|
| ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Lun Feb 08, 2010 6:54 pm | |
| hola a todos. pongo este erizo para que me digais que os parece la clasificacion que le he hecho. tenia dudas de si era jurasico el erizo, pero he indagado un poco y creo que si, y creo que es STOMECHINUS MULTIGRANULARIS. mide 5 cm. mirar de confirmarmelo o si pensais que puede ser otro tipo tambien. un saludo [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | Roger Participante superior
Cantidad de envíos : 451 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/09/2008
| Tema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Lun Feb 08, 2010 8:20 pm | |
| Se parece a los Stomechinus que tengo de Francia, si... | |
| | | asaphus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 105 Edad : 52 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Mar Feb 09, 2010 8:28 am | |
| Buenas potro , estoy de acuerdo con vosotros y si que parece Stomechinus , ya precisar la especie es más complicado , creo que multigranularis no es , yo me inclinaria más por Stomechinus bigranularis , saludos . | |
| | | potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Mar Feb 09, 2010 9:11 am | |
| gracias roger y asaphus!!!! me quedo si no dice nadie lo contrario con stomechinus bigranularis. es la primera vez que intento clasificar un erizo y no me he ido de mucho!!!!! creo que voy a ir al monte a por mas!!!!!!! je,je,je un saludo potro | |
Cantidad de envíos : 105 Edad : 52 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 07/03/2008
| | | | potrodesbocao Participante superior
| Tema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Mar Feb 09, 2010 5:41 pm | |
| entonces lo tengo que guardar como si fuera oro!!! lo encontre de casualidad siguiendo una beta de amonites nunca habia mirado por esa zona, encontre dos, ese y otro muy cascado. pero creo que me voy a poner con mas interes a mirar por la zona a ver si suena la flauta. me acordare de tiiiii!!!!!! au potro | |
| | | Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Mar Feb 09, 2010 8:48 pm | |
| me encanta cómo se ha conservado este fósil | |
| | | potrodesbocao Participante superior
| Tema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Miér Feb 17, 2010 8:30 pm | |
| he estado mirando en la red los stomechinus bigranularis, y lo normal es que sean del jurasico medio bajociense. por la epoca de mi zona y las multiples clasificaciones de amonites en el foro, me inclino por que sea oxforciense, me cuadra mas. por lo tanto la pregunta es; no sera stomechinus perlatus, que si que es oxforciense? que os parece? un saludo | |
| Tema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO Vie Feb 19, 2010 10:04 pm | |
| hola potro , pues si que puede ser Stomechinus perlatus , aclarando mas el tema del piso , al decirme que casi seguro que es oxfordiense , pues si que me decantaria por S.perlatus , porque efectivamente S .bigranularis y S .multigranularis salen en el bajociense y como ya comentas que bajociense no es , pues si, yo lo dejaria como S .perlatus del oxfordiense . | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO | |
| |
| | | | ERIZO JURASICO MEDIO VALENCIANO | |
|