Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 ¿Alguien sabe que puede ser esto ?

Ir abajo 
+2
Rafel_93
stratoman
6 participantes
AutorMensaje
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyMiér Sep 16, 2015 5:38 pm

Hola,daré más datos sobre la marcha para no incitar ninguna respuesta,pondre mas fotos pero es para saber a priori si alguien ha visto algo igual o ¿Alguien sabe que puede ser esto ? 1s0e9lparecido....de momento solo digo que es un techo de capa mesozoico¿Alguien sabe que puede ser esto ? M95av7
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyMiér Sep 16, 2015 8:24 pm

¿Te refieres a las depresiones en forma de media luna?

Facies marinas, continentales... ?

¿Período del mesozoico?
Volver arriba Ir abajo
Antonio
Participante extra
Participante extra
Antonio


Cantidad de envíos : 550
Edad : 46
Localización : Almería
Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla
Fecha de inscripción : 19/08/2008

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyJue Sep 17, 2015 5:37 pm

Qué fauna aparece asociada? , me recuerda las impresiones de ammonites, pero tampoco lo veo claro.
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyVie Sep 18, 2015 11:52 am

Podrían ser algún tipo de estructuras sedimentarias (ripple marks, hummocky, etc.) ¿Alguien sabe que puede ser esto ? 4029825162
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyVie Sep 18, 2015 11:59 am

Las rayas también hacen cosas por el estilo cuando se alimentan... aunque suelen ser más circulares (p.ej. el yacimiento de La Posa en Lleida, del cretácico superior).
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyVie Sep 18, 2015 12:08 pm

Rafel_93 escribió:
Las rayas también hacen cosas por el estilo cuando se alimentan... aunque suelen ser más circulares (p.ej. el yacimiento de La Posa en Lleida, del cretácico superior).

Efectivamente Rafel_93, también había pensado en algún tipo de icnofósil.

Por cierto, da la sensación de restos de óxidos (lo rojo que se ve)... que posiblemente tengan relación.
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyVie Sep 18, 2015 4:06 pm

Si me refiero a esas hendiduras en forma de media luna ,según el magna pertenece al periodo kimmeridgiense-titoniense aparentemente marino o de transición ,efectivamente se observan oxidos y ferruginizaciones,pongo alguna otra foto.¿Alguien sabe que puede ser esto ? 2hd01fp¿Alguien sabe que puede ser esto ? 2djt73m
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyVie Sep 18, 2015 4:25 pm

Mi opinión (yo no soy ningún experto...):

Paleosuelo de fondo marino litificado, de tipo calizo. Los restos de óxidos son indicación muchas veces de la exposición del paleosuelo (mínima o nula sedimentación), donde se pueden ver posiblemente restos de la actividad de organismos, como indicaba anteriormente un compañero. Una foto vale más que mil palabras:

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Oceano_zpsmpjnror9

Ya te digo que es mi opinión, y que puede ser errónea Embarassed
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyVie Sep 18, 2015 5:32 pm

efectivamente parece un fondo marino que en algún momento pudo estar expuesto a un ambiente subaereo ...pero los rastros de actividad ¿de que tipo de organismos? desconozco que pudo haberlos causado ¿invertebrado ? ¿vertebrado?
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyVie Sep 18, 2015 5:51 pm

No tiene que ser por su exposición a un ambiente subaéreo. Desde mi opinión es debido a una mínima o nula sedimentación. Posiblemente representa un hiato no deposicional, o dicho en "cristiano", no se conservaron los sedimentos que por lógica deberían de aparecer en el estrato de encima o desaparecieron por las causas que fueran debido a la orogenia (transgresiones y regresiones marinas).

Sobre si fueron vertebrados o invertebrados, supongo que toda clase de bichos andaban por ese fondo marino. Pero terrenos calizos, representan por lo general ambientes de aguas profundas... así que no esperes que sean de un T.Rex que se dio un baño ¿Alguien sabe que puede ser esto ? 3672704797
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 10:23 am

stratoman, no son dinosaurios, si estabas pensando en eso. Sus huellas pueden tener formas variadas, pero no de media luna. Probablemente sea un medio salobre con restos de la actividad de organismos que remueven el sedimento para alimentarse, p.ej. rayas... ¿Has encontrado fauna de algún tipo?
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 4:41 pm

Estimados compañeros ante todo daros las gracias por vuestra aportación en la identificación de este icnofosil . Los primeros en mencionar la palabra dinosaurio en este hilo habéis sido vosotros(aunque un poco jocoso lo del T.rex y el baño). Colectorfosil cuando dices orogenia e intentas explicarme que son transgresiones-regresiones te equivocas,la orogenia es la parte de la geología que estudia la formación de las montañas y tiene que ver mas con los movimientos tectónicos .

Como ya he mencionado con anterioridad esta capa (o estrato) se formo en el kimmeridgiense ( hace 151 a 156 millones de años en el Jurasico) como bien dices no espero que sea la huella de un T.rex porque todavía faltaban unos 80 millones de años para que naciera el primero de ellos,sencillamente no existían ni aquí ni en ningún otro lugar (vivieron hace 66 a 68 millones de años) en el cretácico terminal,pero en el periodo que nos ocupa el kimmeridgiense había otra fauna. Las rayas que comenta Rafael si parece una opción .

De todos modos colectorfosil aunque el estrato y el T.rex hubieran sido contemporáneos (si existieron al mismo tiempo) o coetáneos (que tienen la misma edad) tampoco seria probable ya que en toda Europa no se han descrito hallazgos de ningún tipo de T.rex,parece que no vivio nunca aquí (en Europa),por lo que esto no lo contemple en ningún momento,se me ocurren decenas por no decir cientos de especies de dinosaurios que no pudieron dejar aquí su impronta jamas,pero unos pocos que tal vez.

Ya que empezáis por descartar algo que ni había mencionado,yo sigo por ahí : icnitas en roca caliza hay cientos descritas en España,solo hay que navegar un poco en la red para encontrar muchas.... y en forma de media luna que antiguamente achacaban al caballo del Cid(según zonas de Santiago o Jaime l) y acaban siendo icnitas....también de dinosaurios nadadores y como esos fondos marinos muy poco profundos y con regresiones que hacían variar la paleogeografia pudieron ser turbados !! Hasta por dinosaurios !! pero esto no lo digo yo,esta publicado.

Descartando al T.rex y ante la evidencia de que parecen icnofosiles producidos por un vertebrado (o no) creo que volveré a la zona a buscar indicios y restos de fauna a ver si podeis ayudarme.

Gracias amigos , un saludo cordial.

Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 4:44 pm

stratoman escribió:
Ya que empezáis por descartar algo que ni había mencionado,yo sigo por ahí :

Bueno, yo creo que lo estabas diciendo implícitamente, pero vale...
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 5:54 pm

Hola,yo creo que no lo he dicho implícitamente,lo bueno aquí es que se puede repasar lo que uno ha dicho,solo pretendo tener una charla lo mas instructiva posible,y hacer amigos.En la paleontología hay que ser abierto y permeable ante nuevos hallazgos y/o publicaciones que constantemente cambian nuestros esquemas , a menudo hay que debatir y no siempre tendremos la razón ,en ningún momento dije que eran icnitas ni mencione a los dinosaurios,pero si alguien pone en duda que puedan serlo por favor argumentos con rigor,que los agradeceré.
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 5:56 pm

No quiero en ningún caso ser borde, pero empezar así:

stratoman escribió:
daré más datos sobre la marcha para no incitar ninguna respuesta

no es que sea muy riguroso...
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 6:03 pm

creo que eso es empezar sin dar una opinión que pueda dar lugar precisamente a esto
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 6:06 pm

Bueno, tú eres quien los ha visto, por lo que tu opinión es valiosa ya que observándolo in-situ tienes muchos más datos que a nosotros se nos escapan. Además, especificar el piso, fauna asociada, etc. no creo que nos pueda llevar a más equivocaciones que las que podríamos tener sin contar con esa información.

Igualmente, yo ya no puedo aportar nada más al tema, o sea que no tiene mucho sentido continuar la discusión...
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 6:17 pm

Perdona si te he ofendido,no es mi intención y te pido disculpas...la discusión sana y el intercambio de información son fundamentales y te pido por favor que no abandones este hilo,antes he comentado que la idea que has aportado de las rayas me parece bastante acertada...volveré a la zona y buscare mas datos a ver si por favor podeis ayudarme.

Pero ya puestos si alguien tiene algún argumento a favor o en contra que lo exprese .gracias
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 6:20 pm

No me has ofendido, en absoluto, pero sencillamente tampoco conozco el tema suficientemente bien.

Mi idea de las rayas, como dije anteriormente, proviene del yacimiento de La Posa. Aquí está el trabajo:
http://www.researchgate.net/publication/273645230_Cretaceous_Ray_Traces_An_Alternative_Interpretation_for_the_Alleged_Dinosaur_Tracks_of_La_Posa_Isona_NE_Spain

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 6:28 pm

Muy interesante , esto abre otra via de investigación,voy a estudiarlo y recopilar bibliografía,gracias
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 8:29 pm

Creo que has malinterpretado mis palabras, stratoman... no era mi intención ofender ni reírme de tí. Disculpas!

Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptySáb Sep 19, 2015 9:03 pm

stratoman escribió:
Colectorfosil cuando dices orogenia e intentas explicarme que son transgresiones-regresiones te equivocas,la orogenia es la parte de la geología que estudia la formación de las montañas y tiene que ver mas con los movimientos tectónicos .
 

Como quieres debatir, comentarte que los movimientos téctonicos llamados epirogénesis y orogénesis, junto también por ejemplo a las edades de hielo, son las causantes de la transgresión y regresión marina. Espero haber sido claro.

Por cierto sobre el famoso T.Rex, era solo un ejemplo de dinosaurio (todos los del foro conocemos este mítico animal). Pero me gustaría darte un dato, hay paleontólogos que incluyen la especie Tarbosaurus, de la familia Tyrannosauridae, y que vivió fuera de Norteamérica (en Asia), dentro de la especie Tyrannosaurus rex.

Otra dato, es que vale que existieron "dinosaurios nadadores", por ejemplo, posiblemente el Spinosaurus pescaba en los ríos. Pero ya te dije que tus posibles icnitas huelen a un paleosuelo de aguas profundas. Hay solo podrían aparecer rastros de reptiles marinos. Hace tiempo escuche que encontraron rastros Plesiosaurus... Pero ahora mismo no recuerdo donde, ni como eran estos icnofósiles, así que no puedo ayudarte.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyLun Sep 21, 2015 12:16 pm

Me parecen rastros de desecación

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyLun Sep 21, 2015 6:10 pm

bueno estoy mirando documentación y de las hipótesis que hemos lanzado no encuentro nada que se ajuste totalmente,podrian ser desde invertebrados(que no lo creo),marcas de corriente(para mi tampoco lo son),producidas por elasmobranquios tipo raya(me parece mas acertado),causadas por un reptil marino como plesiosaurio(muy raras pero posibles,en china están descritas)y marcas de desecación.

Paleosuelo de aguas profundas entra en contradicción con marcas de desecación,pero estas ponen el paleosuelo en disposición de ser pisado por especies terrestres.

Esta zona se encuentra próxima a lo que seria línea de costa en el periodo que nos ocupa (kimmeridgiense)según indican los paleomapas por lo que probablemente todos tengáis algo de razón o al menos alguno y merezca la pena seguir investigando gracias .

Pongo otra foto realizada en una capa adyacente y con la silueta de lo que a mi me parece repasada en tiza .¿Alguien sabe que puede ser esto ? Mru1ck
Volver arriba Ir abajo
kechus
Participante de lujo
Participante de lujo
kechus


Cantidad de envíos : 1579
Edad : 71
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 18/05/2008

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyLun Sep 21, 2015 6:43 pm

La marca en tiza, me parece correcta, si es así es muy posible que sean marcas de desecación.
Las he visto muchas veces en Enciso ( La Rioja )

Saludos

Jesús
Volver arriba Ir abajo
http://braquiopodos.es/default.html
Lepidoptero
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 3
Edad : 54
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 18/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyLun Sep 21, 2015 7:02 pm

Yo he visto este tipo de ignita en Teruel y se trataba de Dinosaurios Terópodos.Tambien he visto en Teruel ignitas en forma de media luna, como las de tus fotos, asignadas a estegosaurios y otros grupos de sauropodos, pero se trataba de manos e iban asociadas con otro tipo de huella que era el pie, en tus fotos esto no aparece, por lo que dificilmente se trataría de ignitas similares, puedes buscar articulos de ignitas en Galve, Formiche, o El Castellar en Teruel. Pero estas medias lunas siempre iban asociadas a a un tipo mayor de ignita.
Buena suerte con la identificacion, espero haber sido util.
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyLun Sep 21, 2015 7:09 pm

No son ignitas de dinosaurio, a no ser que el susodicho saltara a la pata coja con cierta desorientación. Las pisadas, además de ir por pares (o de 4 en 4), suelen seguir una dirección concreta. De la foto más general se intuye que están dispuestas y orientadas caóticamente, ergo me parece muy improbable que sean icnitas de dinosaurio (?).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyLun Sep 21, 2015 7:45 pm

Chiquitodelacalzadasaurus?
....  ese peaso de dinooooo .......
¿Alguien sabe que puede ser esto ? 00102712111133____10__1200x1200_zpshug2rvm3
(Pequeño inciso poco serio pero es que la descripción de Rafel me ha hecho ver eso.)
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyMar Sep 22, 2015 1:25 pm

gracias por el aporte de humor...tan necesario casi como el aire,esta semana volveré a la zona a por información,creo que vale la pena...puede no ser nada ,pero se han comentado cosas interesantes...agradezco mucho vuestra ayuda y espero sigáis colaborando,si alguien vive cerca de Valencia podemos conocernos personalmente,por mi parte sigo adelante hasta que averigue con rigor que es este enigma
un saludo
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyMar Sep 22, 2015 1:31 pm

perdón ,se me olvidaba,decirte elotro que me ha hecho gracia, yo me lo había imaginado en el mar,en semiflotacion apoyando las de delante y las traseras sin apoyo,pero también da risa(¿o no?)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyMar Sep 22, 2015 3:43 pm

Pues yo también.
De hecho creo recordar cosas similares en yacimientos de icnitas riojanos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyMar Sep 22, 2015 3:46 pm

Dinosaurios en semiflotacion que dejan marcas de garras o marcas semiesfericas según tipo pata
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyMar Sep 22, 2015 4:41 pm

si,efectivamente por eso después de documentarme y comentarlo aquí en el foro y ver vuestras respuestas creo que será interesante hacerle otra visita a la zona,estoy preparándola a conciencia con magna,ortofotos etc y espero tener algún dato mas que compartiré gustoso con vosotros.Gracias
Volver arriba Ir abajo
Lepidoptero
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 3
Edad : 54
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 18/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyMar Sep 22, 2015 5:14 pm

Por mi parte seria interesante quedar y ver in situ esta formacion si podemos acordar un dia, me parece muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
stratoman
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 18
Edad : 74
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 16/09/2015

¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? EmptyMiér Sep 23, 2015 1:50 pm

Me parece bien lepidóptero,te paso el teléfono por privado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe que puede ser esto ?   ¿Alguien sabe que puede ser esto ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien sabe que puede ser esto ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien sabe que es esto?
» A ver si alguien me puede ayudar con esto...
» ¿Alguien sabe lo que es esto?
» Alguien sabe que es esto?
» a ver si alguien sabe lo que puede ser

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: