Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Vuestros inicios con los fósiles

Ir abajo 
+2
enrique
Agus
6 participantes
AutorMensaje
Agus
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 11
Localización : Leganés
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Vuestros inicios con los fósiles Empty
MensajeTema: Vuestros inicios con los fósiles   Vuestros inicios con los fósiles EmptyMiér Mayo 27, 2009 10:28 pm

Ántes de nada quiero decir que no se si este tema va aquí. Si me he equivocado pido disculpas y que se mueva el post donde vaya. Quería saber como empezasteis en esto de la recogida de fósiles. Si os enseño alguien a buscarlos, si, por el contrario, sois completamente autodidactas y habeis aprendido solos, buscando a la aventura. Como os enteráis de lugares en los que buscar. Y, aunque se que no se pueden poner nombres, si por madrid existen yacimientos.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
enrique
Participante extra
Participante extra
enrique


Cantidad de envíos : 766
Edad : 48
Localización : Premia de Mar, Barcelona
Asociación : Sección de paleontología
AEEC
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Vuestros inicios con los fósiles Empty
MensajeTema: Hola   Vuestros inicios con los fósiles EmptyJue Mayo 28, 2009 7:03 am

Hola Agus, pues yo empece gracias a un compañero de trabajo, tenia cuatro braquiopodos en casa del pueblo donde veraneo, y un dia lo oi hablar de fosiles, le comente que yo tenia unos en casa y se los traje, me los classifico y quedamos un dia para ir a recoger fosiles, ya que me picaba la curiosidad, y ya fue un no parar, lo demas se va aprendiendo dobre la marcha, libros, centros paleontologicos, museos, foros, etc. SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
http://fossilpremiaaecc.jimdo.com/
macrocephalites
Participante superior
Participante superior
macrocephalites


Cantidad de envíos : 235
Edad : 47
Localización : MADRID
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Vuestros inicios con los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Vuestros inicios con los fósiles   Vuestros inicios con los fósiles EmptyJue Mayo 28, 2009 9:16 am

Yo empecé con la afición cuando era peque, pero tuve una pequeña desilusión y no volví a buscar hasta que hace unos tres años me dió por buscar algún sitio fosilero por internet y tate!! mi primera salida fué pura adrenalina, no podía creer lo que veían mis ojos. Después de eso, cualquier momento es bueno para salir.

Luego una persona que conocía me enseñó un par de sitios muy chulos y ya a partir de ahí me fuí enterando de cosas, empezar a aprender a saber donde piso y a intuir donde puede haber. Adquisición de bibliografía, se me ha ido definiendo mucho qué tipos y qué eras son las que más me gustan, y eso si, muchos viajes en balde de los que también se aprende.

Un saludo Nautilus Ammonite
Volver arriba Ir abajo
mavago
Participante superior
Participante superior
mavago


Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : Villar de Chinchilla (Albacete)
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 130
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Vuestros inicios con los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Vuestros inicios con los fósiles   Vuestros inicios con los fósiles EmptyLun Oct 26, 2009 4:30 pm

Acabo de ver este post y bueno voy a aportar algo.
Yo empece casi de casualidad, a los trece añitos encontre en un camino donde vivo un pedrusco que parecia un caracol y casualidad era un conus cretacico, y desde ese momento me pico la curiosidad y hasta ahora.
Empece con librillos sobre el tema, y ahora con internet hay cantidad de informacion donde apoyarse, ademas con foros como este donde aprender algo nuevo de todos los que lo formamos.

Y la ventaja de poder conocer gente maja por aqui con quien compartir informacion y reaslizar salidas de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Participante extra
Participante extra
Adrian


Cantidad de envíos : 715
Edad : 28
Localización : Avilés, Asturias
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Vuestros inicios con los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Vuestros inicios con los fósiles   Vuestros inicios con los fósiles EmptyLun Oct 26, 2009 6:49 pm

Pues yo me encotré la sección de un crinoideo en una playa. Me gustó mucho. Y por ello me interesé por los fósiles. Busqué yacimientos cercanos en Yahoo Respuestas y me dijeron muchos (a mí me extrañó, pensaba que eso de los fósiles eran cosas muy raras y en muy pocos lugares).
A partir de ahí, me empecé a documentar un poco... y ahora soy un apasionado de los fósiles. bounce
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesasturianos.blogspot.com
Paleoninja
Participante superior
Participante superior
Paleoninja


Cantidad de envíos : 190
Edad : 29
Localización : Gavà (BCN)
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS"
Socio Nº : 097
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Vuestros inicios con los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Vuestros inicios con los fósiles   Vuestros inicios con los fósiles EmptyLun Nov 02, 2009 7:52 am

Mi historia es un poco diferente xD. En vez de encontrar algo yo, siempre ha sido mi padre el que ha enoctrado y me ha llevado a los sitios.
Siendo más pequeño yo no hacia gran cosa, pero ultimamaente yo me encargo de limpiar y clasificar los fósiles, mientras que él busca el yacimiento y la información de la zona Razz
La primera salida que recuerdo haber encontrado fósiles fue en Teruel, en un pueblo pequeñito, en el que habia una riera con una pared de arenisca o algo asi en un lateral y estaba lleno de bivalvos Smile

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vuestros inicios con los fósiles Empty
MensajeTema: Re: Vuestros inicios con los fósiles   Vuestros inicios con los fósiles Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vuestros inicios con los fósiles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos
» Consejos sobre herramientas de limpieza
» Fósiles adheridos a otros fósiles
» Mis fósiles
» Son fosiles??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Paleontología general-
Cambiar a: