|
| ¿Braquiópodo? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jama Particpante habitual
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 20/04/2008
| Tema: ¿Braquiópodo? Jue Feb 25, 2010 9:18 pm | |
| Hola a todos los foreros, a ver si me podéis hechar una mano con lo que yo creo que puede ser la impresión de un braquiópodo o bivalvo. Se trata de un positivo y un negativo, encontrado en pizarras del silúrico u ordovícico superior de la provincia de Cáceres. Tal vez se pueda clasificar. Como fauna asociada, encontré restos de tallos de crinoides: esta sería el positivo y el negativo Las fotos están ampliadas. Y los tallos de crinoides: En fin, a ver si hay suertecilla. Saludos | |
| | | Jama Particpante habitual
| Tema: Re: ¿Braquiópodo? Dom Feb 28, 2010 2:15 pm | |
| ¿alguna opinión? | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: ¿Braquiópodo? Dom Feb 28, 2010 2:47 pm | |
| Hola Jama. Braquiopodo no me parece, posiblemente bivalvo. Estoy completamente desorientado
Saludos
Jesús | |
| | | eriphia Particpante habitual
Cantidad de envíos : 98 Fecha de inscripción : 20/08/2008
| Tema: Re: ¿Braquiópodo? Dom Feb 28, 2010 3:24 pm | |
| - Jama escribió:
- ¿alguna opinión?
Estas épocas me pillan muuuy lejos, pero ¿podría ser un tipo Paraconularia? (Fenestella no me parece, por las fotos) | |
| | | murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: ¿Braquiópodo? Dom Feb 28, 2010 6:21 pm | |
| A mi tambien me parece fragmento de Paraconularia Saludos | |
| | | Jama Particpante habitual
| | | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Dom Feb 28, 2010 11:04 pm | |
| Hola a todos, referente a las primeras fotos, creo que son, como han dicho, moldes externos de bivalvos. En el cretacico de Murcia he encontrado algunos moldes como esos en las rocas, también los bivalvos enteros, en ese caso Pholadomyas. Un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Braquiópodo? | |
| |
| | | | ¿Braquiópodo? | |
|