Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Un crinoideo que me trae de cabeza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Un crinoideo que me trae de cabeza Empty
MensajeTema: Un crinoideo que me trae de cabeza   Un crinoideo que me trae de cabeza EmptyLun Mar 20, 2017 10:21 am

No estoy del todo seguro de su identificación. Suponía inicialmente que se trataba de un Cyathocrinites iowensis, pero la prominencia anal tan acentuada me hace dudar. No sé si es porque le faltan los brazos y eso la hace más visible, pero me aparecen dudas. Las fotos que he encontrado en la red tampoco me convencen.

El que más se asemeja es el Macrocrinus mundulus pero en éste los brazos no son bifurcados y la prominencia anal es más fina y parece compuesta de placas de forma más evidente.

Los brazos debieron ser al menos bifurcados ya a poca distancia del caliz y el cáliz parece ser bicíclico. A ver qué opinais y si me podeis corregir en la identificación. Por si os sirve de pista, expongo otras especies acompañantes en la misma matriz: Onychocrinus ulrichi, Eratocrinus salemensis, Platycrinites saffordi.
Es del Carbonífero inferior y proviene de Edwards Ville formation. Ramp Creek Layers. Montgomery County. Indiana, USA.

Un crinoideo que me trae de cabeza Cyatho10
Un crinoideo que me trae de cabeza Cyatho11
Un crinoideo que me trae de cabeza Cyatho12
Un crinoideo que me trae de cabeza Cyatho13
Un crinoideo que me trae de cabeza Sam_0010

De hecho, éste es el Macrocrinus mundulos, y las diferencias son obvias.
Un crinoideo que me trae de cabeza Macroc10

Por cierto, la forma de subir ahora las fotos desde el PC es mucho más cómoda. Mi enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
tachi
Participante superior
Participante superior
tachi


Cantidad de envíos : 227
Localización : Madrid
Asociación : Nautilos

Fecha de inscripción : 10/05/2008

Un crinoideo que me trae de cabeza Empty
MensajeTema: Re: Un crinoideo que me trae de cabeza   Un crinoideo que me trae de cabeza EmptyLun Mar 27, 2017 9:45 pm

He intentado determinar tu crinoide y veo que he seguido tus mismos pasos y he dado con los mismos ejemplares que tu por internet, es muy peculiar el gran tubo anal que tiene, yo me inclinaría por Cyathocrinites, pero tampoco podría asegurarlo.

Siento no poder ayudarte mas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G


Cantidad de envíos : 355
Edad : 64
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Un crinoideo que me trae de cabeza Empty
MensajeTema: Re: Un crinoideo que me trae de cabeza   Un crinoideo que me trae de cabeza EmptyLun Mar 27, 2017 10:01 pm

Tachi, es un detalle por tu parte el esfuerzo. Sí, yo también pienso que es lo más probable, aunque la falta de los brazos despista ciertamente.
Gracias por tu ayuda, compañeo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un crinoideo que me trae de cabeza Empty
MensajeTema: Re: Un crinoideo que me trae de cabeza   Un crinoideo que me trae de cabeza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un crinoideo que me trae de cabeza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me trae de cabeza, no tengo muy claro si es mejillon, navaja o Lithophaga
» Crinoideo ?
» Tallo de Crinoideo
» Artejos de crinoideo
» Cáliz de crinoideo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: