Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 La ley de murphy: Problemas y técnicas en la extracción de cidaris.

Ir abajo 
AutorMensaje
Eureka
Participante extra
Participante extra
Eureka


Cantidad de envíos : 637
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La ley de murphy: Problemas y técnicas en la extracción de cidaris. Empty
MensajeTema: La ley de murphy: Problemas y técnicas en la extracción de cidaris.   La ley de murphy: Problemas y técnicas en la extracción de cidaris. EmptyLun Mar 25, 2013 12:44 pm

Buenos días,

Tal vez no sea el apartado correcto, pero de las opciones qie he ido barajando esta sección me ha resulta do la más apropiada para compartir con todos una duda que me acompaña desde hace tiempo.

A todos o casi todos nos gustan los cidaris...y encontrar uno ya es un hallazgo y sinónimo de un gran día....salvo que en el proceso de extracción se convierta en una verdadera pesadilla. Porqué digo esto? Muy fácil, bien es sabido por los compañeros de fatigas que el proceso de sacar uno de ellos...suele ser un arduo trabajo y encima debemos añadir otros factores que influyen en gran medida en el éxito o fracaso del día. Por ejemplo, el tipo de matriz engloba al espécimen (composición litologica), fracturas incomodas en la roca.....etc.

A mi en varias ocasiones, tras tiempo y esmero invertido en su extraccion, se me ha quedado algún mamelon por el camino y me ha chafado el dia. En ocasiones no he conseguido tan siquiera recuperar ese pequeño trozo que se quedaba o se perdia al salir el especimen con parte de matriz.

He aqui las cuestiones a plantear:

1ª ¿Os suele pasar lo mismo?

2ª ¿Qué técnicas o métodos empleais a la hora de sacar un ejemplar?

3ª En caso de que recupereis esos mamelones ¿Os da buen resultado el pegarlos al erizo? o se nota el arreglo?
Volver arriba Ir abajo
 
La ley de murphy: Problemas y técnicas en la extracción de cidaris.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jornada de identificación y técnicas para fotografiar fósiles
» Extracción de pequeños trozos de fósil de la roca matriz (ejemplo ammonite)
» Problemas con el Imageshack
» Problemas con imageshack
» Problemas con el aguafuerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: GALERÍA DE FÓSILES :: FÓSILES "IN SITU"-
Cambiar a: