante habitual
Particpante habitual
aloedarium


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Málaga
Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación.
Fecha de inscripción : 14/09/2012

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyMar Dic 18, 2012 10:03 pm

sevillita escribió:
GUAUUU¡¡¡¡ Seguro que los expertos del lado oscuro identificarán pronto esas preciosidades. Si os falta sitio en el Aula donde ponerlos yo puedo hacer un sacrificio y quedarme alguno....jeje. En serio, felicidades por esas adquisiciones, seguro que pronto os dicen nombre, apellidos y DNI.

Un saludo.

Gracias por el ofrecimiento, si nos quedamos sin sitio, nos mudamos a tu casa, jaja.
Por fin hemos dado con un suministrador fiable, porque nos han metido bacalas como estas, le pasamos la aguja al rojo y era todo resina, que lastima con lo mono que era, el vendedor no lo sabia y nos lo cambio por otro, que esperemos sea bueno.

TRILOS  de Marruecos para afinar. Lafoto4pq

Volver arriba Ir abajo
sevillita
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 71
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/03/2010

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyMar Dic 18, 2012 10:14 pm

Con los trilos de marruecos hay que tener muuucho muuucho cuidado, es un tema que se ha tratado mas de una vez en el foro, yo creo que ninguno nos salvamos de haber recibido alguna vez gato por liebre. Estos que pones para clasificar parecen buenos y son piezas preciosas.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyMar Dic 18, 2012 10:28 pm

El que pones cornuproetus, no lo es... De hecho, me da que os lo han colao
El paralejurus parece algo retocado o restaurado.
El primero parece unos que salen en la zona de chequia muy antiguos,, pero no me acuerdo del nombre...hey, y eso q lo mio son los caracoles!
Volver arriba Ir abajo
txemiku
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 36
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 02/09/2009

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyMiér Dic 19, 2012 10:04 pm

Hola,

sobre los trilobites de Marruecos siempre es un poc aventurado llegar hasta el nivel de especie porque en muchos casos no existen suficientes estudios publicados con los que comparar. Ademas, como la mayoria de estos fosiles son recolectados por vendedores/colectores de fosiles es dificil atinar sobre la localizacion de los mismos. De todas formas te doy mi opinion personal. Primeramente me parecen todos buenos aunque pudiera ser que alguno estuviera ligeramente reparado. El primero de ellos para mi es del tipo bailiella o del tipo conocoryphe (no tengo conocimiento de que conocoryphe se haya descrito en Marruecos). Por tanto Cambrico medio casi totalmente seguro.

Las estrellas ni idea aunque si parecen del ordovicico.
El tercero es un asaphellus (yo los he visto clasificados como Asaphellus juajuanus) es del Ordovícico inferior (Arenig). FMC: Schistes des Fezouata Superieurs y procede del N. de Zagora
El cuarto para mi es cornuproetus cornutus (Jebel Issoumour, Alnif , Marruecos) no veo razon para pensar que es falso ya que entre otras cosas este es un trilobites bastante comun y generalmente muy baratito.

El quinto debe de ser algo asi no sabria decirte si methacantina o hollardops parece que la "lengua" esa que presenta la hace diferente a las mas comunes que se han encontrado por mucho tiempo en Marruecos.

el sexto si es un paralejurus, si quieres ponerle algo mas ponle Paralejurus dormitzeri que es normalmente el que se encuentra alli aunque se describio en Chequia. Lo de la localizacion yo simpre lo he visto como Atchana pero no lo se seguro puesto que aun no he ido.

El ultimo esta correcto bajo mi punto de vista.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
GERASTOS
Participante superior
Participante superior
GERASTOS


Cantidad de envíos : 250
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2011

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyJue Dic 20, 2012 10:40 am

Hola Compañero,

Los ofiuroideos son Lapworthia sp.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Particpante habitual
Particpante habitual
aloedarium


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Málaga
Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación.
Fecha de inscripción : 14/09/2012

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyJue Dic 20, 2012 1:19 pm

[quote="GERASTOS"]Hola Compañero,

Los ofiuroideos son Lapworthia sp.

Un saludo,[/quot

Gracias, en la etiqueta solo ponía Estrella, ordovicico, El Kaid Errani.Marruecos.
Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Particpante habitual
Particpante habitual
aloedarium


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Málaga
Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación.
Fecha de inscripción : 14/09/2012

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyJue Dic 20, 2012 1:22 pm

txemiku escribió:
Hola,

sobre los trilobites de Marruecos siempre es un poc aventurado llegar hasta el nivel de especie porque en muchos casos no existen suficientes estudios publicados con los que comparar. Ademas, como la mayoria de estos fosiles son recolectados por vendedores/colectores de fosiles es dificil atinar sobre la localizacion de los mismos. De todas formas te doy mi opinion personal. Primeramente me parecen todos buenos aunque pudiera ser que alguno estuviera ligeramente reparado. El primero de ellos para mi es del tipo bailiella o del tipo conocoryphe (no tengo conocimiento de que conocoryphe se haya descrito en Marruecos). Por tanto Cambrico medio casi totalmente seguro.

Las estrellas ni idea aunque si parecen del ordovicico.
El tercero es un asaphellus (yo los he visto clasificados como Asaphellus juajuanus) es del Ordovícico inferior (Arenig). FMC: Schistes des Fezouata Superieurs y procede del N. de Zagora
El cuarto para mi es cornuproetus cornutus (Jebel Issoumour, Alnif , Marruecos) no veo razon para pensar que es falso ya que entre otras cosas este es un trilobites bastante comun y generalmente muy baratito.

El quinto debe de ser algo asi no sabria decirte si methacantina o hollardops parece que la "lengua" esa que presenta la hace diferente a las mas comunes que se han encontrado por mucho tiempo en Marruecos.

el sexto si es un paralejurus, si quieres ponerle algo mas ponle Paralejurus dormitzeri que es normalmente el que se encuentra alli aunque se describio en Chequia. Lo de la localizacion yo simpre lo he visto como Atchana pero no lo se seguro puesto que aun no he ido.

El ultimo esta correcto bajo mi punto de vista.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Gracias txemiku.
Empiezo a aclararme.
Saludos, José.
Volver arriba Ir abajo
heteroceras31
Participante superior
Participante superior
heteroceras31


Cantidad de envíos : 359
Edad : 45
Localización : España Mallorca
Fecha de inscripción : 26/11/2010

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyVie Dic 21, 2012 12:05 am

Totalmente deacuerdo con txemiku y Gerastos, el primero es de marruecos, yo tengo un ejemplar de la misma especie. El que me lo vendio, que es un experto en trilos de Marruecos, me dijo que esta especie no es muy Habitual y no suele venderse clasificada, ya que aun no esta clara su clasificacion. Lo que si me dijo es que probablemente este emparentada con Ellipsocephalus hoffi del cambrico medio de la republica checa. Yo personalmente les veo una pequeña diferencia en la glabela.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyVie Dic 21, 2012 12:05 am

txemiku escribió:
Hola,

sobre los trilobites de Marruecos siempre es un poc aventurado llegar hasta el nivel de especie porque en muchos casos no existen suficientes estudios publicados con los que comparar. Ademas, como la mayoria de estos fosiles son recolectados por vendedores/colectores de fosiles es dificil atinar sobre la localizacion de los mismos. De todas formas te doy mi opinion personal. Primeramente me parecen todos buenos aunque pudiera ser que alguno estuviera ligeramente reparado. El primero de ellos para mi es del tipo bailiella o del tipo conocoryphe (no tengo conocimiento de que conocoryphe se haya descrito en Marruecos). Por tanto Cambrico medio casi totalmente seguro.

Las estrellas ni idea aunque si parecen del ordovicico.
El tercero es un asaphellus (yo los he visto clasificados como Asaphellus juajuanus) es del Ordovícico inferior (Arenig). FMC: Schistes des Fezouata Superieurs y procede del N. de Zagora
El cuarto para mi es cornuproetus cornutus (Jebel Issoumour, Alnif , Marruecos) no veo razon para pensar que es falso ya que entre otras cosas este es un trilobites bastante comun y generalmente muy baratito.

El quinto debe de ser algo asi no sabria decirte si methacantina o hollardops parece que la "lengua" esa que presenta la hace diferente a las mas comunes que se han encontrado por mucho tiempo en Marruecos.

el sexto si es un paralejurus, si quieres ponerle algo mas ponle Paralejurus dormitzeri que es normalmente el que se encuentra alli aunque se describio en Chequia. Lo de la localizacion yo simpre lo he visto como Atchana pero no lo se seguro puesto que aun no he ido.

El ultimo esta correcto bajo mi punto de vista.

Espero haberte ayudado.

Saludos
perdonad el retraso pero es que después del viaje ando más liado que...y lo que me queda
lo primero, decir que después de estar en Marruecos, no he podido comprar información y de lo que he visto in situ, vengo con más dudas de las que me llevé puestas...
todo lo que dice Txemiku es, bajo mi punto de vista, correcto: los primeros ejemplares son del cámbrico de Alnif, me he traido alguno parecido aunque sin clasificar también. El Asaphellus datado para el ordovícico de la zona es el jujuanus.
el Paralejurus lo es y yo me quedaría en el otro con Hollardops.
cuando veais devónico marroquí, la localización es Alnif y alrededores. De hecho tienen allí una representación expectacular de cámbrico, ordovícico, silúrico y devónico: nosotros estuvimos picando en el cámbrico y en el silúrico. Ya pondré fotos y consejos para viajeros en el apartado de "Excursiones"

saludos
Volver arriba Ir abajo
aloedarium
Particpante habitual
Particpante habitual
aloedarium


Cantidad de envíos : 75
Edad : 57
Localización : Málaga
Asociación : Asoc. Libres Para Vivir. Área de Divulgación.
Fecha de inscripción : 14/09/2012

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyVie Dic 21, 2012 2:45 pm

Un pequeño regalillo para los trilobiteros.

https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.keyobs.be%2Ffr%2Febonino%2FTriloBook%2FTrilobite_Presentation.pdf&h=LAQE36GIY&s=1

Espero que funciones.
Feliz Navidad amigos-as.
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptyVie Dic 21, 2012 8:17 pm

Hola. Este libro debe estar genial TRILOS  de Marruecos para afinar. 3957173480 , la pena que no lo hay completo en internet.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. EmptySáb Dic 22, 2012 11:39 pm

Son 90 pavos de libro... Embarassed , pero me lo estoy pensando pero que muy seriamente... What a Face
Tiene una pinta estupenda.
Gracias por decir que no lo has encontrado, Manolo: me has evitado buscarlo en balde... TRILOS  de Marruecos para afinar. 2845851998
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty
MensajeTema: Re: TRILOS de Marruecos para afinar.   TRILOS  de Marruecos para afinar. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TRILOS de Marruecos para afinar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recuperación de trilos del devónico de Marruecos
» Ayuda al lado oscuro!
» otro trilobite
» Trilos ordovícicos
» Trilos a identificar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: