Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿Es esto un fósil?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
EYon10
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 14
Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/08/2014

¿Es esto un fósil? Empty
MensajeTema: ¿Es esto un fósil?   ¿Es esto un fósil? EmptyLun Ago 04, 2014 1:10 pm

Hola a todos,

Tengo una modestísima coleción de fósiles de algunos que he ido comprando en ferias y de otros tantos que he ido encontrando a lo largo de los años por varios lugares de España. Se puede decir que es un tema que me llama mucho la atención, aunque hasta el momento no he tenido tiempo de dedicarle todo el tiempo que me gustaría para empaparme más a fondo más allá de 2 o 3 libros.

Me he registrado en este foro para saber si podríais ayudarme a saber si esta pieza que os muestro se trata o no de un fósil. La ha encontrado un amigo en una casa de veraneo de su familia y debe llevar allí muchos años, en otras palabras, desconocemos el lugar donde se recogió esta pieza y el periodo al que pertenecería. Yo no lo tengo entre mis manos en estos momentos, pero si hubiera que hacer alguna comprobación o sacar más fotos podría pedírselo a mi amigo sin problema.

Aquí va:

¿Es esto un fósil? 30ucuqe

¿Es esto un fósil? 2niv3ag

Un saludo y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

¿Es esto un fósil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es esto un fósil?   ¿Es esto un fósil? EmptyLun Ago 04, 2014 9:58 pm

Bienvenido. Para mi que es una simple roca con forma caprichosa, pero el caso es que me recuerda a un caparazón de tortuga jeje. esperemos más opiniones...
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
EYon10
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 14
Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/08/2014

¿Es esto un fósil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es esto un fósil?   ¿Es esto un fósil? EmptyLun Ago 04, 2014 10:30 pm

Yo en principio también me inclinaría por el no, pero es que como no termino de estar convencido pues prefiero buscar opiniones más experimentadas  Very Happy 

Este asunto me trae a la memoria una anécdota de hace algunos años. Estaba yo haciéndo el camino de santiago y tuve que cargar durante varios días con una pieza de considerables dimensiones durante varios días porque pensé que podría ser un fósil. Finalmente se confirmó que no era más que un simple pedrusco  rabbit 

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Phil Gingerich
Participante nuevo
Participante nuevo
Phil Gingerich


Cantidad de envíos : 27
Edad : 32
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 26/09/2013

¿Es esto un fósil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es esto un fósil?   ¿Es esto un fósil? EmptyLun Ago 04, 2014 10:47 pm

La verdad es si que se parece a un caparazon de tortuga, pero me inclino mas por la opcion de una piedra con una forma peculiar
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

¿Es esto un fósil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es esto un fósil?   ¿Es esto un fósil? EmptyLun Ago 04, 2014 11:17 pm

A mi me recuerda a una formacion mineral llamada septaria...
Volver arriba Ir abajo
EYon10
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 14
Edad : 32
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/08/2014

¿Es esto un fósil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es esto un fósil?   ¿Es esto un fósil? EmptyMiér Ago 06, 2014 4:32 pm

Pues nada, parece ser que esta vez ha sido una falsa alarma.

De todas formas, si lo llego a tener en mis manos y veo algo que me llame la atención lo pondría por aquí.

Un saludo y gracias a los tres que me habéis ayudado  ¿Es esto un fósil? 125528 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es esto un fósil? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es esto un fósil?   ¿Es esto un fósil? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es esto un fósil?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identificación fósil o no fósil
» ¿ES UN FOSIL?
» es un fosil?
» Fosil ¿de que?
» fosil o no??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: