Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Dónde y cómo guardar los fósiles

Ir abajo 
+9
Antonio
Paleoninja
enrique
hozdearreba
jorlynx
Manolo
Juan Luis
Sherp_a
Adrian
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyMiér Ene 06, 2010 7:50 pm

Hola,
¿dónde guardan los fósiles una vez cogidos?
Yo los pequeños en una caja parecida a las de herramientas, que tiene muchos "cajoncitos", otros los tengo expuestos sobre un mueble en la entrada, pero no sé que hacer con los grandes.
Otra cosa, al ponerles información, además de la clasificación, ¿les ponéis otra clase de información (periodo, lugar de extracción, etc.)?

Muchas gracias

PD: no sabía muy bien donde poner la pregunta. Al traterse de dónde conservar los fósiles, la puse en limpieza y CONSERVACIÓN.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Sherp_a
Participante superior
Participante superior
Sherp_a


Cantidad de envíos : 289
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyMiér Ene 06, 2010 8:07 pm

pues ,aparte d eperiodo, época y estrato (si los conoces) pues no viene mal la fecha y nomenclatura fácil, por ejemplo, en orden de recogida en un mismo yacimiento. Si has cogido varios fósiles de un yacim al que yamaremos X, pues la nomenclatura, para meterlos en una base de datos o apuntarlos en un libreta y saber que tienes y donde esta con un simple vistazo sería:

X - 01 al primero, X-02 al segundo..
Volver arriba Ir abajo
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyMiér Ene 06, 2010 9:12 pm

Me figuro que es el caballo de batalla de todos, personalmente a mi, hasta hace poco, me gustaba tenerlos expuestos en baldas, es bonito, pero tiene la incomodidad de que se empolvan, y salvo que tengas una vitrina que los proteja, cada cierto tiempo hay que hacer una limpieza, ahora, desde hace un tiempo, he decidido recogerlos de una manera lo más ordenada posible, después de mucho mirar, he encontrado unos cajoncitos muy prácticos, apilables en bloques, como se quiera, dentro se puede subdividir a base de cajitas de cartón blancas, que las venden en las ferias, las hay de diversos formatos, hay dos tipos, unos cajones más anchos (de unos diez centimetros) que sirven muy bien para fósiles grandes, (tampoco muy muy grandes), y otros estrechos (de aproximadamente la mitad) que vienen muy bien para pequeños y medianos o incluso grandes de formato plano, tiene la ventaja que permiten almacenar muchos en muy poco espacio, si te interesa ver como son, cuando pueda (no los tengo aqui), les saco una foto y te la paso.
Otra cosa importante es que procuro limitar el tamaño, porque si no......
Los que he ido ordenando, les he puesto una etiqueta en su cajita, con el género, especie, periodo al que pertenecen, lugar de procedencia, todos los datos.
Al final en mi opinión es lo más práctico, los puedes disfrutar igual y abultan mucho menos, porque si no, te tienes que comprar una nave industrial, y tal y como estan las cosas inmoviliarias.....
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyMiér Ene 06, 2010 9:37 pm

Hola. Los que tengo expuestor por casa tienen una etiquetita con el género, la especie, el tiempo geológico al que pertenecen y el lugar de donde son.
Los que tengo guardados tienen esos mismos datos. Luego les hago fichas que guardo en carpetas en donde pongo más datos, y fotos, así están mas completos.

Los que no tengo expuestos los tengo en cajones del IKEA, esos que son dos o tres cajones juntos. Te dejo el enlace:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00032379

Dónde y cómo guardar los fósiles 20662_PE105808_S4

Dentro de los cajones tengo cajitas de una especie de cartulina (más gruesa) que compro en las ferias para guardar cada fósil.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Ene 07, 2010 12:56 pm

Muchas gracias. Pero...
Yo tengo unas cajitas de cartón (que supongo que son como las que decis), pero las tengo porque compro algún fósil y me lo venden en alguna de esas cajitas. ¿Venden las cajitas sueltas?
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
jorlynx
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 218
Edad : 56
Localización : Villalba (Madrid)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 89
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Ene 07, 2010 1:10 pm

Yo compro las cartulinas y utilizando una como modelo (una vez desplegada), la utilizo como molde para fabricar el resto. Pero de todas formas las venden en las ferias y no son muy caras.

