Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿Huesos humanos?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
John Grant
Participante nuevo
Participante nuevo
John Grant


Cantidad de envíos : 6
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/05/2013

¿Huesos humanos? Empty
MensajeTema: ¿Huesos humanos?   ¿Huesos humanos? EmptyDom Mayo 19, 2013 3:22 pm

Se que esto es una petición insólita, pero es que es algo que me he estado preguntando desde hace años. Hace unos años, en un viaje a Inglaterra, encontré lo que yo creo que son unos fragmentos de hueso en un cementerio. Estaban en los restos de una de esas tumbas que remueven y destruyen cuando las tumbas son ya muy viejas y necesitan hacer sitio a nuevas (no me puse a cavar, solo las vi paseando xd). Alrededor había tumbas que databan del 1600, por lo que las tumban destruidas debían ser, por lo menos, asi de antiguas.

Ambbos fragmentos tenían un aspecto completamente diferente a la de las rocas que los rodeaban. Son muy lisos y parecen tener una estructura porosa. Uno de ellos a mi me recuerda ligeramente a los huesos planos del craneo. Lo raro es que parecen estar mineralizados, pues he visto huesos humanos y estos pesan mucho más (como una piedra normal) y su textura es diferente. Me preguntaba si sabeis que les ha podido pasar a estos huesos (si lo son) y si sabeis cual es el tiempo mínimo para que un hueso se mineralice. Quizas los huesos sean mucho más antiguos de lo que sospecho, la iglesia en la que los encontré debía ser mucho más antigua. O quizás no sean huesos en absoluto.

Si las fotos no son suficientemente buenas, puedo probar a hacer otras. Puesto que los fragmentos no los encontré en España y no se como es la legislación al respecto en Inglaterra, si alguien está interesado le puedo decir donde los encontré.

Muchas gracias y un saludo.

[img]¿Huesos humanos? Imgp0039ad[/img]
[img]¿Huesos humanos? Imgp0034nc[/img]
[img]¿Huesos humanos? Imgp0040v[/img]
[img]¿Huesos humanos? Imgp0049c[/img]
[img]¿Huesos humanos? Imgp0046c[/img]
[img]¿Huesos humanos? Imgp0048iz[/img]
Volver arriba Ir abajo
ATG
Participante superior
Participante superior
ATG


Cantidad de envíos : 152
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 30/04/2009

¿Huesos humanos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Huesos humanos?   ¿Huesos humanos? EmptyDom Mayo 19, 2013 5:43 pm

Hueso olvídate, y menos humano con ese grosor. A mi me parece más algo tipo chert sin llegar a silex. Son típicos en nódulos dentro de calizas.
Volver arriba Ir abajo
http://uhu.academia.edu/AntonioToscanoGrande
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

¿Huesos humanos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Huesos humanos?   ¿Huesos humanos? EmptyDom Mayo 19, 2013 7:58 pm

Estoy con ATG. Neutral
Volver arriba Ir abajo
HONGAKO
Particpante habitual
Particpante habitual
HONGAKO


Cantidad de envíos : 131
Edad : 48
Localización : IRURTZUN ( NAVARRA)
Asociación : Ninguna
Fecha de inscripción : 03/05/2012

¿Huesos humanos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Huesos humanos?   ¿Huesos humanos? EmptyDom Mayo 19, 2013 9:58 pm

La verdad que no parecen huesos en absoluto. y en el caso de que lo fuesen tampoco entiendo el interes que pudieran tener, salvo el de constatar que en en un cementerio hubo gente enterrada.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Huesos humanos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Huesos humanos?   ¿Huesos humanos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Huesos humanos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Sima de los Huesos: la mayor acumulación de fósiles humanos del mundo
» CONFERENCIAS - COMPLEXIÓN FÍSICA Y DIMORFISMO SEXUAL DE LOS HUMANOS EN LA SIMA DE LOS HUESOS (01:38:32)
» Varios huesos.
» Huesos y maderas.
» ¿posibles huesos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: