Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Caja de raritos de Tachi Parte II

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Caja de raritos de Tachi Parte II Empty
MensajeTema: Caja de raritos de Tachi Parte II   Caja de raritos de Tachi Parte II EmptyVie Feb 06, 2015 8:18 pm

buenas tardes

aquí os dejo la segunda parte de las fotos de Tachi. Los pongo por separado para no liarnos mucho con los ejemplares
Caja de raritos de Tachi Parte II P1010559_zps5555d1f8

saludos
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Caja de raritos de Tachi Parte II Empty
MensajeTema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II   Caja de raritos de Tachi Parte II EmptyVie Feb 06, 2015 8:21 pm

Tachi, en este caso también me decantaría por los pedúnculos de Edrioasteroideos
Fíjate en las láminas de este enlace y verás que mantienen la estructura
http://www.app.pan.pl/archive/published/app58/app20110108.pdf

Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Caja de raritos de Tachi Parte II Empty
MensajeTema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II   Caja de raritos de Tachi Parte II EmptyVie Feb 06, 2015 9:00 pm

Pues no se que decirte, creo que un día que Samuel vino a mi casa se lo enseñe y dijo que no sabía lo que era, pero puede que fuera otro de los muchos que saque , estoy echa un lió ten en cuenta que lo que el estudia principalmente es el Cámbrico.

Esta "cosa" es del ordovicico dobrotiviense de C.Rea.











Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Caja de raritos de Tachi Parte II Empty
MensajeTema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II   Caja de raritos de Tachi Parte II EmptyVie Feb 06, 2015 9:05 pm

Samuel es el que me clasificó el mío. Siempre se lo podemos mandar a ver que dice.
Por cierto, veo que ya estás intentando colgar más fotos.
De las cuatro opciones que te da el Photobucket
Email&IM
Direct
HTML
IMG
tienes que copiar la que pone "Direct" y pegar en nuestro icono "insertar una imagen".
Ya casi lo tienes
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Caja de raritos de Tachi Parte II Empty
MensajeTema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II   Caja de raritos de Tachi Parte II EmptyMiér Feb 11, 2015 10:56 pm

hola Tachi
aquí te paso la respuesta de Samuel
"entiendo sus dudas. Es posible q sea lo mismo pero es dificil decirlo sin hacerle un molde. La fosilizacion es extraña y no esta muy claro. Desgraciadamente no conserva ninguna de las partes anatomicas importantes."
Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Caja de raritos de Tachi Parte II Empty
MensajeTema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II   Caja de raritos de Tachi Parte II EmptyMiér Feb 11, 2015 11:26 pm

Me parecía difícil su determinación es solamente un resto incompleto intermedio de lo que fuera, por decirlo coloquialmente , sin pies ni cabeza. Pero bueno, has investigado y te lo agradezco.
Lo que no tengo claro es como te identifico Samuel el tuyo, Homalozoo o Edrioasteroideo, sea lo que fuera es un ejemplar muy interesante y raro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Caja de raritos de Tachi Parte II Empty
MensajeTema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II   Caja de raritos de Tachi Parte II EmptyJue Feb 12, 2015 9:02 pm

hola Tachi

Del tuyo dice que es imposible saberlo sin hacerle un molde. El mío tenía positivo y negativo. El negativo mantiene improntas del molde externo
Para el estudio de los equinodermos, me dijo lo siguiente en relación en este caso al género cálix, pero que se extrapola a todos:
a pesar de ser un genero muy conocido del genero Calix no se conoce bien la zona oral. todo lo q hay ahi son moldes internos pero los detalles de la zona oral estan en el externo, una vez replicado en latex apropiadamente. mucha gente solo coge la parte interna y desecha la externa. Lo mejor es coger las dos.
Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Caja de raritos de Tachi Parte II Empty
MensajeTema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II   Caja de raritos de Tachi Parte II EmptyLun Feb 23, 2015 10:13 pm

También yo suelo coger molde y contramolde pero desgraciadamente este bicho estaba entre un montón de pizarra que alguien debió tirar sin darle importancia por no ser un trilobites, no sabes las cosas tan interesantes que he encontrado rebuscando los que otros han desechado, desde hamalozoos a crinoides, quizás por no saber lo que eran.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Caja de raritos de Tachi Parte II Empty
MensajeTema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II   Caja de raritos de Tachi Parte II EmptyMar Feb 24, 2015 8:24 pm

si, me acuerdo que lo comentaste. Por ejemplo, restos de un ofiuro en VPA... menuda bola que tuviste
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caja de raritos de Tachi Parte II Empty
MensajeTema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II   Caja de raritos de Tachi Parte II Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Caja de raritos de Tachi Parte II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caja de raritos de Tachi parte III
» Caja de raritos de Tachi Parte IV
» Que puede ser es de mi caja de raritos
» Irregulares raritos...
» Caja de plastico para colecciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: