Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Como fijar y conservar los fosiles?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
biel
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 4
Edad : 61
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Como fijar y conservar los fosiles? Empty
MensajeTema: Como fijar y conservar los fosiles?   Como fijar y conservar los fosiles? EmptySáb Dic 20, 2008 8:36 pm

Hola a todos.

Este es mi primer "post" al foro. Soy un novato total en esto de los fosiles, asi que espero que me perdoneis si digo alguna barbaridad...espero ir aprendiendo con el tiempo.

Quisieras conocer la opinion de los expertos sobre que producto o tecnica utilizar para fijar fosiles que tienen poca consistencia y asi evitar que se vayan desmenuzando con el tiempo. Por aqui (Mallorca) se encuentran fosiles en margas muy blandas y al poco que los toques se deshacen con facilidad, sobre todo al perder la humedad. ¿Como puedo fijarlos sin que sea peor el remedio que la enfermedad?

Por otra parte, y esta pregunta es relativa a los fosiles en general, no solo a los pocos consistentes ¿Conviene aplicarles algun producto en su superficie, para facilitar su conservación? He leido algo de aplicarles un spray de poliuretano transparente, pero no se si alguno lo utilizais, ni tampoco donde conseguirlo.

Gracias. Gabriel.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vhfdx.net/index_e.html
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Como fijar y conservar los fosiles? Empty
MensajeTema: Re: Como fijar y conservar los fosiles?   Como fijar y conservar los fosiles? EmptySáb Dic 20, 2008 9:52 pm