|
|
| Knightia alta | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dolduriel Participante superior
Cantidad de envíos : 398 Edad : 58 Localización : Basauri (Vizcaya) Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 119 Fecha de inscripción : 16/09/2008
| Tema: Knightia alta Jue Abr 29, 2010 8:03 pm | |
| Hola de nuevo Sigo mientras no me digais lo contrario Knightia alta Eoceno (50 M de años) Green river formation Old Craig Quarry Lincoln County Wyoming USA | |
| | | kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Knightia alta Jue Abr 29, 2010 8:57 pm | |
| Me parece Knightia K.eocaena
Saludos | |
| | | Adrian Participante extra
Cantidad de envíos : 715 Edad : 29 Localización : Avilés, Asturias Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: Knightia alta Jue Abr 29, 2010 10:26 pm | |
| Pongo la foto de una Knightia eocaena para que se vea como ejemplo (que, por cierto, me la clasificaron en este foro) | |
| | | TREJU Participante nuevo
Cantidad de envíos : 35 Edad : 59 Localización : Lleida Asociación : ASSOCIACIÓ ILERDENCA DE PALEONTOLOGIA (AIP) Socio Nº : 3 Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: Knightia alta Vie Mayo 07, 2010 1:48 pm | |
| No he encontrado una descriptiva concisa de Knightia. Pero habiendo visto y tenido en mano varias piezas del uno y del otro, me atrevo a afirmar que los dos son Knigthia eocaena. Knigthia alta tiene un cuerpo menos estilizado y es muchísimo más gordo, por así decirlo Por lo que intuyo (no hay escalas en ninguna fotografía), las correspondientes al primer individuo son de un ejemplar adulto de 10 a 18 cm. de longitud, y la aleta caudal encogida o plegada. La fotografía correspondiente al segundo individuo es de un individuo juvenil de unos 5 a 7 cm.. Existen por tanto ciertas diferencias morfológicas (aparte de las de conservación de los ejemplares) que pueden confundir.
Si encuentro algo más te lo envío.
Un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Knightia alta | |
| |
| | | | Knightia alta | |
|