Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Consejos sobre herramientas de limpieza

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
M.Esteban
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 21
Edad : 76
Localización : Madrid, Torrevieja (Alicante)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 047
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Consejos sobre herramientas de limpieza Empty
MensajeTema: Consejos sobre herramientas de limpieza   Consejos sobre herramientas de limpieza EmptyLun Mayo 27, 2013 5:53 pm

Voy a comprarme un percutor y una maquina tipo Dremel para limpiar fósiles y me gustaría que me aconsejarais para no equivocarme.

El percutor ya he visto en el foro que el mejor es el Dremel Engraver, lo único que me ha despistado es que lo venden como grabador en cristal y madera, pero por la foto de Manolo es el mismo. Ahora vale 30 € en Leroy Merlin.

Respecto a la multiusos pequeña, Dremel tiene dos: la modelo 200 y la 300 ambas a 220 V ¿Cuál os parece mejor?. Valen 50 y 70 €. Para ponerle disco de diamante hay que colocarle una pieza que vale 10 € y el disco de Dremel es bastante caro.
Tienen otra alemana con buena pinta y cuesta 78 €, el portabrocas parece mejor y con el disco de diamante ya viene una pieza sencilla para ajustarlo. Es mas ligera la marca es algo así como "Conxxo",De potencia andan similar y esta tiene algo menos de revoluciones que la Dremel. Me han dicho que los útiles para limpiar sirven indistintamente para las dos maquinas.

Os agradezco cualquier orientación.
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Consejos sobre herramientas de limpieza Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre herramientas de limpieza   Consejos sobre herramientas de limpieza EmptyLun Mayo 27, 2013 7:02 pm

Hola Manuel,
Me alegro de que te animes a limpiar tus piezas. Te voy a comentar mis apreciaciones que no consejos.
La dremmel de rotación la uso muy poco. Tengo dos, una "pata negra" y otra marca "la pocha" y para lo que las uso, las dos me hacen el mismo servicio. Luego los accesorios son válidos para ambas. Lo que sí hay diferencia es en los discos de corte. No todos son capaces de cortar con "alegría" la roca dura de carbonato.

Tema percutor: Si los usas bastante cascan. El dremmel es muy manejable pero no demasiado potente. Yo uso tres, dos de ellos son ingleses de una casa que creo que ya no existe. El caso es que tienen puntas intercambiables y bastante potencia. No hay roca que se les resista.
Luego tengo otro americano pequeño que es muy manejable por su poco peso pero solo vale "en las distancias cortas", es decir, cuando hay que limpiar un detalle. Ahí, su bajo peso es magnífico ya que me permite moverme con precisión. Elige en función del uso que vayas a darle (seguramente todos empezamos por el pequeño).

Imprescindible una radial pequeña para cortar la roca y adelantar trabajo.

Y por último, a los que ya vamos teniendo unos años, nos es de gran ayuda una lupa grande con tubo fluorescente circular.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Consejos sobre herramientas de limpieza Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre herramientas de limpieza   Consejos sobre herramientas de limpieza EmptyLun Mayo 27, 2013 8:54 pm

El percutor es la herramienta esencial, dentro de estos si encuentras los record ( el modelo profesional, que no necesita tiempo de descanso)son geniales, le dan cien vueltas a todos los demás, y además unos buenos cascos para los oidos Laughing
La herramienta de rotación no es necesario que te vayas por un modelo muy caro, tambien la uso muy poco.

[img]Consejos sobre herramientas de limpieza Dscn0006800x600[/img]
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Consejos sobre herramientas de limpieza Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre herramientas de limpieza   Consejos sobre herramientas de limpieza EmptyLun Mayo 27, 2013 10:03 pm

Yo tengo la "grabadora" de la marc Dremel, pero como máquina multiusos tengo una que compré en el Alcampo o en el Leroymerlin que creoq ue no me costó más de 20 € y que me hace bastante bien el apaño.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Consejos sobre herramientas de limpieza Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre herramientas de limpieza   Consejos sobre herramientas de limpieza EmptyMar Mayo 28, 2013 12:01 am

¡Ah Manolo, bandido! pero tu le das más al trilo que viene en pizarra ¿no? Ahí no necesitas demasiada potencia. Los Record ingleses son la repera pero no se si se siguen fabricando. La última vez que compré uno me costó encontrarlo. Y muy importante los cascos ya que son bastante ruidosos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
M.Esteban
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 21
Edad : 76
Localización : Madrid, Torrevieja (Alicante)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 047
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Consejos sobre herramientas de limpieza Empty
MensajeTema: Agradecimiento por vuestros consejos   Consejos sobre herramientas de limpieza EmptyMar Mayo 28, 2013 1:25 pm

Muchas gracias a Pablo, Antonio y Manolo.

Voy a seguir vuestras indicaciones, ya estaba a punto de meter la pata y comprar una multiusos cara, pensando que se usaba mucho.
Respecto al percutor voy a tratar de encontrar el "Record". Entiendo que es eléctrico, no neumático. ¿Las puntas influyen en la eficacia? He visto unas de Dremel de diamante.

Respecto a la radial ¿me sugerís alguna marca o características?

Muchas gracias por la aportación a mi falta de conocimientos. rabbit Consejos sobre herramientas de limpieza 636245
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Consejos sobre herramientas de limpieza Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre herramientas de limpieza   Consejos sobre herramientas de limpieza EmptyMiér Mayo 29, 2013 9:34 am

Hola Manuel,

EL percutor Record trae varias puntas y yo las uso todas. Trae una gorda que aparece en la foto que ha puesto nuestro compañero y con esa si le das caña, se elimina roca de maravilla. Luego trae una más fina para los detalles pero es delicada y si le das un golpe se parte (a mi me ha pasado).

En cuanto a la radial, volvemos a lo que ya hemos comentado, que depende del uso que vayas a darle. Yo empecé con una "Black & Decker" y al cabo de tres/cuatro años se estropeó el rodamiento que va en cabeza. Cuando fui al servicio técnico me dijeron que ya no se fabricaba y me quedé sin radial. Ahora tengo una Bosch y hasta la fecha va muy bien. Creo que en este caso conviene comprarse una buena marca que te garantice unos años de funcionamiento y los repuestos al menos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
M.Esteban
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 21
Edad : 76
Localización : Madrid, Torrevieja (Alicante)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 047
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Consejos sobre herramientas de limpieza Empty
MensajeTema: Percutor Record   Consejos sobre herramientas de limpieza EmptyMiér Mayo 29, 2013 11:41 pm

Gracias por tu información Pablo.

Por si le interesa a alguien el percutor Record lo venden por internet en: http://www.recordpower.co.uk/category/engraving desde 40 libras<> 50 €, mas gastos de envío y quizás las puntas. Mejor aprovechar un viaje a Inglaterra o que alguien te lo traiga.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos sobre herramientas de limpieza Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre herramientas de limpieza   Consejos sobre herramientas de limpieza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos sobre herramientas de limpieza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para limpieza
» Ammonite Jurásico ? identicación y consejos de limpieza
» Cajón para limpieza con herramientas mecanicas
» Herramientas mecánicas para la limpieza de fósiles
» Herramientas y estrategia de limpieza del lóbulo septal de un lytocerátido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Limpieza, reconstrucción, conservación, almacenaje, exposición y fotografía. :: TEMAS ESPECÍFICOS :: Tipos de herramientas mecánicas-
Cambiar a: