|
|
| Molar de Mamuth | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Paleorasec Particpante habitual
Cantidad de envíos : 73 Localización : México Fecha de inscripción : 12/06/2008
| Tema: Molar de Mamuth Dom Oct 31, 2010 2:06 am | |
| Hola a todos. Ayer en una de mis andanzas por esas barrancas perdidas me topé con este molar de mamuth (Mammuthus columbi tal vez) y además de pedir vuestra ayuda para saber a ciencia cierta a que tipo de proboscídeo perteneció, también me gustaría que me paseis algunas ideas para poder pulirlo sin dañarlo y así sacarle sus colores originales. Un saludo | |
| | | Jama Particpante habitual
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 20/04/2008
| Tema: Re: Molar de Mamuth Dom Oct 31, 2010 10:43 pm | |
| Es mi opinión personal, pero yo no lo puliría, lo dejaría tal como está. Si tiene algún sedimento incrustado utiliza para quitarlo un lápiz percutor o fresa rotativa pero con mucho cuidado. Bonita pieza, enhorabuena. Saludos | |
| | | Paleorasec Particpante habitual
| Tema: Re: Molar de Mamuth Lun Nov 01, 2010 1:30 am | |
| Gracias Jama. Mi experiencia con dientes del pleistoceno me dice que una pulida -manual- saca el color y brillo de esa pieza, y eso realza más los detalles de la misma, sobre todo en la zona oclusal. Pero no es lo mismo pulir con un cepillo de dientes y paciencia un molar de equus que esta mole, por eso me atreví a pedir ideas. De cualquier forma lo que haga, no va más que a quitar marterial ajeno a la muela y marcar un poco más las formas y tonos. Te agradezco tu opinión en lo que vale. Saludos | |
| | | Jama Particpante habitual
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 20/04/2008
| Tema: Re: Molar de Mamuth Lun Nov 01, 2010 7:31 pm | |
| Suerte con la limpieza Salu2. | |
| | | lynx Participante extra
Cantidad de envíos : 538 Localización : Euskalherria Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Molar de Mamuth Lun Nov 01, 2010 9:56 pm | |
| Yo, lo trataría igual que esos molares de Equus que dices: Cepillo de dientes, mucha paciencia y en todo caso aguja enmangada o similar. Y eso sí, como a todos los restos óseos le aplicaría Paraloid B-72 para consolidarlo y asegurar su preservación.
Saludos
| |
| | | Paleorasec Particpante habitual
| Tema: Re: Molar de Mamuth Mar Nov 02, 2010 12:59 am | |
| Gracias Lynx, subo ahora una foto de la zona oclusal ya limpia a ver si alguien me ayuda a poner apellido al mamuth. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Molar de Mamuth | |
| |
| | | | Molar de Mamuth | |
|