| Cosas raras del Jurásico medio | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
SAMU Participante nuevo
Cantidad de envíos : 21 Localización : PALENCIA Fecha de inscripción : 26/05/2009
| Tema: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 9:37 am | |
| | |
|
| |
Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 12:40 pm | |
| La 3ª foto no la veo bien pero puede que sea un coral Te dejo una foto (en la que tampoco se ve muy bien). Pincha sobre ella para agrandar. | |
|
| |
petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 12:46 pm | |
| Hola! A mi el 3 me parece fragmocono de belemnite. ( es sólo una idea, no soy experta en el tema) http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Belemnoidea_fossil_characters.jpg Saludos | |
|
| |
Carlos Participante superior
Cantidad de envíos : 179 Edad : 45 Localización : Alicante Asociación : AMPSVR. Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 1:57 pm | |
| A mi el tercero me parece un cefalopodo pero no un belemnite, de echo tambien me lo he encontrado en el jurasico por aqui. Luego con mas tiempo pongo mas ingormacion. Las 2 primeras, concreciones ferruginosas? | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 2:28 pm | |
| Estoy con Carlos en las dos primeras. La tercera es un Belemmnite. Atractites S.P, por lo menos me lo parece
Saludos
Jesús | |
|
| |
SAMU Participante nuevo
Cantidad de envíos : 21 Localización : PALENCIA Fecha de inscripción : 26/05/2009
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 4:37 pm | |
| ... Pués cómo soy un poco novatillo, me gustaría que me explicaseis así por encima qué son las formaciones ferruginosas. He buscado algo por internet, y veo muchos sitios dónde las hay pero no encuentro lo que son. Respecto al tercero, he hecho otra mala foto, por si aclaran algo. En el sitio hay belemmites pequeños, máximo 1 cm de grosor, la mayoría negros, pero he encontrado alguno con restos anaranjados (limonitizados). Chao | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 4:49 pm | |
| Hola samu. Te mando una foto del belemnite. Estos son Actractites Saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 179 Edad : 45 Localización : Alicante Asociación : AMPSVR. Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 5:43 pm | |
| Hola Jesus, ahi te ha fallado un concepto . El asunto es q un Atractite no es un belemnite. El fosil en cuestion es un cefalopodo, pero pertenecen a ordenes distintos. El Atractite pertenece al orden Aulacocerida, y los "belemnites" pertenecen al orden Belemnitida. Paginas 480 y 482 del Gomez Alba para terminar de verlo claro. Si alguien tiene informacion taxonomica completa estaria interesante. Un abrazo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 6:01 pm | |
| Hola. Yo estoy con Petra en lo del 3, creo que es un fragmocono de un belemnite. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 6:15 pm | |
| Hola Carlos. Un fallo mio, Se trata de un cefalópodo coleoideo del cual no se suele encontrar su rostro (al contrario que en la mayoría de esta subclase). Se caracteriza por un fragmocono muy desarrollado y que puede alcanzar el medio metro de longitud, aunque en nuestras sierras no se han encontrado ejemplares de más de 10 o 15 cm. Filo. Mollusca Clase. Cephalópoda Sub clase. Coloidea Orden.Aulacocerida Familia.Aulacoceratidae
Un abrazo amigo.
Jesús | |
|
| |
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Mar Abr 20, 2010 6:24 pm | |
| Mucha gracias Jesus ^^. Yo nunca he encontrado un fragmocono de belemnite con el estremo superior tan ancho como el de la imagen de Petra, de echo creo q le han puesto un fargmocono de Atractite en la imagen . Un saludo. | |
|
| |
Quimvex Participante nuevo
Cantidad de envíos : 31 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 10/06/2009
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Sáb Mayo 15, 2010 6:00 pm | |
| Hola Samu, la 3ª es muy prbable que sea un fragmento de orthoceras, un saludo | |
|
| |
tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Sáb Mayo 15, 2010 8:59 pm | |
| Algunos de la primera foto me parecen esponjas, tengo algunas similares de esa época. El tercero Atractites (cefalópodo) Saludos | |
|
| |
tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Sáb Mayo 15, 2010 9:04 pm | |
| Se me olvido comentar que Orthoceras no habían en el Jurásico. Saludos. | |
|
| |
Simeon Particpante habitual
Cantidad de envíos : 128 Edad : 84 Localización : Elche - Alicante Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris Socio Nº : 5 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio Miér Mayo 19, 2010 11:59 pm | |
| Bueno, creo que Kechus tiene razon y yo estoy con el ya que como esos y de 10 cm, he sacado del Toarciense al Sinemuriense de la Provincia de Alicante asociados a los amonites Psedogrammoceras. Simeón | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cosas raras del Jurásico medio | |
| |
|
| |
| Cosas raras del Jurásico medio | |
|