Un saludo. Nautiloideo
Volver arriba Ir abajo
hozdearreba
Particpante habitual
Particpante habitual
hozdearreba


Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Vigo
Asociación : Nautilus
Socio Nº : 87
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Ene 07, 2010 1:20 pm

Yo encontré unos modelos de cajas en internet de varias medidas en jpg. Si buscas seguramente encuentres cosas. Si no me dices y te los mando por correo. Tiene medidad de 4x4, 5x5, 8x10,...
Volver arriba Ir abajo
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique


Cantidad de envíos : 766
Edad : 48
Localización : Premia de Mar, Barcelona
Asociación : Sección de paleontología
AEEC
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Hola   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Ene 07, 2010 2:21 pm

En el post de cuadro de dientes de tiburon habia unas cuantas ideas de guardar y exponer fosiles, mira haber si lo encuentras, estaba en paleontologia general, pero no lo encuentro, es de hace un tiempo.

Yo he usado muchas cosas para guardar, y ahora uso cajas de camisas, las dan en las tiendas y si vas a la misma tienda simpre mejor asi son todas iguales, tambien hay cajoneras grandes aunque mas dificiles de encontrar, y si no como he visto por ahi al Ikea.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Ene 07, 2010 3:09 pm

Las cajitas de cartón te las venden sueltas o en paquetes no recuerdo si de cincuenta unidades, creo que hay como seis formatos distintos, desde la más pequeña de unos 4 x 4 cms, hasta la más grande de 10 x 10 cms, las pequeñitas me las he solido fabricar yo, desmontando una, buscando un cartón lo más similar posible.
Los cajones que utilizo yo están muy bien porque tienen un sistema como una cola de milano muy fina, (como los que son para los CD) con lo cual se pueden digamos ensamblar y confeccionar bloques, adaptables a estanterías en horizontal o vertical, cada modulo creo que mide unos 10 cms de alto, y hay de un cajón ancho, o eso mismo en dos cajones más estrechos, que bienen muy bien para fósiles más pequeños, ya sacaré una foto, tengo una foto pero no se ve bien.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Ene 07, 2010 4:18 pm

Yo también intentaré poner algunas fotos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Ene 07, 2010 8:22 pm

Estas son las cajitas de tamaño 4x4 cm que compro en las ferias.

Dónde y cómo guardar los fósiles 4x4

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Ene 07, 2010 8:30 pm

OK. Muchas gracias, me habéis dado muchas ideas.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Paleoninja
Participante superior
Participante superior
Paleoninja


Cantidad de envíos : 190
Edad : 29
Localización : Gavà (BCN)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS"
Socio Nº : 097
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Ene 07, 2010 8:35 pm

Yo los guardo en unas cajas de madera, con unas subdivisiones de madera también. Tenemos varias cajas con varios tamaños. Además, debajo de cada fósil dejo un papelito con su clasificación, la nomenclatura que tengo puesta en Trilobase, el yacimiento, la edad geológica y cuando lo recogimos.
Intentaré poner alguna foto Razz

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Ene 08, 2010 7:26 am

Encontré una página que enseña a hacer cajas con sólamente un cuadrado de papel (o de cartulina, claro).
https://2img.net/h/oi37.tinypic.com/egcsqt.jpg
Quedan bastante bien. Si partes de un cuadrado de papel de 25 cm, el lado de la caja es de aprox. 10 cm.
Para una de 4x4cm, se partiría de un cuadrado de papel de 10 cm. de lado aprox.
Salu2


Última edición por Adrian el Vie Ene 08, 2010 7:28 am, editado 1 vez (Razón : Añadir información)
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Ene 08, 2010 2:19 pm

Habrá que probar.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Ene 08, 2010 4:14 pm

De entre la media docena de tipos de cajitas que os comentaba, hay al menos un par de tipos que son de formato rectangular.
Por otro lado, aunque si tienes que hacer muchas, igual no te compensa perder tanto tiempo, (el tiempo también cuesta), creo que conservo una tarjeta de los que me las vendieron, si te interesa te puedo facilitar su contacto, se dedican además de a vender sistemática de minerales, a vender accesorios, como soportes, peanas, y cajas, son de Madrid.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Ene 08, 2010 9:04 pm

Bueno, dejo una foto para que podáis ver como quedan las cajas.
Dónde y cómo guardar los fósiles Cajitas
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique


Cantidad de envíos : 766
Edad : 48
Localización : Premia de Mar, Barcelona
Asociación : Sección de paleontología
AEEC
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Hola   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptySáb Ene 09, 2010 3:52 pm

Hola a todos, aqui os dejo unas fotos de las cajas de camisas, las que yo uso, luego las cajitas las compro de diferentes medidas, y si no cuadran con el tamaño de la cajad e camisas pues las hago, con cartulina blanca y ya queda todo igualado. Al principio las hacia yo todas paro te cansas de recortar y recortas, creo que por lo que valen los paquetes de cajas pequeñas, 4x4, 6x4, 8x8, etc, sale a cuenta comprarlas. Saludos.

Dónde y cómo guardar los fósiles 20fvsav Dónde y cómo guardar los fósiles Jrxs3k Dónde y cómo guardar los fósiles 2hri9kx
Volver arriba Ir abajo
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptySáb Ene 09, 2010 5:16 pm

Pues no quedan nada mal los fósiles ahí metidos Very Happy
Por cierto, eso que decías de las cajas... las que puse en un enlace anterior son fáciles de hacer y no se necesitan tijeras: no hay nada que recortar (el simple arte de la papiroflexia, je, je).
Con todo y con eso, supongo que compraré las cajitas.
Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyDom Ene 17, 2010 10:18 am

Bueno, me habéis dado muchas ideas.
He empezado a ponerlos en cajas. Os dejo alguna foto de como va quedando:
(No todo fósil tiene su papelito, pero se lo pondré a todos en no mucho tiempo. Otro papelito está mal, me acabo de dar cuenta Mad )
Dónde y cómo guardar los fósiles Cajadefsiles2

Dónde y cómo guardar los fósiles Cajadefsiles3

Dónde y cómo guardar los fósiles Cajadefsiles1

Saludos y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Paleoninja
Participante superior
Participante superior
Paleoninja


Cantidad de envíos : 190
Edad : 29
Localización : Gavà (BCN)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS"
Socio Nº : 097
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyDom Ene 17, 2010 4:24 pm

Os dejo los cajones que decía:



Y si no quereis esperar a que se cargue el slideshow, ahi os dejo le enlace directo Razz

https://2img.net/r/ihimizer/g/p1030742.jpg/

salu2!
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyDom Ene 17, 2010 10:46 pm

Hola. No se por qué no se ve el slideshow. Yosolo lo veo si le doy a Publicar respuesta. A ver si le pregunto a los que hacen las propiedades del foro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyDom Ene 17, 2010 10:52 pm

Hola Manolo.
Yo si lo veo bien. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyDom Ene 17, 2010 10:53 pm

Ahh, pues entonces no se. Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyDom Ene 17, 2010 10:58 pm

Vale, ya se como verlo. Si alguien no lo ve que haga lo siguiente:

1. Ir a Perfil
2. Pinchar en Preferencias
3. Donde pone Siempre permitir HTML marcar SI
4. Pinchar en Registrar.

Y ya se verá.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique


Cantidad de envíos : 766
Edad : 48
Localización : Premia de Mar, Barcelona
Asociación : Sección de paleontología
AEEC
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Hola   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyDom Ene 17, 2010 11:02 pm

Hola de nuevo, pues os quiero mostrar un par de tipos de cajas que encontre en "los chinos" , las he visto en varias comunidades es posible que las encontreis, son economicas y estan bien.

Dónde y cómo guardar los fósiles 1hcd2e Dónde y cómo guardar los fósiles S3lhz8

Dónde y cómo guardar los fósiles 35in9xu Dónde y cómo guardar los fósiles 334i0ib

Dónde y cómo guardar los fósiles 2urxahe
Volver arriba Ir abajo
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
Juan Luis
Participante superior
Participante superior



Cantidad de envíos : 353
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyMar Ene 19, 2010 4:28 pm

Hola a todos,

Como os dije, aqui os pongo un par de fotos en que se aprecia muy bien el sistema de cajones que he descubierto no hace mucho, se ve perfectamente que son modulos de uno o dos cajones, y se pueden ensamblar en bloques, como se quiera.

Dónde y cómo guardar los fósiles Cajones1P1020898

Dónde y cómo guardar los fósiles Cajones2P1020906

Adrian, como lo tienes está muy bién, las cajas de cartón que compré la última vez eran de 13 x 13, 8 x 6, 6 x 6, y 4 x 4, creo que había al menos dos o tres tamaños más, yo creo que si se quiere tener bien, lo mejor es comprarlas.

Salu2

:study:
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyDom Ene 24, 2010 8:34 am

Muchas gracias a todos
Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Feb 19, 2010 8:54 pm

Pues yo voy a esperar al lunes 22 para comprar una vitrina de coleccionista que venderán en el Lidl.
Echarle un ojo, por si a alguien le interesa:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100222.p.Vitrina_coleccionista.ar3

Dónde y cómo guardar los fósiles 10_35374_b

No se si se podrá colgar de la pared, pero me gustaría ponerla colgada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Feb 19, 2010 9:15 pm

Ah, sí...
Recuerdo que la vi en el folleto del Lidl.
Eso sí, abteneos de poner grandes amonites y demas. Creo recordar que lo máximo que soportaba cada balda eran 2 kg.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Feb 19, 2010 9:21 pm

Cada balda aguanta 1 kg, pero para poner pequeños fósiles como erizos, algunos ammonites, trilos, etc, está genial.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Feb 19, 2010 9:27 pm

Ah... OK
La memoria a veces me falla (je, je)
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptySáb Feb 20, 2010 10:42 am

Según la foto del folleto que está al lado de la que pusiste, se puede colgar. Tampoco se aprecia muy bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyLun Feb 22, 2010 2:10 pm

¡¡Madre mía que aventura para conseguir dos vitrinas del Lidl!! Abren a las 10:00. Llego a las 10:07 y me encuentro con una jauría de jubilados cogiendolas de 4 en 4. Shocked
Menos mal que me han podido reservar dos en otro establecimiento a 50 km, así que ya las tengo... uff.
Saludos.
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
juanfer
Participante superior
Participante superior
juanfer


Cantidad de envíos : 318
Edad : 46
Localización : Toledo - Albacete
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 83
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyLun Feb 22, 2010 4:33 pm

enrique escribió:
Hola de nuevo, pues os quiero mostrar un par de tipos de cajas que encontre en "los chinos" , las he visto en varias comunidades es posible que las encontreis, son economicas y estan bien.

Dónde y cómo guardar los fósiles 1hcd2e Dónde y cómo guardar los fósiles S3lhz8

Dónde y cómo guardar los fósiles 35in9xu Dónde y cómo guardar los fósiles 334i0ib

Dónde y cómo guardar los fósiles 2urxahe

Hola Enrique: los modelos de cajas que has puesto de los "chinos" son justamente los que tengo yo. Si además le das una mano de barniz de envejecimiento se quedan todavía mejor. Además son muy prácticas y dan mucho juego. Aparte de los dos modelos que pones, hay otro que tiene la tapa de cristal, cosa fina fina.....
Me acuerdo que compré los tres modelos, y que un tiempo después volví y ya no quedaban, por lo que estoy de chino en chino y tiro por que me toca buscando las cajicas estas
Salu2 a to2
rabbit rabbit rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://www.trilobites.es
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyLun Feb 22, 2010 7:05 pm

Manolo escribió:
¡¡Madre mía que aventura para conseguir dos vitrinas del Lidl!! Abren a las 10:00. Llego a las 10:07 y me encuentro con una jauría de jubilados cogiendolas de 4 en 4. Shocked
Menos mal que me han podido reservar dos en otro establecimiento a 50 km, así que ya las tengo... uff.
Saludos.
Very Happy

En Avilés otro tanto de lo mismo según me dijo mi madre, que fue a coger una.
Llegó 20 minutos después de que abrieran y sólo quedaba una. Very Happy (por suerte, sólo iba a coger una)
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyMiér Mar 10, 2010 11:00 pm

Manolo escribió:
Pues yo voy a esperar al lunes 22 para comprar una vitrina de coleccionista que venderán en el Lidl.
Echarle un ojo, por si a alguien le interesa:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100222.p.Vitrina_coleccionista.ar3

Dónde y cómo guardar los fósiles 10_35374_b

No se si se podrá colgar de la pared, pero me gustaría ponerla colgada.

Un saludo.

Ya acabé de montar la estantería (con ayuda de mi padre, o más bien yo ayudándole a él). Sí se puede colgar, aunque yo no lo hice. Cuando pueda (el viernes, que ya acabo los exámenes), subo alguna foto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Mar 11, 2010 3:23 am

Ok Adri. Yo aun no las he podido montar porque tengo que arreglar el sitio donde las quiero poner. Por lo menos así vemos qué tal quedan con algún fósil.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Calvoflash
Participante superior
Participante superior
Calvoflash


Cantidad de envíos : 159
Edad : 40
Localización : Teruel, España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus.
Socio Nº : 125
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Mar 11, 2010 7:53 pm

Ya me conozco yo esas historias de ofertazas en el LIDL....

El año pasado fui allí a por un Telescopio (uno bastante bueno para gente que empieza y que, por su precio, todo aficionado desea) y cuando llegué al almacén de mi barrio (unos 30 mins después de abrir), no quedaba NI UNO!!! Finalmente me lo compró mi novia en el LIDL de Teruel (que allí sobraban) y me quedé tan contento. Pero vamos, que es increíble...

Supongo que del mismo modo que pasa con los telescopios, dentro de un tiempo volverán a salir a la venta estas vitrinas pero...¿cuánto costaba?.

Un saludico!!!
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyJue Mar 11, 2010 9:03 pm

Unos 70 euros, creo.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Mar 12, 2010 5:55 pm

Mirando la "revista" del Lydl, son 69,99 euros (con el ahorro un céntimo respecto a lo que te había dicho (xD).

Bueno. Dije que iba poner las fotos de la estantería ,y, ahora que acabé los exámenes (por fin), ya las subí:

Montada y nada más. Bueno, mi madre le puso cintas de hule a la medida para que no se rayaran los cristales:
Dónde y cómo guardar los fósiles Estanteramontada


Una vez montada y con alguna cosa colocada (fósiles, minerales y rocas (tanto comprados como no comprados), huevos de raya, conchas, alguna otra cosa insignificante... y un huevo de emú (abajo), que me mi profesor me lo ha dado hace poco y me gusta mucho)
Dónde y cómo guardar los fósiles Estanteraconfsilesrocas

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Calvoflash
Participante superior
Participante superior
Calvoflash


Cantidad de envíos : 159
Edad : 40
Localización : Teruel, España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus.
Socio Nº : 125
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Mar 12, 2010 7:13 pm

Te ha quedado realmente bien Adrián....y el huevo de Emú es precioso!!!

