Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ayuda identificacion piña pliocenica

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pliocenico
Particpante habitual
Particpante habitual
pliocenico


Cantidad de envíos : 64
Edad : 49
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 17/10/2014

ayuda identificacion piña pliocenica Empty
MensajeTema: ayuda identificacion piña pliocenica   ayuda identificacion piña pliocenica EmptyLun Nov 03, 2014 6:25 pm

Cuelgo otra foto de una piña que encontre el año pasado en terrenos pliocenicos, a ver si alguien me la puede identificar y poder participar con esta foto en el concurso fosil del mes. Imagino que sera bastante dificil...

ayuda identificacion piña pliocenica 35b57q9

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Paleodiógenes
Particpante habitual
Particpante habitual
Paleodiógenes


Cantidad de envíos : 86
Localización : Mare Nostrum
Fecha de inscripción : 22/04/2009

ayuda identificacion piña pliocenica Empty
MensajeTema: Re: ayuda identificacion piña pliocenica   ayuda identificacion piña pliocenica EmptyMiér Nov 05, 2014 11:44 am

¿Que dimensiones tiene el ejemplar?. Evidentemente se trata de algún tipo de conífera, lo que no tengo claro es que sea de algún Pinus, Recuerdo que hace años aquí se expuso un molde de una piña en el apartado fósil del mes, pero la imagen no se conserva, creo recordar que procedía de Alicante no puedo decirte la localidad ateniéndome a normativa del foro. También las he visto en internet de Huelva, Almería y Cádiz. Algunas de ellas estaban clasificadas como Pinus canariensis. Por cierto no sé si le has aplicado paraloid al ejemplar pero lo veo necesario para evitar futuros males dada su conservación carbonosa y lo que parece restos de azufre. Mejor una o dos aplicaciones muy líquidas (5%) para que entre bien y no se limite a la superficie.
Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
pliocenico
Particpante habitual
Particpante habitual
pliocenico


Cantidad de envíos : 64
Edad : 49
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 17/10/2014

ayuda identificacion piña pliocenica Empty
MensajeTema: Re: ayuda identificacion piña pliocenica   ayuda identificacion piña pliocenica EmptyMiér Nov 05, 2014 2:38 pm

Pues la piña tiene una longitud aproximada de unos 4 cms.
Lo del Paraloid lo tengo en mente, porque la piña esta de miranometoques y cada vez que la toco suelta algo... Pero no lo queria hacer hasta identificarla por si el Paraloid impide su identificacion no se si se pudiese mirar al microscopio se podria averiguar algo.
Tienes fotos o los enlances a esas piñas de otras provincias?

Muchas gracias.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pablo A. García Gil
Participante de lujo
Participante de lujo
Pablo A. García Gil


Cantidad de envíos : 1078
Edad : 64
Localización : Madrid
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2008

ayuda identificacion piña pliocenica Empty
MensajeTema: Re: ayuda identificacion piña pliocenica   ayuda identificacion piña pliocenica EmptyMiér Nov 05, 2014 4:29 pm

Hola,

Creo recordar que en mi visita al Museo de la Asociación Paleontológica Murciana vi una. Podrías buscar información en su WEB o intentar ponerte en contacto con ellos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Wiwaxia
Particpante habitual
Particpante habitual
Wiwaxia


Cantidad de envíos : 103
Edad : 32
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/08/2013

ayuda identificacion piña pliocenica Empty
MensajeTema: Re: ayuda identificacion piña pliocenica   ayuda identificacion piña pliocenica EmptyMiér Nov 05, 2014 10:25 pm

Muy buenas!

Aquí dejo un enlace del que creo que es el museo al que se refiere Pablo A. García Gil,  ofrece la opción de realizar una visita virtual al museo y proporciona un número de teléfono y un correo para poder contactar.

http://servicios.educarm.es/paleontologia/museo.htm

A ver si hay suerte Wink

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda identificacion piña pliocenica Empty
MensajeTema: Re: ayuda identificacion piña pliocenica   ayuda identificacion piña pliocenica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda identificacion piña pliocenica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con identificación
» Ayuda con identificación
» Ayuda identificación
» Ayuda con identificación
» Ayuda identificación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: