potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: belemnites Dom Jul 18, 2010 11:47 am | |
| hola a todos, pongo tres fotos de belemnites, por que no se si son por lo menos dos de ellos de la misma especie. el primero es un hibolites hastatus mide 15 cm, esta completo con su rostro, fragmocono y prostaco y pertenece al jurasico medio calloviense. el segundo parece igual y tambien esta completo, pero es de un estrato superior al anterior, pero la diferencia es que mide 28 cm. la pregunta es; al estar en otro estrato y con esa diferencia de tamaño? son de la misma especie? o los hastatus podian alcanzar este tamaño en el calloviense? el ultimo es para clasificar pues no se de que especie es, mide 9 cm, en principio es jurasico tambien de la misma zona, pero no puedo centrar mas la epoca, es una zona muy estratificada y con muchos plegamientos, ademas este ultimo no esta en caliza, si no en arenisca amarilla. un saludo y gracias [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
|
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: belemnites Dom Jul 18, 2010 7:38 pm | |
| hola. pongo dos fotos de belemnites parecidos al tuyo que creo que son tambien Hibolithes. el primero de unas calizas del Kimmeridgiense o Tihonico (aprox 7 cm) y el segundo lo encontre en unas margas del Cretacico inferior (Valanginiense-Hauteriviense creo). [img] [/img] [img] [/img] yo creo que si pueden ser de la misma especie aunque la diferencia de tamaño es muy grande. yo los que encuentro del Kimmeridgiense suelen rondar los 10 cm. el ultimo no se pero me recuerda a un Passaloteuthis, pero este creo que es del Jurasico inferior. 1 saludo | |
|
potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: Re: belemnites Miér Jul 21, 2010 10:58 am | |
| BUEEENAS!!! BIEN, PUES COMO NO HAY MAS OPINIONES, DOY COMO BUENA LA CLASIFICACION DE ROBERTDENIRO. GRACIAS ROBERT, Y GUAPOS LOS BELEMNITES. UN SALUDO | |
|