Razz Felicidades!!!!!! Razz

Por cierto, enhorabuena por haber acabado los exámenes. Espero que te haya ido bien!!! Dónde y cómo guardar los fósiles 125528
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyVie Mar 12, 2010 9:31 pm

Muy chula Adri, ya tengo ganas de poder montar las mias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptySáb Abr 24, 2010 10:24 pm

estimad@s tod@s
hoy 24 de abril hemos organizado una excursión al poligono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada... Razz
Para quien no conozca este poligono, ha de saber que su particularidad radica en que está totalmente ocupado por negocios de ciudadanos chinos que se dedican casi exclusivamente a la venta al por mayor, aunque con excepciones.
Los resultados de la excursión han sido los siguientes:
Dónde y cómo guardar los fósiles DSCN3485
joyeros de plástico transparente a 7 eurillos
Dónde y cómo guardar los fósiles DSCN3486

Dónde y cómo guardar los fósiles DSCN3487
y otro bombazo: peanas para apoyar platos: Paquetes de 24 unidades con un precio según tamaño de 2.50 a 5 euracos
Se prevé otra excursión al polígono, con lo que seguiremos informando... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptySáb Abr 24, 2010 11:02 pm

Hola.
Jo.... Que guapo el joyero transparente 7 pavos u.
Bueno, y las otras también.
Por que me pilla lejos que si no ya estaba al poligano chino de Fuenla.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyLun Dic 20, 2010 1:57 pm

Hola. Acabo de ver el nuevo catálogo del Lidl y vuelven al ataque sus vitrinas para coleccionista:

Dónde y cómo guardar los fósiles 10_35374_b

Para todos los que se quedaron sin ellas las podéis volver a intentar conseguir el lunes 27, pero ir pronto, porque se acaban antes de 5 minutos. ¡¡Los jubilados las acecharán muy de cerca, algunos son peligrosos...!!

Dónde y cómo guardar los fósiles Jubilado-pensionado-panama-drivers-license-insurance

Saludos.


Última edición por Manolo el Lun Dic 20, 2010 10:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Calvoflash
Participante superior
Participante superior
Calvoflash


Cantidad de envíos : 159
Edad : 40
Localización : Teruel, España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus.
Socio Nº : 125
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyLun Dic 20, 2010 4:24 pm

Será el MIÉRCOLES 22, no Manolo?, porque si es el "Lunes 22", tenemos que esperar hasta Agosto del 2011...jejeje...pero gracias por avisar con TANTA antelación!!!

Un abrazaco!!!!
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyLun Dic 20, 2010 10:41 pm

Ahh, perdón, es el LUNES 27 de diciembre de 2010, jejeje. Lo corrijo también arriba. Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyLun Dic 20, 2010 11:18 pm

Además hay otra vitrina más pequeña que también la venden ese día:

VITRINA PEQUEÑA

Dónde y cómo guardar los fósiles 10_54553_b

Vitrina con puerta

* Vitrina decorativa para guardar sus piezas de colección.
* Con recubrimiento resistente de resina de melamina en imitación a madera.
* Puerta con cierre magnético: con posibilidad de montar con abertura hacia la derecha o la izquierda.
* Con 5 estantes de cristal de seguridad de altura regulable.
* 2 colores: haya y arce.
* Garantía de 3 años.
* Precio unidad.

34,99 €*
*Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.


VITRINA GRANDE

Dónde y cómo guardar los fósiles 10_54416_b

Vitrina de coleccionista

* Con llave para guardar objetos de colección y 10 estantes de cristal de altura regulable.
* Especialmente resistente a los arañazos gracias al revestimiento resistente de resina de melamina en imitación de arce / haya.
* Con 4 topes que protejen el suelo de arañazos.
* Vidrio de seguridad.
* Incluye 2 llaves, material de montaje.
* Medidas: ± 68 x 110 x 20 cm.
* Garantía de 3 años.
* Precio unidad.

69,99 €*
*Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles EmptyMar Dic 21, 2010 7:45 am

Las baldas de la vitrina grande aguantaban 1 kg. ¿Y las de la pequeña? ¿Será lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Contenido patrocinado





Dónde y cómo guardar los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Dónde y cómo guardar los fósiles   Dónde y cómo guardar los fósiles Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dónde y cómo guardar los fósiles
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Donde guardar los fosiles
» Donde buscar fósiles
» Bolsitas para guardar.
» Mejor guardar que tirar
» Material recostruccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía. :: TEMAS ESPECÍFICOS :: Vitrinas, expositores y almacenaje.-
Cambiar a: