Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Fosil regalo niñez

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jmrumbo
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 2
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Fosil regalo niñez Empty
MensajeTema: Fosil regalo niñez   Fosil regalo niñez EmptyMiér Oct 25, 2017 9:12 pm

Hola a todos

Cuando era pequeño un profesor de física me regaló esta "piedra" y me dijo que era un fósil. Yo de aquellas tendría 12-13 años y estaba encantado con el. El otro día haciendo limpieza me lo encontré, y me pregunto si es realmente un fósil o me dio gato por liebre para hacerme feliz, jajaja.

De ser un fósil, ¿me podríais orientar de que es exactamente? Espero que se distinga bien en las fotos

Un saludo a todos y mil gracias

Fosil regalo niñez Captur14

Fosil regalo niñez Captur13

Fosil regalo niñez Captur10

Fosil regalo niñez Captur11

Fosil regalo niñez Captur12
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Fosil regalo niñez Empty
MensajeTema: Re: Fosil regalo niñez   Fosil regalo niñez EmptyJue Oct 26, 2017 10:26 am

Tiene pinta de Pycnodonte, de la familia de las ostras. Limpiando la arena que tiene adherida se vería mejor, pero pegando antes el descascarille que tiene en la parte brillante.
Volver arriba Ir abajo
jmrumbo
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 2
Edad : 36
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Fosil regalo niñez Empty
MensajeTema: Re: Fosil regalo niñez   Fosil regalo niñez EmptyJue Oct 26, 2017 4:04 pm

guillom escribió:
Tiene pinta de Pycnodonte, de la familia de las ostras. Limpiando la arena que tiene adherida se vería mejor, pero pegando antes el descascarille que tiene en la parte brillante.

¿Esto es algo que puede hacer alguien amateur en casa? ¿En que consiste a grandes rasgos el proceso?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
guillom
Participante de lujo
Participante de lujo
guillom


Cantidad de envíos : 1295
Edad : 59
Localización : Huesca
Asociación : Germc
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Fosil regalo niñez Empty
MensajeTema: Re: Fosil regalo niñez   Fosil regalo niñez EmptyVie Oct 27, 2017 9:19 am

Puedes hacerle una limpieza con agua y un detergente (fregaplatos por ejemplo) y cepillarlo con un cepillo duro y/o un estropajo. No creo que te valga la pena ir más allá para un único especimen. Se trata de eliminar la matriz para descubrir los rasgos anatómicos ¡sin estropear los rasgos anatómicos! lo que normalmente se consigue con recursos abrasivos mecánicos y/o químicos muy diversos; y con paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fosil regalo niñez Empty
MensajeTema: Re: Fosil regalo niñez   Fosil regalo niñez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fosil regalo niñez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es un regalo y no tengo ningún dato
» regalo de pascua
» Es fosil?
» Regalo fosiles Madrid
» Fosil de .......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: FÓSILES :: Identificación-
Cambiar a: